Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dudas de novel

Hola a todos. Me llamo Daniel, tengo 33 años y llevo unos meses investigando sobre la bolsa y el mundo de la inversión. El caso es que después de darle vueltas a los distintos productos, fiscalidad, brokers y demás, he decidido dar el paso e iniciarme en este mundillo.

Actualmente, mi capacidad de ahorro mensual es muy escasa, pero tengo unos ahorros muertos del asco y quiero invertir una parte de ellos siguiendo la estrategia de B&H. Ya he abierto una cuenta con un broker y mi intención es empezar cuanto antes, aunque no quiero precipitarme. Tengo pensado invertir inicialmente en España y Reino Unido, en concreto, me gustaría abrir posición en Enagas y REE, aunque sé que es probable que recorten el dividendo, y posteriormente entrar poco a poco en el mercado británico, en empresas a las que le tengo echado el ojo, como BT Group, Vodafone e Imperial Brands.

El caso es que no acabo de ver el momento de entrar en Enagas y REE. Después de la recomendación de la CNMC están bajando sin parar día tras día y, aunque sé que están a un buen precio, me da miedo comprar y que sigan bajando sin acabar de tocar suelo. Teniendo en cuenta que serían mis primeras inversiones, no quiero meter la pata! ¿Os parece buena idea iniciar la cartera con estas empresas? ¿Debería lanzarme a la piscina ya o esperar un tiempo hasta que se estabilice? En fin, supongo que son las típicas inseguridades de novato.
    Muchas gracias a todos y un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, Daniel.
    Llevo sólo 4 años invirtiendo (y ya tengo una cartera abultada). El otro día compré Enagás y REE por primera vez. Yo creo que yendo a muy largo plazo cuando la bajada ha sido tan notable y está casi estable, las próximas bajadas fuertes serán si el gobierno da al final la razón a la CNMC y les recortan los ingresos tanto. En ese caso, sería posible, casi seguro que vuelvan a bajar, no tanto como ahora, pero lo harán por lo que igual puedes comprar parte ahora y más si bajan otro 10% o más (si no, no merece mucho la pena). Si el gobierno deja los recortes en mucho menos al final, subirán. Tampoco lo harán corriendo, son empresas defensivas y suelen tener rangos muy estables.
    Yo pienso que cuando la oportunidad está ahí, hay que lanzarse. Yo no me paro a pensar en unos céntimos arriba abajo si creo que la cosa se está estabilizado y tb pienso que a muy LP no se notará tanto un precio y otro.
    En fin, que conste que no me gusta tirar el dinero, pero no me obsesiono por los precios dentro de un orden si voy a muy LP.
    Ánimo y eres MUY joven. Ojalá hubiera empezado yo a tu edad.
    Saludos

Predeterminado

Muy buenas, MossTD.

A mí las opciones me parecen buenas, salvo Imperial Brands, que no la controlo, aunque el sector no me gusta. Solo comentarte que de las otras 4, 2 son energéticas y 2 de telecomunicaciones. No estaría mal mirar otros sectores... aunque sin prisas.

De cualquier forma, a mí ENG y REE me encantan, y estoy aprovechando para cargar en esta bajada. Mi forma de verlo es que el 'hostión' por lo de la CNMC ya se lo han llevado. Yo creo que ya se ha descontado del precio de la acción. Y cualquier negociación a partir de ahí, será siempre a mejor para ambas empresas. Ya se apresuraron a decir que era un borrador, y que no había 'nada escrito en piedra'.

En todo lo demás, bastante de acuerdo con el compañero Gpr.

Saludos.

Predeterminado

Pues muchas gracias kikekhan y Gpr, me habéis ayudado. Hoy por fin me he iniciado en este mundillo con las siguientes compras:

46 acciones de ENG a 19,27 + 8 de comisiones
    52 acciones de REE a 17,31 + 8 de comisiones

Si veo que siguen bajando es posible que haga otra compra, aunque en principio la idea es ir abriendo posiciones en otras empresas. Supongo que a partir de ahora me costará menos lanzarme a la piscina!

Un saludo y enhorabuena a Gregorio y al resto de usuarios por el fantástico foro que tenéis.

Marcadores

Normas de Publicación