Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

nuevas acciones conseguidas como dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kikekhan
    Member
    • ene
    • 301

    nuevas acciones conseguidas como dividendo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas a todos...

    Estoy actualizando mi archivo excel para llevar las cuentas, y me he dado cuenta de que no estoy dejando reflejado en ningún sitio el tema de las nuevas acciones conseguidas como dividendo.

    Dentro de este apartado, quiero diferenciar las que entregan acciones ampliando capital y luego las amortizan (lo que podemos considerar un dividendo real), de las que entregan 'papelitos' (lo que a todos los efectos es un dividendo 0).

    El caso es que no sé donde consultar este último dato. En varios hilos sé que se ha ido comentando, pero tengo que buscar en ampliaciones de capital desde 2011, y no me veo con fuerzas suficientes...

    Según tengo entendido, ahora mismo el dividendo en acciones de ACS, IBE, FER es 'real', mientras que los de SAN o REP no lo son. Pero no sé exactamente desde cuando. En años pasados tengo que buscar información también sobre BBVA, TEF, ABE, GAS (NTGY) o incluso ADV.

    ¿¿¿Algún compañero me podría decir de donde puedo sacar esta información???

    Muchas gracias de antemano, y mucha suerte con vuestras inversiones!!!
  • FELPEYU
    Member
    • jul
    • 454

    #2
    Buenas tardes, sobre repsol, te puedo decir que amortiza las acciones que emite con el script dividendo, con recompra y amortización. En la junta de accionistas lo han aprobado.
    De las demás no se decirte.
    Un saludo

    Comentario

    • kikekhan
      Member
      • ene
      • 301

      #3
      Muchas gracias por la información, Felpeyu. Creo que me quedé en información atrasada.

      La verdad es que ese el problema con el que me encuentro. Hay empresas que siguen haciendo las ampliaciones de capital, pero no sé cuando no amortizaban o cuando han empezado a amortizar. REP es un caso claro. Como comentas, en esta última sí que lo han hecho. ¿Y en la anterior? ¿y en la de hace 3 años? ¿y en 2012?

      Comentario

      • FELPEYU
        Member
        • jul
        • 454

        #4
        Originalmente publicado por kikekhan Ver Mensaje
        Muchas gracias por la información, Felpeyu. Creo que me quedé en información atrasada.

        La verdad es que ese el problema con el que me encuentro. Hay empresas que siguen haciendo las ampliaciones de capital, pero no sé cuando no amortizaban o cuando han empezado a amortizar. REP es un caso claro. Como comentas, en esta última sí que lo han hecho. ¿Y en la anterior? ¿y en la de hace 3 años? ¿y en 2012?
        De nada. Te puedo decir que el año pasado ha sido lo mismo, han amortizado con el dividendo flexible, pero antes del 2017, no sabría decir ; yo las compré en ese año, l luego únicamente fui ampliando con el dividendo flexible, unas veces compraba hasta 300€, otras me quedaba con las que me correspondían.
        Pero creo haber leído en algún lado que años atrás no se amortizaba, pero la fecha exacta en que ha cambiado no sé.
        Un saludo

        Comentario

        • benbrown
          Junior Member
          • jun
          • 2

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola Kikekhan, para mí la mejor manera de comprobarlo es mediante los datos históricos de las empresas que están disponibles en el foro (formato excel). De esa manera, puedes comprobar si el número de acciones se mantiene estable a lo largo de los años, se han hecho ampliaciones de capital o si la empresa ha realizado programas de recompra de acciones.

          Comentario

          Trabajando...
          X