Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dudas compra vivienda habitual

Hola,

estamos en un proceso de negociación para la compra de la vivienda habitual y os quería exponer los detalles a ver como lo veis.

Estamos a punto de comprar una casa por 217.000€ que por la zona y características nos parece una buena oportunidad. Les falta una reforma básica para entrar a vivir y algunas que se harían más adelante. Intentaremos poner la mínima entrada posible que serían unos 24.000€ de los cuales 15.000 serían para los gastos (tenemos menos de 33 años) y quedarían 9.000 para la entrada. El presupuesto para la reforma inicial lo tenemos aparte.

Nos ofrecen una hipoteca de 208.000 que representa el 95% del total. La forma de tenerla es que nos subirían el preció de tasación para que en realidad represente el 80% de una hipoteca, he visto que algunos bancos dan las hipotecas sobre el 80% del valor de tasación o de compraventa, pero otros como ING he visto que sólo es sobre el preció de tasación.

No hemos hablado con los bancos pero si con los intermediarios (Kiron) de la agencia immobiliaria. Alguno ha tenido alguna experiencia con ellos?

La hipoteca que nos ofrecen sería al 1% más euribor y a 35 años con lo que nos quedaría una cuota de 587€ y acabaríamos pagando unos 38.000€ de intereses (un 15,7%). La parte positiva es que la cuota representa un 22€ de nuestros sueldos y podríamos destinar el ahorro a amortizar/invertir en acciones/pagar las reformas según vayan las cosas.

Alguna recomendación o que os parecen los números? que riesgos veis aparte del euribor?

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Wako,

Yo los números los veo bien. La cuota mensual la vais a pagar con bastante facilidad, y el tipo y el plazo son buenos.

¿Cuántos metros cuadrados tiene la casa?

Saludos.

Predeterminado

La cuota queda muy bien y un 22% de los ingresos da mucha libertad.

Esto de los intermediarios me sorprende. ¿Os aseguran un 95% de financiación sin haber hablado con ningún banco? Y si pagáis las arras y luego el banco dice que no ¿Qué pasaría? ¿No cobran nada ellos por 'conseguir' esa financiación?

Estoy mirando precios similares y entre el 20% de entrada + 10% impuestos, no consigo bajar de los 50mil€ de entrada. Me veo descapitalizándome ( y vendiendo cartera) y no me acaba de gustar.

Predeterminado

Mi experencia con Quiron es que no aportan absolutamente nada, es mejor negociar con los bancos y te ahorras el 3% que cobran sin valor añadido

Predeterminado

Cita Iniciado por wako Ver Mensaje
    Hola,

estamos en un proceso de negociación para la compra de la vivienda habitual y os quería exponer los detalles a ver como lo veis.

Estamos a punto de comprar una casa por 217.000€ que por la zona y características nos parece una buena oportunidad. Les falta una reforma básica para entrar a vivir y algunas que se harían más adelante. Intentaremos poner la mínima entrada posible que serían unos 24.000€ de los cuales 15.000 serían para los gastos (tenemos menos de 33 años) y quedarían 9.000 para la entrada. El presupuesto para la reforma inicial lo tenemos aparte.

Nos ofrecen una hipoteca de 208.000 que representa el 95% del total. La forma de tenerla es que nos subirían el preció de tasación para que en realidad represente el 80% de una hipoteca, he visto que algunos bancos dan las hipotecas sobre el 80% del valor de tasación o de compraventa, pero otros como ING he visto que sólo es sobre el preció de tasación.

No hemos hablado con los bancos pero si con los intermediarios (Kiron) de la agencia immobiliaria. Alguno ha tenido alguna experiencia con ellos?

La hipoteca que nos ofrecen sería al 1% más euribor y a 35 años con lo que nos quedaría una cuota de 587€ y acabaríamos pagando unos 38.000€ de intereses (un 15,7%). La parte positiva es que la cuota representa un 22€ de nuestros sueldos y podríamos destinar el ahorro a amortizar/invertir en acciones/pagar las reformas según vayan las cosas.

Alguna recomendación o que os parecen los números? que riesgos veis aparte del euribor?

Gracias
    Yo tengo bastante experiencias en temas de reformas y te puedo decir que siempre se gasta más de lo que parece.

Nunca recomiendo comprar ni casas ni pisos que tengan más de 20 años, a no ser que encuentres una oportunidad.

Si pones más datos como ubicación/antiguedad/tamaño te puedo asesorar.

Con los tipos de intereses tan bajos lo mejor es que lo que vais a hacer, intentar adelantar el mínimo dinero posible. Guardar siempre un fondo de reserva por si algún año vienen mal dadas poder seguir pagando la hipoteca.

Marcadores

Normas de Publicación