Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  6
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto Albright

Hola:

Después de haberme estado informando/estudiando sobre este mundo, decido abrir mi propio hilo y pronto empezaré a invertir.

La idea sería la típica en este foro: comprar y mantener.
    Dispongo de unos 10.000€ para invertir que iría distribuyendo a lo largo de todo un año aproximadamente, y a partir de ahí iría invirtiendo según fuera ahorrando lo que se pueda.

Empezaría con empresas españolas, que son las que más conozco y de las que más fácil me es sacar los datos.

Tengo aún que estudiar más a fondo las empresas, pero he reducido la lista a estas que me parecen interesantes en cuanto a negocio:

Acciona
    ACS
    Aena
    BBVA
    BME
    Cellnex
    Endesa
    Ferrovial
    Iberdrola
    Inditex
    Mapfre
    R.E.C.
    Telefonica
    Zardoya Otis

¿Qué os parece? ¿Hay alguna que no sea adecuada para esta estrategia?

Por precios veo alguna interesante ahora mismo (perspectiva de novato).

Las que más me llaman son las de sectores construcción/infraestructuras y eléctricas. Solo tengo un banco, y aún así no lo tengo muy claro en este sector...

Se aceptan sugerencias.

Gracias.
    Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muy buenas, Albright...

Lo importante es ir empezando. Cualquiera de las que pones creo que está muy bien para largo plazo. Hay miles de empresas adecuadas, así que hay que seleccionar según los gustos de cada cual. Si me aceptas un consejo, yo consideraría ENAGAS. A mí me gustan las perspectivas futuras de los bancos, pero esto ya es tema personal.

Es importante el tema de la elección de broker, por las comisiones o el tipo de operativa. Para mí, más importante que las comisiones de compra, son las de mantenimiento, o por cobro de dividendos, cancelaciones de órdenes y cosas así. Las de compra son una vez, pero las de mantenimiento o cobro de dividendos son toda la vida...

Y nada, sobre todo paciencia, y sangre fría cuando veas tu cartera en rojo (lo que al principio será muy posible)...

Saludos

Predeterminado

Gracias kikekhan.

La verdad es que Enagás la descarto porque creo que el sector del gas en general entrará en declive en el futuro. Impresión personal mía, puedo estar equivocado.

Sobre el broker casi 100% que contrataré con ING. Veo que la gente habla bien de él y es más o menos barato.

De momento me estoy haciendo mi tablita con datos y ratios de cada empresa, a ver si va tomando forma.

Saludos a todos.

Predeterminado

Bueno, pues por fin me he decidido y me he abierto una cuenta en el broker de ING.

Para mi primer movimiento tengo echado el ojo a estas:
    ACS
    R.E.C.
    Telefonica

¿Alguna sugerencia?

Qué nervios.

5. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Lánzate. Sufre el vértigo. Aprende en tus propias carnes....
    Es lo mejor que puedes hacer, creo yo.
    Ánimo!

7. Me gusta nineok, Albright les gusta este post

Predeterminado

Gracias Malandro.

Tenía pendiente escribir mi evolución, y aprovecho tu mensaje para hacerlo:

El mes pasado realicé mi primera compra y ya puedo decir que me llevé una bofetada.
    Estuve persiguiendo el precio de ACS y acabé comprando en sus máximos de estas semanas, a más de 36 €. Pues lección aprendida ya a la primera: calma.

Y esta semana ya con más tranquilidad decidí poner una orden limitada a REE por 18 €, y me entró. Decir que estuve a punto de cancelarla y ponerla un poco más cara, como a 18,1€. Recordando lo que me había pasado con ACS, me mantuve y llegó al precio.

Resumiendo, ahora mismo mi cartera es la siguiente:

Empresa % Valor total % Rentabilidad
    ACS Actividades de Constrccn y Srvcos SA 50,37% -2,68%
    Red Electrica Corporacion SA 49,63% -1,41%

Ahora estoy intentando comprar derechos de Cellnex, pero no me deja confirmar la operación.

Saludos.

9. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Albright no te precupes lo más mínimo, lo más normal es que caiga después de comprar.

Y si baja más, mejor, así la próxima vez que compres comprarás más barato. Lo que da rabia es que suba cuando has comprado poco o no has comprado aún.

Otra cosa, cuidado con modificar órdenes porque eso mi bróker lo cobra y sienta a cuerno quemado pagar 2 ó 3 comisiones de compra por haber modificado la orden, eso me pasaba a mi las primeras veces, ahora pongo siempre órdenes limitadas unos poquitos céntimos por encima de lo cotización en ese momento para "ponerme el primero" en la cola y que la orden entre a la primera y no tener que estar toda la mañana, (como me pasaba al principio), pendiente de si entra o no, piensa que si todo va bien, (y hay una altísima probabilidad de que vaya muy bien), esas acciones morirán contigo y para entonces poco importará si comprastes 1 euro más barato o más caro.

Saludos.

11. Gracias Albright thanked for this post
    Me gusta Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación