Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Recomendaciones para primeras compras fuera de España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Loureiro1981
    Senior Member
    • ene
    • 1563

    Recomendaciones para primeras compras fuera de España

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s, necesito de los que lleváis tiempo invirtiendo fuera de España algún consejito. Hasta ahora siempre he invertido en España mediante compra directa de acciones, después de varios años de buenos resultados y muy a gusto con la estrategia que llevamos aquí casi todos voy empezar mis primeras compras fuera. La idea es la misma, invertir en empresas de calidad para mantenerlas a largo plazo.
    Me he decantado por ING para mis compras fuera. Y ahora lo importante, en estos momentos que empresas de las que cumplen nuestra estrategia estarían a buenos precios?
    Voy hacer 4 compras, 2 en Reino Unido y 2 en EEUU, pensaba en Vodafone, National Grid, Kraft Heinz y AT&T. También veo bien General Mils, IBM, 3M y ADM aunque quizá a precios no tan buenos. Que opináis?
    Editado por última vez por Loureiro1981; 20/07/2019, 21:35:57.
  • kikekhan
    Member
    • ene
    • 301

    #2
    Muy buenas, Loureiro...

    Yo no soy de dar muchas recomendaciones, pero me parecen buenas empresas a buenos precios...

    Solo decirte que mis dos últimas compras han sido Vodafone y Kraft.

    Un saludo.

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      #3
      Yo si fuera tú compraría Air Liquide si se acerca a 100, pero abriendo cuenta con la propia empresa para que te apliquen correctamente la retención fiscal en origen, en el hilo de Air Liquide está bien explicado todo el proceso, la documentación tarda en llegar, a mi me tardó unas 5 semanas.

      Hasta ahora ha sido mi inversión más rentable gracias a las acciones que dan cada 2 años en una proporción 10x1, un 4,82% anual después de impuestos, aunque no ha sido la inversión extranjera que más liquidez me ha aportado, ese récord es para Unibail Rodamco con 3,3% anual después de impuestos pese a que aquí la retención en origen no se aplica correctamente seguida por AXA con un 3,1% anual tras impuestos y también sin retención en origen bien aplicada.

      De las que pones en tu lista me gustan todas excepto Vodafone.

      ADM la llevo desde hace tres años y sí, no está mal, sube el dividendo, pero de momento solo me ha reportado un 1,55% anual después de impuestos y mi precio de compra es cercano al actual.

      Un saludo.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • Mr.Alchemist4.0
        Member
        • jun
        • 297

        #4
        En la línea del comentario de kikekhan, te diré que no hace mucho me hice con unas cuantas acciones de AT&T pese a que con ello estaba sobreponderando el sector de las teleco.

        National Grid tengo entendido que hace ampliaciones de capital sin amortizar acciones (o sin amortizarlas todas al menos) y eso me hace verla con cierto recelo.

        Saludos.
        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

        Comentario

        • rubiales
          Member
          • ago
          • 272

          #5
          Hola,

          Yo la recomendación que te daría, sería la de comprar acciones de sectores que no hay en el ibex... No creo que vodafone y national grid sean mejores que telefónica e iberdrola.. En una cartera de gran tamaño pudiera ser interesante por la diversificación geográfica, pero para empezar buscaría otras como las que comentas en segunda opción (que no las hay de este tipo en ibex)... Dar nombres es complicado, pero en europa están a precios interesantes BASF o UNIBAIL... De la bolsa UK quizá United utlities (por diversificar en sector agua) i en EEUU pues yo últimamente he comprado JNJ, 3M, ABBV, ADM, XOM (ésta sí la prefiero a REPSOL), IRM... KHC y GM no las sigo tanto, pero parece ser que pudieran estar a buen precio.

          Saludos.

          Comentario

          • Libre Inversion
            Member
            • oct
            • 202

            #6
            Ahi van algunas de las mas castigadas últimamente y que cotizan a buenos precios:
            - Daimler
            - Bayer
            - Abbvie
            - Unibail Rodamco
            - Basf
            - Altria

            Saludos.
            Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
            Sigue la evolución de nuestra cartera.

            www.libreinversion.com

            Síguenos en Twitter: @LibreInversion

            Comentario

            • Loureiro1981
              Senior Member
              • ene
              • 1563

              #7
              Gracias a tod@s, sí es verdad una cosa que no pensaba, de invertir fuera de España quizá mejor en sectores/empresas que no hay aquí o que no tienen la calidad de las de fuera. Quería hacer 3-4 compras estos días, el tema de la doble retención también es un factor importante, es un poco tedioso reclamar la devolución por eso me gusta más EEUU (ING te hace el W8 automáticamente por lo que he leído), Reino Unido y Holanda. Francia he leído que la baja al 12,50 % pero aún no la aplican los brókers. En Alemania habría que reclamar ya que aplica el 26,375 % así que habría que reclamar ese 11,375 % desde el 15 % que recuperamos al hacer la declaración en España. En fin, todos son aspectos a considerar. Gracias por vuestra ayuda.

              Comentario

              • abc y d
                Member
                • may
                • 394

                #8
                Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                Gracias a tod@s, sí es verdad una cosa que no pensaba, de invertir fuera de España quizá mejor en sectores/empresas que no hay aquí o que no tienen la calidad de las de fuera. Quería hacer 3-4 compras estos días, el tema de la doble retención también es un factor importante, es un poco tedioso reclamar la devolución por eso me gusta más EEUU (ING te hace el W8 automáticamente por lo que he leído), Reino Unido y Holanda. Francia he leído que la baja al 12,50 % pero aún no la aplican los brókers. En Alemania habría que reclamar ya que aplica el 26,375 % así que habría que reclamar ese 11,375 % desde el 15 % que recuperamos al hacer la declaración en España. En fin, todos son aspectos a considerar. Gracias por vuestra ayuda.
                UK no tiene doble retención. EEUU sí, como Holanda, y hay que reclamar sí o sí. (No sé si he entendido bien el post) En cuanto a recomendaciones, no suelo recomendar. Pero fuera hay unas cuantas. Ya depende del tipo de riesgo que quieras correr. La calidad se paga. Ten en cuenta que KHC y VOD han bajado dividendo. No te olvides de aseguradoras etc.
                un saludo,

                Comentario

                • Loureiro1981
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1563

                  #9
                  Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
                  UK no tiene doble retención. EEUU sí, como Holanda, y hay que reclamar sí o sí. (No sé si he entendido bien el post) En cuanto a recomendaciones, no suelo recomendar. Pero fuera hay unas cuantas. Ya depende del tipo de riesgo que quieras correr. La calidad se paga. Ten en cuenta que KHC y VOD han bajado dividendo. No te olvides de aseguradoras etc.
                  un saludo,
                  Quizá no me expliqué bien, los convenios que tiene España te permiten recuperar al hacer la declaración de la renta el 15% de la retención en origen, lo que exceda ese 15% debes reclamarlo a la hacienda del país de origen si quieres recuperarlo pero no es obligatorio reclamarlo y a veces por lo tedioso del procedimiento y la cantidad a reclamar no merecerá mucho la pena. Por ejemplo con acciones de EEUU que sólo te retiene el 15% en origen (una vez tramitado el W8) no tendrías que reclamar la devolución ya que ese 15% se te devuelve al hacer la declaración de la renta aquí. Bueno, eso es lo que he entendido después de leer lo de la doble imposición en el foro. Saludos.

                  Comentario

                  • abc y d
                    Member
                    • may
                    • 394

                    #10
                    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                    Quizá no me expliqué bien, los convenios que tiene España te permiten recuperar al hacer la declaración de la renta el 15% de la retención en origen, lo que exceda ese 15% debes reclamarlo a la hacienda del país de origen si quieres recuperarlo pero no es obligatorio reclamarlo y a veces por lo tedioso del procedimiento y la cantidad a reclamar no merecerá mucho la pena. Por ejemplo con acciones de EEUU que sólo te retiene el 15% en origen (una vez tramitado el W8) no tendrías que reclamar la devolución ya que ese 15% se te devuelve al hacer la declaración de la renta aquí. Bueno, eso es lo que he entendido después de leer lo de la doble imposición en el foro. Saludos.
                    Ah, si, correcto. No hay que reclamarlo a USA como sí a la hacienda alemana (la diferencia). ( Y creo que hay 4 años máx. para eso) Pero sí que hay que "pedir" ese 15% en la declaración de la renta de las USA en la misma declaración. No es automático.

                    Hay que meter los datos manualmente....lo digo porque yo en un principio creía que no había que hacer nada o que se hacía de manera automática en la declaración si el broker era Español y facilitaba los datos a hacienda. Pero no.
                    Donde no hay que hacer nada, ya que no hay doble retención, es en empresas de UK.
                    Saludos,

                    Comentario

                    • Gpr
                      Member
                      • ene
                      • 309

                      #11
                      Hola, yo tb he abierto cuenta en ING porque creo que el tema comisiones no está mal y lo del w8 me parece interesante tb.
                      Por cierto, que he realizado mi primera compra USA fuera de fondos y ha sido AHT (Ashford Hospitality Trust) un REIT que está a buen precio. De 7.5$ ha bajado en los últimos meses a 2.5$
                      Por un lado es demasiada bajada, pero por otra creo que se debe a sus últimas adquisiciones como el Embassy Suites de NYork que es una pasada. Conozco esa cadena de hoteles bastante de cuando viví en USA y son muy buenos. En fin, creo que el portfolio de la empresa es muy bueno, y para largo plazo está bien. Espero no haberme equivocado y más bien que me dé alegrías futuras.
                      Saludos
                      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                      Comentario

                      • Loureiro1981
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1563

                        #12
                        Bueno, al final ya realicé dos compras, una europea, Basf, otra americana, KHC. Aún me queda una más, gracias por las sugerencias.

                        Comentario

                        • Loureiro1981
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1563

                          #13
                          Y la última que hago de momento es Unibail. Ahora esperaré una temporadita para seguir haciendo compras fuera. En el punto de mira 3M, ADM, Gis, Intel, IBM, Pepsico, P&G, Henkel, Air Liquide. Algunas ya están a precios por lo que leo en el foro interesantes pero voy esperar de momento.

                          Comentario

                          • Trakai
                            Member
                            • dic
                            • 153

                            #14
                            Como bien dicen algunos compañeros, empezaría por sectores que no estén presentes ni en tu cartera ni en España y que históricamente traten bien al accionista.

                            He empezado a comprar en el extranjero en 2019 y por si te sirviera de guía, mis compras han sido AT&T, 3M en USA y Babcock y Pennon Group en UK; todos ellos valores que han sufrido castigo en las cotizaciones y con un sólido historial de aumento de dividendos detrás. Me gustaría cargar bien la cartera con empresas de Consumo Defensivo pero las veo eternamente caras, aunque si tuviera que comprar algún valor hoy y considerando que tengo medio IBEX, me inclinaría por una de biofarmacia y en concreto por Bristol-Myers (sé que ABBVIE es muy popular en el foro últimamente, pero me genera algunas dudas).

                            Saludos
                            Esclavo del s.XXI

                            Comentario

                            • Loureiro1981
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1563

                              #15
                              Resumen de mis compras fuera: Basf, KHC, Unibail, ADM, 3M y Henkel. Punto de mira: IBM, Intel, P&G, Air Liquide y JNJ. Otras muy fuera de precio que me gustaría: Loreal, LVHM y Boeing.

                              Comentario

                              • Espoo
                                Member
                                • dic
                                • 390

                                #16
                                Hola Loureiro,

                                Pues al final lo que iban a ser 4 compras ya va por 6 y con punto de mira extendido jeje. Haces muy bien en diversificar, y como te han dicho yo priorizaría sectores que no tenemos aquí. Por lo que te he podido leer sueles tomar buenas decisiones, y en esto no iba a ser menos.

                                Aparte de las que has indicado y las que te han comentado, añadiría (no tienen porque estar en precio, simplemente creo que deben conocerse. De hecho la mayoría me parece que están bastante caras actualmente):

                                Industrial: United Technologies, Kone, Caterpillar, Siemens
                                Financiero: TRow, BlacRock
                                Agencias de rating: S&P, Moody's
                                Especias: IFF, Christian Hansen
                                Lujo: Tiffany
                                Consumo: Unilever, Anheuser Busch, Diageo, Kimberly Clark, Pepsi, KO, Brown Forman, General Mills...
                                Seguros y Reaseguros: Allianz, Axa, Munich Re
                                Consumo cíclico: Nike, Adidas, Walt Disney
                                Suministros y equipamiento médico: Medtronic, Becton Dicksinson
                                Farmas: Pfizer, Glaxo Smith Kline
                                Seguros/inversiones: Berkshire Hathaway, Markel

                                Y un largo etc que hay mucho donde elegir.

                                Por cierto, no te planteas Interactive Brokers? La diferencia en comisiones es sangrante y más si compras a menudo.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • EnriqueZ
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 16

                                  #17
                                  Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
                                  Ah, si, correcto. No hay que reclamarlo a USA como sí a la hacienda alemana (la diferencia). ( Y creo que hay 4 años máx. para eso) Pero sí que hay que "pedir" ese 15% en la declaración de la renta de las USA en la misma declaración. No es automático.

                                  Hay que meter los datos manualmente....lo digo porque yo en un principio creía que no había que hacer nada o que se hacía de manera automática en la declaración si el broker era Español y facilitaba los datos a hacienda. Pero no.
                                  Donde no hay que hacer nada, ya que no hay doble retención, es en empresas de UK.
                                  Saludos,
                                  Hola.

                                  Con respecto a esto... puede ser que dependa del broker? A mí me han dicho que en ING se encargan de todo para la declaración de la renta, incluso comprando acciones extranjeras, pero todavía no lo he podido comprobar.

                                  Quizá Loureiro1981 tiene más información al respecto.

                                  Yo uso ING y me interesaría conocer de qué manera tratan el tema de acciones extranjeras y cuánto esfuerzo hay que dedicar de cara a la declaración de la renta en España.

                                  Gracias por el post, me parecen muy útiles las aportaciones de empresas extranjeras.

                                  Comentario

                                  • Loureiro1981
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1563

                                    #18
                                    Originalmente publicado por EnriqueZ Ver Mensaje
                                    Hola.

                                    Con respecto a esto... puede ser que dependa del broker? A mí me han dicho que en ING se encargan de todo para la declaración de la renta, incluso comprando acciones extranjeras, pero todavía no lo he podido comprobar.

                                    Quizá Loureiro1981 tiene más información al respecto.

                                    Yo uso ING y me interesaría conocer de qué manera tratan el tema de acciones extranjeras y cuánto esfuerzo hay que dedicar de cara a la declaración de la renta en España.

                                    Gracias por el post, me parecen muy útiles las aportaciones de empresas extranjeras.
                                    Hola Enriquez, pues te comento de lo que he leído porque en ING llevo unos meses (lo uso para acciones extranjeras) y hasta el año que viene no sé por experiencia propia el tema fiscal con este bróker. Por lo que leí una vez compradas acciones de EEUU te tramitan ellos el formulario W-8BEN para que te retengan sólo el 15% en origen, el otro 15% que te retienen lo recuperas al hacer tu declaración de la renta (el convenio de doble imposición te permite recuperar ese porcentaje), así que al final al cobrar el dividendo de acciones de EEUU y devolverte ese 15% una vez hecha la declaración de la renta te queda como si se tratase de un dividendo de aquí. Con el resto de países sí que tendrías que reclamar tú mismo a la hacienda de cada país lo que supere el convenio de doble imposición. Por lo que leí ING hace bastante bien la comunicación a Hacienda de los datos fiscales por lo que tú sólo tendrías que comprobar que están bien y no falta nada y declarar los dividendos que son de acciones extranjeras para recuperar lo que el convenio de doble imposición permite. Saludos y gracias por las aportaciones.

                                    Comentario

                                    • Loureiro1981
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 1563

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                                      Hola Loureiro,

                                      Pues al final lo que iban a ser 4 compras ya va por 6 y con punto de mira extendido jeje. Haces muy bien en diversificar, y como te han dicho yo priorizaría sectores que no tenemos aquí. Por lo que te he podido leer sueles tomar buenas decisiones, y en esto no iba a ser menos.

                                      Aparte de las que has indicado y las que te han comentado, añadiría (no tienen porque estar en precio, simplemente creo que deben conocerse. De hecho la mayoría me parece que están bastante caras actualmente):

                                      Industrial: United Technologies, Kone, Caterpillar, Siemens
                                      Financiero: TRow, BlacRock
                                      Agencias de rating: S&P, Moody's
                                      Especias: IFF, Christian Hansen
                                      Lujo: Tiffany
                                      Consumo: Unilever, Anheuser Busch, Diageo, Kimberly Clark, Pepsi, KO, Brown Forman, General Mills...
                                      Seguros y Reaseguros: Allianz, Axa, Munich Re
                                      Consumo cíclico: Nike, Adidas, Walt Disney
                                      Suministros y equipamiento médico: Medtronic, Becton Dicksinson
                                      Farmas: Pfizer, Glaxo Smith Kline
                                      Seguros/inversiones: Berkshire Hathaway, Markel

                                      Y un largo etc que hay mucho donde elegir.

                                      Por cierto, no te planteas Interactive Brokers? La diferencia en comisiones es sangrante y más si compras a menudo.

                                      Un saludo
                                      Gracias Espoo, algunas de las que citas las tengo también en mente. La verdad es que una vez sales fuera de España y se te va ese miedo las oportunidades son inmensas y sí, mejor sectores que aquí no tenemos, aquí hay empresas muy buenas pero sectores de las que no hay también. Lo de no usar IB lo descarté porque mi intención era operar poco, ahora concentré varias operaciones pero espero más adelante ir a menos y con compras espaciadas y por eso elegí ING aunque no descarto usar IB en el futuro, dependerá de la frecuencia con la que haga compras. Gracias por la aportación.

                                      Comentario

                                      • EnriqueZ
                                        Junior Member
                                        • ago
                                        • 16

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                                        Hola Enriquez, pues te comento de lo que he leído porque en ING llevo unos meses (lo uso para acciones extranjeras) y hasta el año que viene no sé por experiencia propia el tema fiscal con este bróker. Por lo que leí una vez compradas acciones de EEUU te tramitan ellos el formulario W-8BEN para que te retengan sólo el 15% en origen, el otro 15% que te retienen lo recuperas al hacer tu declaración de la renta (el convenio de doble imposición te permite recuperar ese porcentaje), así que al final al cobrar el dividendo de acciones de EEUU y devolverte ese 15% una vez hecha la declaración de la renta te queda como si se tratase de un dividendo de aquí. Con el resto de países sí que tendrías que reclamar tú mismo a la hacienda de cada país lo que supere el convenio de doble imposición. Por lo que leí ING hace bastante bien la comunicación a Hacienda de los datos fiscales por lo que tú sólo tendrías que comprobar que están bien y no falta nada y declarar los dividendos que son de acciones extranjeras para recuperar lo que el convenio de doble imposición permite. Saludos y gracias por las aportaciones.
                                        Muchas gracias por la aclaración, Loureiro1981. Veremos cómo se da la primera declaración de la renta con ING y saldremos de dudas

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X