Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  17
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Vida de un extremeño

Buen@s días-tardes-noches a todos!

Como el resto de foreros, inicio un hilo donde contar mis compras en bolsa, mis expectativas y en resumen, el trascurso de mi vida. Pero, antes de nada, una pequeña presentación:

Tengo 24 años y trabajo como fisioterapeuta (actualmente interino) en una mutua para la SS. Hace varios años que me pica la curiosidad sobre el tema de inversiones, quizás porque mis padres siempre han conseguido arañar pequeños beneficios con esto de la bolsa. Sin embargo, no ha sido hasta este año y gracias al la suscripción gratis de Kindle que he conseguido dar con los libros de Gregorio. Nunca pensé en comprar un libro sobre economía pero esto de que sea gratis..... pues uno se descarga de todo. Y que gran BOMBAZO. Entre mis dudas con mi profesión y mis perspectivas de futuro he conseguido llegar a algo que me llena y de la que espero disfrutar mucho tiempo (ahora no pienso en otra cosa que comprar libros de economía e incluso empezar formación reglada).

Gracias a los libros llevo ya un mesecillo por el foro leyendo y poniéndome un poco al día. Desde entonces, he invertido en varias empresas ya: Telefónica, Gestamp, Ence y REE (hoy mismo). Actualmente me siento cómodo con la estrategia propuesta en los libros y creo que aunque me falta mucho por aprender tener el dinero en renta fija es demasiado cómodo e inocente para lo complicado que está el mundo.

Actualmente, he invertido unos 3,5K de mis ahorros en estas empresas y dispongo todavía de otros 4K. Prefiero centrarme en empresas españolas primero para luego invertir en USA (he leído en varios temas que las rentabilidades últimamente son mayores) aunque no descarto invertir en alguna que otra empresa extranjera si está a buen precio. De las pocas empresas españolas que conozco (o mas bien me suenan) las que más me llaman la atención son Naturgy, Iberdrola, Repsol y Talgo. Sé que algo de mi capital debería ir también a la banca para diversificar pero todavía no tengo muy claro donde meter dinero (Santander, BBVA...). A medida que vaya informándome añadiré empresas a la lista.

Y eso es todo por ahora amigos!! Cualquier consejo es bien recibido

Un saludo para todo el que se pase!
    Última edición por Sharigan95; 17-jul-2019 a las 22:54

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta gorrion1978, mike07, TyrionLannister, Raptor, Syrio76 les gusta este post

Predeterminado

Bienvenido extremeño al mundo de la inversión a largo plazo.

Solamente un consejo, no metas dinero en bancos, son destructores de valor, muchas ampliaciones de capital y entrega de papelitos. Mira lo que han generado para sus accionistas en los últimos diez años. En mi opinión es un negocio que cada vez va a menos. Y no te de miedo mirar hacia el exterior aunque entiendo que cuando uno empieza lo ve como algo lejano.

Ójala me hubieran animado a invertir fuera de España cuando empecé hace nueve años, posiblemente mi cartera valdría ahora el doble como poco.

Predeterminado

Muy buenas, Sharigan...

Mi opinión es la contraria a la de Niord... así tienes para elegir... (no te lo tomes a mal, compañero...)

Yo creo que los bancos son los que han sufrido la peor parte de la crisis, por cambios regulatorios importantes, y que ahora mismo están muy infravalorados... Para mí es un sector que debe estar sí o sí en una cartera a largo plazo. Aunque insisto, para gustos los colores...

Con esto quiero decir que siempre vas a encontrar opiniones diferentes, incluso opuestas como en este caso... eres tú quien debe formarse todo lo posible para hacerte una opinión propia, con la que estés cómodo.

Sí estoy de acuerdo en que es bueno mirar hacia afuera, pero eso da un poco de respeto al principio.

Un saludo, y suerte

5. Me gusta mtlc2017 les gusta este post

Predeterminado

Pues como verás, extremeño, nada más empezar y ya hay opiniones opuestas (en este caso sobre invertir o no en Bancos).

¡¡¡Bienvenido al mundo de la Bolsa !!! Aquí NADIE, NADIE, NADIE, te puede asegurar nada. Hay que formarse, leer y tener opinión propia, para, al menos, equivocarse con un criterio propio (todos vamos a meter la pata, pásate por el hilo de PIFIAS y verás que todos, todos, metemos la pata).

Yo, en el caso concreto de invertir en Bancos, o no hacerlo, soy más bien partidario de invertir, ya que considero que están muy penalizados y los precios son muy bajos (al igual que los PER -importante-),y que es cuestión de esperar para que mejoren en su cotización.

Pero como verás, hay otros que opinan diferente. Por eso, esto es Bolsa, aquí no hay verdades absolutas. Hay que tener criterios, estrategias y, de equivocarse, hacerlo con lo que uno piensa, no con lo que te digan otros.

Un saludo,

7. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Jejejeje, voy a poner un poco de paz.

No inviertas en bancos españoles

Fuera bromas, tómate todo lo que leas por aquí como opiniones, intenta tomar lo que se adapte mejor a tu forma de inversión o a la forma que tienes ahora mismo de invertir (que seguro irá variando con el tiempo) y para delante.

Invierte algo en España, para ir familiarizándote con la operativa, pero sólo en las que tienen dividendo creciente de forma sostenible y que veas que han ido creando valor.
    Luego da el salto a UK (0% retenciones) o a Holanda (15% retenciones) te recomendaría Francia pero hasta que no se aclare el tema de su retención mejor me callo. Tomas algo más de experiencia con acciones extranjeras y ya luego te puedes dar un festín con el resto del mundo. Yo ahora mismo estoy en stand-by pero espero volver

Saludos!!!

Predeterminado

Hola,

Unos cuantos consejos, ya que los solicitas:

- Sigue leyendo y formándote. Aunque la psicología de las emociones tiene mucha importancia, intenta adquirir unos conocimientos mínimos de contabilidad. En este foro también se aprende mucho y recibirás apoyo en momentos complicados de empresas o mercado.

- Diversifica mucho al principio y los errores que vas a cometer te saldrán más baratos

- No corras en invertir los 4k que te quedan. Intenta conocer bien la próxima empresa que vayas a comprar.

- Pienso que, para aprender, mejor hacerlo con empresas españolas, de tamaño mediano o pequeño. Es mucho más sencillo empezar analizando empresas como Lingotes Especiales, Prim o Nicolás Correa, que con otras de mayor tamaño, más diversificadas geográficamente y que realizan más actividades (Bancos, Telefónica, ACS...). Entenderás más fácilmente cómo ganan dinero y sus cuentas anuales. El idioma y la cercanía también ayudan y en la bolsa española también hay calidad.

Eres afortunado por empezar a conocer tan joven las bondades de la inversión. Ahora que has empezado, no lo vayas a dejar.

Un saludo.

10. Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias a todos por los consejos!

En principio el sector de la banca está un poco "aparcado" hasta que no sepa más sobre inversión. Por lo que veo, las opiniones son demasiado dispares. Quizás lo mejor será invertir en bancos extranjeros como dice Ringanegra! pero con calma.
    Durante estos últimos días he mirado empresas de energía solar tipo Solarpark, Audax Renovables o Solaria Energía.. ¿Cómo veis la inversión a largo plazo en estas empresas? He visto que Repsol también está intentado meterse en el mundo de las energías renovables aunque con la cotización a 13 y Gregorio recomienda la compra a 11..

PD: ¿podéis recomendarme algún libro de inversión? Que no hable solo sobre lo bueno que es la renta variable y lo importante que es invertir sino que entre en materia para seguir aprendiendo.

Predeterminado

Los dos libros de Peter Lynch son ideales para empezar: da buenos consejos con un lenguaje accesible, muy fáciles de leer y con estupendo sentido del humor, especialmente "Un paso por delante de Wall Street".

Los libros que está editando la Value School también me parecen un buen punto de partida, los tienes en su web.

Predeterminado

Gracias Syrio76. Compre el libro hace una semana y ya llevo la mitad. La verdad es que es entretenido aunque no llega a ser una estrategia puramente de B&H. Desde mi humilde opinión, encontrar 10-baggers es más fácil en EEUU que en España, aunque es verdad que estoy todavía poco puesto en el MAB (he mirado el hilo de catenon y no pinta mal) donde quizás se encuentren dichas oportunidades... por ahora seguiré centrado en formar una cartera para dar fuelle al inicio del proceso.

Añado LAR España a cartera de largo plazo! Espero que el “coste de oportunidad” con esta empresa sea correcto.

Además tengo echado el ojo a Zardoya. Estoy a la espera de que llegue a 6€ para la compra. Así como Iberdrola si bajase un poquito más... ¿cómo veis ambas? En Repsol seguiré esperando a la recomendación de Gregorio.

Saludos a tod@s!

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al Foro, Sharigan, y muchas gracias.

Ence yo la veo para una cartera que esté ya bastante formada. Esta no sería de las primeras empresas que compraría, por ser más cíclica que las habituales de largo plazo.

Naturgy, Iberdrola, Repsol y Talgo son buenas empresas también, sí.

De bancos te recomiendo que mires BBVA, Santander y Bankinter. Los bancos lo han hecho mal en la última década, pero por la regulación. Como os acabo de decir en otro hilo, si los bancos fueran lo que parecen los últimos años, lo que habría que hacer es liquidarlos, repartir el valor contable y dejar de prestar esta función. Desde el punto de vista de los accionistas, esto sería lo sensato, y lo más rentable. Pero los bancos tienen mucho futuro, y cuando empiece a cambiar la regulación a mejor creo que se verá con claridad. Lo que pasa es que es entendible perfectamente que haya gente que no los quiera comprar, desde luego.

La Bolsa de EEUU a veces es más rentable que la española, y otras veces es al revés. En los últimos años ha sido más rentable la de EEUU, pero en los próximos nadie sabe cuál será la más rentable.

LAR a este precio también me parece bien.

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación