Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  89
Me gusta Me gusta:  37
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por daniza Ver Mensaje
    Yo siempre he calculado el porcentaje de mi cartera en base a lo invertido. Pero ya he visto a varios de vosotros que reseñais que el porcentaje SIEMPRE tienes que valorarse sobre la valoración actual. Podeis argumentarme un poco esto?. Es que creo que me estoy equivocando y no se porque. Gracias
    Hola daniza, en mi caso lo he hecho así de forma intuitiva, ya que al final creo que lo que importa es la valoración que ahora mismo tiene un valor y no lo que se haya invertido en él, que puede ser mas o puede ser menos, según haya ido la inversión.

Por ejemplo, pongamos que tienes una cartera valorada en 100.000€, y que consideras correcto que TEF y ENG tengan el 4% de la misma, es decir cada una 4000€.

En ese caso, poco importa que las hayas comprado mas baratas o mas caras, lo que importa es que lo vale ahora.

A lo mejor en ENG has invertido 2000€, pero como la compraste barato, ya vale 4000 y tienes la posición cubierta.
    En TEF, puede que hayas invertido 5500€, y sin embargo ahora valga 3500 y casi tienes las posición cubierta.

Al final lo que cuenta es que tienes 4000 y 3500 = 7500. Lo que hayas invertido antes, solo vale para aprender de ello.

Yo al menos, lo veo así.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

A mi me gusta ver ambos porcentajes, tanto el peso según el dinero invertido, como el peso según la valoración actual de la cartera (y las columnas del excel son gratis).

4. Gracias daniza thanked for this post
    Me gusta daniza, Arturo les gusta este post

Predeterminado

la cartera creo que tiene que valorase segun la estrategia que se use, mi estrategia es vivir de los dividendos por lo tanto la valoro segun los dividendos que recibo anualmente, no me importa la valoracion de compra o la valoracion actual sino la de dividendos.

6. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por minimalista Ver Mensaje
    la cartera creo que tiene que valorase segun la estrategia que se use, mi estrategia es vivir de los dividendos por lo tanto la valoro segun los dividendos que recibo anualmente, no me importa la valoracion de compra o la valoracion actual sino la de dividendos.
    Estoy de acuerdo con esta apreciación. Al fin y al cabo, no nos tiene que importar tanto el valor de la cartera, sino los dividendos que nos aporta la misma (aunque están relacionados, lógicamente).

Por tanto, yo miro el porcentaje de dividendo sobre el total de dividendos, que me aporta cada compañía. La idea final es tener unas 30-35 empresas, de forma que cada una aporte sobre un 3% al total. También, que ninguna aporte más del 4%, ni menos del 2% (en dividendos).

Pero, repito, creo más interesante conocer el porcentaje que nos aporta en dividendo, cada empresa, sobre el total de dividendos. Creo que es más lógico esto, por nuestra estrategia, que conocer el porcentaje de valor de cada empresa, respecto al valor total de la cartera.

Hay empresas muy buenas (como UNILEVER), por ejemplo, que, en este momento, te dan un dividendo más bajo, por lo que hay que tener un porcentaje mayor de esa empresa (en cuanto número de acciones), para llegar al dividendo que nos interesa. Sin embargo, la calidad de la empresa y su creciemiento continuo (hasta ahora), hacen recomendable tener estas empresas, aún a costa de que supongan un porcentaje màs alto (dentro del valor de la cartera).

8. Me gusta locubolsa, Trwt les gusta este post

Predeterminado

En mi opinion los porcentajes deberian ser una orientacion sobre el dinero invertido. Vemos dos casos:
    Invertimos un 4% de nuestro capital total en iberdrola hace unos años y ahora resulta que ocupa el 8% del valor de nuestra cartera. Deberiamos de vender la mitad? no creo, correriamos el riesgo de perdernos esas grandes subidas que, de tanto en cuanto, le alegran a uno la cartera. Nos sentamos sobre el valor y disfrutamos con unas palomitas.
    Idem al contrario, invertimos hace unos años el 3% del nuestro capital en bankia y ahora ocupa el 1'5%, deberiamos ampliar? No lo recomiendo, si al final no ponemos limites y seguimos recomprando para balancear nuestra cartera aquellos valores mas devaluados estaremos incurriendo en grandes perdidas si uno de ellos se va al garete.En cuanto a la rentabilidad de mi inversion me gusta medirla en funcion de lo invertido (Yoc). Puede ser que una empresa de alto crecimiento y baja.rpd al final me ofrezca un Yoc mayor q una de bajo crecimiento y alta rpd.
    Dividendos en el LP y dinero invertido, esa es la clave para saber que inversion ha sido mas exitosa.

10. Me gusta gorrion1978, locubolsa les gusta este post

Predeterminado Inversión por sectores

Muchas gracias, Gregorio, por las recomendaciones de inversión a LP. Muy útil.

Me gustaría preguntar qué criterio deberíamos seguir para diversificar por sectores. En mi caso tengo una parte importante de la cartera invertida en eléctricas, energía, bancos y telecom. Deberíamos tender a equilibrar la diversificación por sectores de forma más o menos equitativa? Por ejemplo, un 5-8 % en cada sector?

Un saludo.

Predeterminado

Lo que yo tengo apuntado de los libros de Goyo es "no más de un 20% de un mismo sector". Por si te sirve

13. Gracias Carme thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Lo que yo tengo apuntado de los libros de Goyo es "no más de un 20% de un mismo sector". Por si te sirve
    Muchas gracias, estudiando. Creo que tendré que realizar muchos ajustes en mi cartera.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chris Ver Mensaje
    Me parece muy interesante. Para ser preciso, este porcentaje recomendado es sobre el valor de la cartera al final o sobre el invertido?

Lo digo porque si, en una cartera "formada", fuese sobre el invertido, pues no habría que tocarla mas, pero si es sobre el valor de la cartera, habria que hacer correcciones si algun valor sube más que otro. De la misma forma, si durante la formación se compraron los valores baratos y, al final se compraros otros que ya habían subido, también habria que corregir....

Ya se que todos estos porcentajes son aproximados, pero podrías hacer la precision, por favor?

Hola, se refiere sobre lo invertido, pero en mi humilde opinión, cuando la cartera está formada, el peso de cada empresa debería ser sobre el dividendo que cobras.
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación