Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Alguien ha conseguido que IBKR no le retenga un 30% en francia?

Hola,

Tengo entendido que si presentas cierto documento francés en la hacienda española, y posteriormente lo presentas en tu broker, en mi caso IBKR, puedes conseguir que para las acciones con sede en francia, no te retengan en origen un 30%, como me están reteniendo actualmente, si no un 12,8%.

No hablo sobre la devolución posterior de la hacienda alemana, una vez retenido ese 30%, si no de que nuestro broker nos retenga el 12,8%.

Alguien lo ha conseguido? Cuál es el procedimiento?

Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda. Robert Kiyosaki

Predeterminado

Hola nonide.

Eso hay que hacerlo directamente a través del broker, como el documento W8 BEN que se hace para EEUU.

De momento todos los brokers que hemos preguntado los del Foro dicen que están en ello, pero que no saben cuando lo tendrán.

Pregunta a tu broker y nos dices lo que te respondan, por favor. Además, cuanta más gente pregunte, más presión se hace para que lo hagan, porque ven que interesa a los clientes.

Saludos.

3. Gracias gorrion1978, rocky thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, nonide les gusta este post

Predeterminado

Buensa tardes.

Parece ser que el problema está en que los convenios de doble imposición internacional con EEUU no los negocia la UE en su conjunto sino cada país miembro por separado.

Yo telefoneé en primavera a IB para este asunto y me dijeron que no podían hacer nada porque las acciones compradas con IB se mantienen in the street, i.e. el equivalente a las cuentas ómnibus en Europa. Como el titular de las acciones es IB y Francia no tiene convenio de doble imposición con EEUU, les siguen reteniendo un 30%, lo mismo que a cualquier residente fiscal en EEUU; y es lo que IB repercute a los clientes europeos.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

5. Gracias gorrion1978, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta nonide les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Husky.

Pues en los brokers con sede en España lo que dicen es que están con ello, y que no saben cuándo lo tendrán, pero que esperan poder hacerlo y pasar a retener el 12,8%.

Saludos.

7. Gracias Skipper, gorrion1978, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, Husky.

Pues en los brokers con sede en España lo que dicen es que están con ello, y que no saben cuándo lo tendrán, pero que esperan poder hacerlo y pasar a retener el 12,8%.

Saludos.
    Ojalá que esto llegue pronto, porque Unibail por ejemplo no permite abrir cuenta con ellos y aquí el 30% de retención hace mucho daño.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación