Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Pregunta de novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chemagas
    Junior Member
    • jul
    • 3

    Pregunta de novato

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Saludos a todos, haca pocos meses decidí dar el paso de ahorrador a inversor y contraté varios fondos que de momento me van bien aunque he tenido algún mes malo se han ido recuperado,el caso es que tengo un capital apartado y quería destinarlo a más fondos de inversión pero me está entrando el gusanillo de invertir en bolsa tras llevar tiempo leyendo bastante sobre el tema.La pregunta es a parte de capital que puedo disponer para invertir en estos momentos tengo capacidad para ahorrar 500€ todos los meses¿como aconsejáis que invierta ese dinero? mes a mes o esperar a juntar 3000-5000 € y estar esos meses parado.Saludos y gracias de antemano.
  • Mannel Perry
    Senior Member
    • ene
    • 666

    #2
    Hola Chemagas,
    puede que mi respuesta te choque o sea algo radical pero yo lo que haría sería lo siguiente:

    -Vender 500 euros al mes de alguno de los fondos que tienes
    - Juntar esos 500 euros provenientes del fondo y sumarlos a los 500 de ahorro
    - Comprar 1000 euros al mes en acciones.
    -Cuando haya gastado el dinero de los fondos, seguir comprando 500 euros al mes + dividendos en acciones, o como mucho juntar y hacer una compra bi-mensual para menor impacto de las comisiones.

    A largo plazo ganarás más.
    _______________________
    MI CARTERA

    MI PROYECTO

    Comentario

    • Chemagas
      Junior Member
      • jul
      • 3

      #3
      Gracias por tu repuesta Mannel Perry,lo cierto es que esa opción me la había planteado,

      Comentario

      • nonide
        Member
        • sep
        • 49

        #4
        Hola chemagas, creo que lo más correcto en la situación actual, con la bolsa en máximos históricos, los datos económicos en todo el mundo salvo en EEUU en clara desaceleración, y con los bancos centrales agotando su droga, es seguir comprando oportunidades cada mes, pero quizá ir sacando una parte aunque pequeña para guardar como cash, para el día que lleguen las verdaderas caídas, o para las oportunidades en empresas indispensables para BH.

        En caso de que además consideres que las acciones son mejor solución que los fondos (que es también mi opinión), podrías ir rebalanceando como comenta Mannel, poco a poco, e ir sacando de los fondos para seguir comprando oportunidades en bolsa y guardando cash, al igual que con el ahorro mensual.

        Un saludo!
        ¿Has probado filios? La aplicación que te ayuda a llevar el control de tus inversiones, te dice cuánto estás ganando y ¡hasta te calcula tus impuestos!

        https://www.filios.app

        Comentario

        • Chemagas
          Junior Member
          • jul
          • 3

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Estoy decido a vender los fondos y comprar acciones,no tengo muy claro la cantidad si poco a poco y fondos al completo en diferentes fechas y conservar uno de renta fija a parte de dinero en cash para comprar más acciones en caso de que la bolsa cayera.Gracias de nuevo por vuestras respuestas me son de gran ayuda.

          Comentario

          Trabajando...
          X