Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  13
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Recomendaciones para primeras compras fuera de España

Hola a tod@s, necesito de los que lleváis tiempo invirtiendo fuera de España algún consejito. Hasta ahora siempre he invertido en España mediante compra directa de acciones, después de varios años de buenos resultados y muy a gusto con la estrategia que llevamos aquí casi todos voy empezar mis primeras compras fuera. La idea es la misma, invertir en empresas de calidad para mantenerlas a largo plazo.
    Me he decantado por ING para mis compras fuera. Y ahora lo importante, en estos momentos que empresas de las que cumplen nuestra estrategia estarían a buenos precios?
    Voy hacer 4 compras, 2 en Reino Unido y 2 en EEUU, pensaba en Vodafone, National Grid, Kraft Heinz y AT&T. También veo bien General Mils, IBM, 3M y ADM aunque quizá a precios no tan buenos. Que opináis?
    Última edición por Loureiro1981; 20-jul-2019 a las 21:35

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muy buenas, Loureiro...

Yo no soy de dar muchas recomendaciones, pero me parecen buenas empresas a buenos precios...

Solo decirte que mis dos últimas compras han sido Vodafone y Kraft.

Un saludo.

3. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Yo si fuera tú compraría Air Liquide si se acerca a 100, pero abriendo cuenta con la propia empresa para que te apliquen correctamente la retención fiscal en origen, en el hilo de Air Liquide está bien explicado todo el proceso, la documentación tarda en llegar, a mi me tardó unas 5 semanas.

Hasta ahora ha sido mi inversión más rentable gracias a las acciones que dan cada 2 años en una proporción 10x1, un 4,82% anual después de impuestos, aunque no ha sido la inversión extranjera que más liquidez me ha aportado, ese récord es para Unibail Rodamco con 3,3% anual después de impuestos pese a que aquí la retención en origen no se aplica correctamente seguida por AXA con un 3,1% anual tras impuestos y también sin retención en origen bien aplicada.

De las que pones en tu lista me gustan todas excepto Vodafone.

ADM la llevo desde hace tres años y sí, no está mal, sube el dividendo, pero de momento solo me ha reportado un 1,55% anual después de impuestos y mi precio de compra es cercano al actual.

Un saludo.

5. Gracias Loureiro1981, Malandro thanked for this post
    Me gusta Romano, Malandro les gusta este post

Predeterminado

En la línea del comentario de kikekhan, te diré que no hace mucho me hice con unas cuantas acciones de AT&T pese a que con ello estaba sobreponderando el sector de las teleco.

National Grid tengo entendido que hace ampliaciones de capital sin amortizar acciones (o sin amortizarlas todas al menos) y eso me hace verla con cierto recelo.

Saludos.

7. Gracias Loureiro1981, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo la recomendación que te daría, sería la de comprar acciones de sectores que no hay en el ibex... No creo que vodafone y national grid sean mejores que telefónica e iberdrola.. En una cartera de gran tamaño pudiera ser interesante por la diversificación geográfica, pero para empezar buscaría otras como las que comentas en segunda opción (que no las hay de este tipo en ibex)... Dar nombres es complicado, pero en europa están a precios interesantes BASF o UNIBAIL... De la bolsa UK quizá United utlities (por diversificar en sector agua) i en EEUU pues yo últimamente he comprado JNJ, 3M, ABBV, ADM, XOM (ésta sí la prefiero a REPSOL), IRM... KHC y GM no las sigo tanto, pero parece ser que pudieran estar a buen precio.

Saludos.

9. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Ahi van algunas de las mas castigadas últimamente y que cotizan a buenos precios:
    - Daimler
    - Bayer
    - Abbvie
    - Unibail Rodamco
    - Basf
    - Altria

Saludos.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

11. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Gracias a tod@s, sí es verdad una cosa que no pensaba, de invertir fuera de España quizá mejor en sectores/empresas que no hay aquí o que no tienen la calidad de las de fuera. Quería hacer 3-4 compras estos días, el tema de la doble retención también es un factor importante, es un poco tedioso reclamar la devolución por eso me gusta más EEUU (ING te hace el W8 automáticamente por lo que he leído), Reino Unido y Holanda. Francia he leído que la baja al 12,50 % pero aún no la aplican los brókers. En Alemania habría que reclamar ya que aplica el 26,375 % así que habría que reclamar ese 11,375 % desde el 15 % que recuperamos al hacer la declaración en España. En fin, todos son aspectos a considerar. Gracias por vuestra ayuda.

13. Me gusta abc y d les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Gracias a tod@s, sí es verdad una cosa que no pensaba, de invertir fuera de España quizá mejor en sectores/empresas que no hay aquí o que no tienen la calidad de las de fuera. Quería hacer 3-4 compras estos días, el tema de la doble retención también es un factor importante, es un poco tedioso reclamar la devolución por eso me gusta más EEUU (ING te hace el W8 automáticamente por lo que he leído), Reino Unido y Holanda. Francia he leído que la baja al 12,50 % pero aún no la aplican los brókers. En Alemania habría que reclamar ya que aplica el 26,375 % así que habría que reclamar ese 11,375 % desde el 15 % que recuperamos al hacer la declaración en España. En fin, todos son aspectos a considerar. Gracias por vuestra ayuda.
    UK no tiene doble retención. EEUU sí, como Holanda, y hay que reclamar sí o sí. (No sé si he entendido bien el post) En cuanto a recomendaciones, no suelo recomendar. Pero fuera hay unas cuantas. Ya depende del tipo de riesgo que quieras correr. La calidad se paga. Ten en cuenta que KHC y VOD han bajado dividendo. No te olvides de aseguradoras etc.
    un saludo,

15. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por abc y d Ver Mensaje
    UK no tiene doble retención. EEUU sí, como Holanda, y hay que reclamar sí o sí. (No sé si he entendido bien el post) En cuanto a recomendaciones, no suelo recomendar. Pero fuera hay unas cuantas. Ya depende del tipo de riesgo que quieras correr. La calidad se paga. Ten en cuenta que KHC y VOD han bajado dividendo. No te olvides de aseguradoras etc.
    un saludo,
    Quizá no me expliqué bien, los convenios que tiene España te permiten recuperar al hacer la declaración de la renta el 15% de la retención en origen, lo que exceda ese 15% debes reclamarlo a la hacienda del país de origen si quieres recuperarlo pero no es obligatorio reclamarlo y a veces por lo tedioso del procedimiento y la cantidad a reclamar no merecerá mucho la pena. Por ejemplo con acciones de EEUU que sólo te retiene el 15% en origen (una vez tramitado el W8) no tendrías que reclamar la devolución ya que ese 15% se te devuelve al hacer la declaración de la renta aquí. Bueno, eso es lo que he entendido después de leer lo de la doble imposición en el foro. Saludos.

17. Me gusta abc y d les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Quizá no me expliqué bien, los convenios que tiene España te permiten recuperar al hacer la declaración de la renta el 15% de la retención en origen, lo que exceda ese 15% debes reclamarlo a la hacienda del país de origen si quieres recuperarlo pero no es obligatorio reclamarlo y a veces por lo tedioso del procedimiento y la cantidad a reclamar no merecerá mucho la pena. Por ejemplo con acciones de EEUU que sólo te retiene el 15% en origen (una vez tramitado el W8) no tendrías que reclamar la devolución ya que ese 15% se te devuelve al hacer la declaración de la renta aquí. Bueno, eso es lo que he entendido después de leer lo de la doble imposición en el foro. Saludos.
    Ah, si, correcto. No hay que reclamarlo a USA como sí a la hacienda alemana (la diferencia). ( Y creo que hay 4 años máx. para eso) Pero sí que hay que "pedir" ese 15% en la declaración de la renta de las USA en la misma declaración. No es automático.

Hay que meter los datos manualmente....lo digo porque yo en un principio creía que no había que hacer nada o que se hacía de manera automática en la declaración si el broker era Español y facilitaba los datos a hacienda. Pero no.
    Donde no hay que hacer nada, ya que no hay doble retención, es en empresas de UK.
    Saludos,

19. Gracias Loureiro1981, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación