Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  28
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Raptor Ver Mensaje
    Infinitas gracias Saysmus. Hablé con alguien de IB y por chat y me remitió a esta pregunta:

¿Es elegible para obtener beneficios en virtud de un tratado fiscal sobre la renta en los Estados Unidos?

Entiendo que la respuesta es afirmativa y debo por tanto marcar Sí y guardar, ¿cierto? Quiero estar seguro antes de dar el paso.
    Sí, debes responder que sí.

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

2. Gracias Raptor, Malandro thanked for this post
    Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Genial, me ha faltado tiempo esta semana pero el lunes en cuanto pueda por la tarde abro otra vez chat y lo soluciono. Gracias de nuevo saysmus. Por cierto ya que te has pasado por el hilo te quería consultar (si no es abusar claro) si sabes cuando se aplica el cobro de la comisión mensual de 10$. Es que he visto que no me la han pasado y llevo la cuenta abierta y con fondos desde julio, por lo que no quiero preocuparme por si estoy haciendo algo mal. ¿Es normal? ¿En qué parte del broker puedo verlo?

Aprovecho el post para comentar que he realizado mi primera orden limitada en IB, en este caso la empresa elegida ha sido Gestamp. Tenía curiosidad y ganas por empezar la operativa con órdenes limitadas, y la verdad es que después de hacerlo tengo que decir que es muy sencillo. Me he decidido por Gestamp ya que la veo en precio correcto por sus ratios fundamentales y es un sector que, aunque cíclico, es necesario llevar en toda cartera. Quizá esté arriesgando más de la cuenta dada la escasa trayectoria de la compañía (empezó en bolsa apenas hace tres años) y que me encuentro aún en la fase de formación de cartera, pero pienso que puede ser una buena oportunidad. Además, así prosigo con mi estrategia de diversificación. En concreto, este sería mi segundo valor en España junto a Viscofan, por los tres que ya tengo en EE.UU. (3M, XOM y MO). Empezar desde el principio poniendo los huevos en muchas cestas me da una tranquilidad inmensa.

Otra cosa que he hecho para optimizar el proceso de enterarme del cobro de dividendos y así ir registrándolos más fácilmente en mi cuenta de google sheets es instalar la aplicación de Dividend Tracker en el móvil (disponible para Android, ignoro si para iOS también está). Os la recomiendo al 100%. Sólo tenéis que poner el número de acciones que tenéis de cada empresa y el precio medio de compra y listo, los datos vienen solos. Más sencillo imposible. Automatización es igual a ahorro de tiempo.

En otro orden de cosas quería compartir una reflexión que me ronda desde hace días. Se hace mucho hincapié por parte de los veteranos hacia los novatos en que no se debe tener prisas al invertir y gastar por tanto la liquidez en un periodo de tiempo corto, desaprovechando oportunidades como grandes caídas que vienen de repente. Pues en mi caso me está ocurriendo justo lo contrario. Me está costando "aflojar la pasta" para ir abriendo posiciones. Miro las cotizaciones y lo veo todo demasiado caro, lo que me lleva a ser conservador en extremo, pensando en que cuando bajen ya iré comprando. Y quizá actuar así también me esté haciendo perder oportunidades de compra, pues hay valores que puede que sólo suban a partir de ahora (sobre todo en EE.UU.), y ya sí que se pongan a precios inalcanzables. Lo ideal entre ir a lo loco invirtiendo sin ton ni son y lo que me está ocurriendo a mí es justo el término medio: ir comprando periódicamente sin fijarnos tanto en el precio (así vamos entrando en compañías "must have" tipo JNJ o Apple), siempre guardando una parte de liquidez para las grandes caídas (por ejemplo una situación tipo Brexit) en las que no dejemos títere con cabeza agotando la munición en sucesivos "tiros" (entiéndase en argot tantas veces usado por aquí ). Bien, la teoría me la sé y la acabo de exponer, ahora sólo falta que la ponga en práctica y me lance a la piscina.

Saludos.

Predeterminado

Buenas,

En el extracto mensual lo puedes ver dentro de Comisiones.

Siempre las cobran a mes vencido el primer día hábil de cada mes. Es decir, para Agosto te lo cobran el primer día hábil de Septiembre, por ejemplo.

Te dejo un ejemplo real de nuestro extracto de Octubre 2018 para que veas cómo sale:

Un saludo!

llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

5. Gracias Raptor thanked for this post

Predeterminado

Hola Raptor,
    Me parece que lo ideal es lo que te está pasando a ti, cuanto más te cueste aflojar la pasta mejor. En cinco años que llevo invirtiendo se han dado infinidad de oportunidades cojonudas y me he perdido varias por no tener liquidez. Con el tiempo estoy intentando y logrando muy poco a poco extremar la paciencia.

Lo único que vería excesivo sería que no compases nunca.

Otro problema que se suele dar es que cuando algo baja se magnifican todos los problemas y no te atrevas a invertir. En mi experiencia, se analiza bien la situación y se toma una decisión. A mi lo que mejor me funciona en estos casos es hacer compras pequeñas, así diversificas más en empresas y en tiempo por si las caídas se agudizan.

Lo que nunca nunca hay que hacer es concentrar demasiadas compras en un solo valor en poco tiempo. En los análisis te puedes equivocar y habiendo normalmente varias opciones de inversión, ¿porque poner todos los huevos en la misma cesta?

7. Gracias Raptor, Malandro thanked for this post
    Me gusta Sig, Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Buenas,

En el extracto mensual lo puedes ver dentro de Comisiones.

Siempre las cobran a mes vencido el primer día hábil de cada mes. Es decir, para Agosto te lo cobran el primer día hábil de Septiembre, por ejemplo.

Te dejo un ejemplo real de nuestro extracto de Octubre 2018 para que veas cómo sale:

Un saludo!
    Muchas gracias de nuevo paisano. Me estás echando un cable enorme con este pedazo de broker. Hoy me he puesto en contacto por chat y me han dicho que en unas tres semanas me devuelven lo cobrado de más por la retención incorrecta del dividendo de Altria. También les he comentado lo de las comisiones, me han dicho que se cobra a primeros de mes, pero me sigue resultando raro que aún no lo hayan hecho. Tendré que volver a consultarlo, porque la chica de atención al cliente no ha dicho mucho más.

Un saludo para ti también saysmus.

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Hola Raptor,
    Me parece que lo ideal es lo que te está pasando a ti, cuanto más te cueste aflojar la pasta mejor. En cinco años que llevo invirtiendo se han dado infinidad de oportunidades cojonudas y me he perdido varias por no tener liquidez. Con el tiempo estoy intentando y logrando muy poco a poco extremar la paciencia.

Lo único que vería excesivo sería que no compases nunca.

Otro problema que se suele dar es que cuando algo baja se magnifican todos los problemas y no te atrevas a invertir. En mi experiencia, se analiza bien la situación y se toma una decisión. A mi lo que mejor me funciona en estos casos es hacer compras pequeñas, así diversificas más en empresas y en tiempo por si las caídas se agudizan.

Lo que nunca nunca hay que hacer es concentrar demasiadas compras en un solo valor en poco tiempo. En los análisis te puedes equivocar y habiendo normalmente varias opciones de inversión, ¿porque poner todos los huevos en la misma cesta?
    Buenas socrates, gracias por pasarte por el hilo. Al final voy comprando poco a poco, hoy por ejemplo han caído unas pocas ENB a $36,99. Me ha parecido una compra clara. Y para mañana tengo puesta una orden de mercado para IMB. Esa RPD del 12% no se puede desaprovechar . Sigo con la diversificación, aunque será mi segunda tabacalera.

La que no entró fue la orden de Gestamp. Nueva lección que aprendo: nunca te fíes del último precio al que cerró la acción para poner una orden limitada. En este caso la puse a 3,40 € y abrió ayer lunes en el mercado a 3,49 €, o sea un gap de casi 10 céntimos. Una auténtica miseria. Ahora la acción está a 3,90 € y subiendo, así que se me ha escapado por esos cochinos pocos céntimos. Vamos, que he desperdiciado la oportunidad que traía esta caída. La próxima vez no me pasa jajaja.

Lo que no espero que me pase es la situación de entrarme miedo a invertir por haber descalabros en la cotización, cuando en realidad es el mejor momento para hacerlo. Es una prueba que tendré que pasar tarde o temprano.

De momento sigo acumulando liquidez a la espera de grandes caídas. De hecho he realizado esta semana otro ingreso de mis ahorros. Así evito lo que comentas de concentrar las compras en muy poco tiempo.

Un saludo y nos vamos leyendo.

Predeterminado

A ver si vas a estar gastando más de 10$ mensuales en comisiones y por eso no te sale nada jajajaj.

No sé si eres menor de 25, pero si es tu caso, la comisión obligatoria mensual es de 3$, no 10$.

Quitando esos 2 casos, no se me ocurre nada más. Si no es tu caso, yo no diría nada y a seguir disfrutando de las no-comisiones jajaja.

Un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    A ver si vas a estar gastando más de 10$ mensuales en comisiones y por eso no te sale nada jajajaj.

No sé si eres menor de 25, pero si es tu caso, la comisión obligatoria mensual es de 3$, no 10$.

Quitando esos 2 casos, no se me ocurre nada más. Si no es tu caso, yo no diría nada y a seguir disfrutando de las no-comisiones jajaja.

Un saludo!!
    Jaja que va, ya me gustaría tener menos de 25, tengo unos pocos más. Y tampoco he comprado más de la cuenta como para tener más de 10 $ en comisiones. Pero en fin, de momento mejor dejo el tema como me recomiendas.

En otro orden de cosas, esta mañana entró la orden de mercado de Imperial Brands. Añadidos unos cuantos títulos a 17,62 £ incluyendo comisión. Estrenamos país y moneda, continuando así con la muy recomendable estrategia de diversificar en todos los campos a largo plazo. Seguimos ampliando el sector defensivo, aunque sea de momento a través del tabaco, que lo cierto es que esta dando muy buenas oportunidades de compra.

Y con esta última compra, la composición de la cartera queda así:

3M 29.30%
    Altria 13.29%
    Enbridge 12.44%
    ExxonMobil 13.81%
    Imperial Brands 15.52%
    VISCOFAN 15.64%

De momento estoy muy contento con el proceso de formación de la cartera y aprendiendo cada día cosas nuevas. Creo que la tengo bastante equilibrada y con un marcado carácter defensivo desde el inicio. Sigo añadiendo empresas y aumentando mi patrimonio, disfrutando por el camino y durmiendo con absoluta tranquilidad. Ahora a planificar el siguiente tiro. El viaje promete ser emocionante xD.
    Última edición por Raptor; 06-nov-2019 a las 21:15

11. Me gusta saysmus, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Jaja que va, ya me gustaría tener menos de 25, tengo unos pocos más. Y tampoco he comprado más de la cuenta como para tener más de 10 $ en comisiones. Pero en fin, de momento mejor dejo el tema como me recomiendas.
    Veo que has abierto este hilo hace solo un par de meses, no se si tenias la cuenta de IB abierta de antes, pero creo que los primeros 2 o 3 meses no te cobran la comisión mínima.

13. Gracias Raptor thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por kiku Ver Mensaje
    Veo que has abierto este hilo hace solo un par de meses, no se si tenias la cuenta de IB abierta de antes, pero creo que los primeros 2 o 3 meses no te cobran la comisión mínima.
    Muchas gracias por la respuesta kiku. Es muy posible que lo que dices sea la clave. La cuenta la abrí a finales de julio, así que no descartaría que ya a partir del mes que viene me cobren comisiones.

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta kiku. Es muy posible que lo que dices sea la clave. La cuenta la abrí a finales de julio, así que no descartaría que ya a partir del mes que viene me cobren comisiones.
    kiku ha dado en el clavo. Es eso. Pensé que habías abierto la cuenta hace más tiempo.

Un saludo!!

16. Me gusta Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación