Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto Gringotts

Hola! Pués yo también me animo a dejar constancia de mi proyecto de IF.
    Me conozco y se que mi principal problema es la impaciencia. Si dejo escrita mi estrategia y reglas me ayudará en momentos difíciles.
    Tengo mujer y un hija y nuestra capacidad de ahorro es de unos 2000€ al mes.
    Estamos a nada de acabar de pagar un piso pequeño que compramos en 2007 ya que la alternativa de alquiler era peor en esa epoca. Es un piso pequeño de 65m2 en Barcelona y nuestro objetivo es alquilarlo y tenerlo ya para siempre dando rendas y para nuestra hija.

Tengo dos escenarios:
    1) Actual con 24k€ de hipoteca
    En este escenario, 1500€ iran a liquidar hipoteca i 500€ a cartera dividendos
    2) Depues de pagar hipoteca
    En este escenario 1000€ iran a cartera dividendos y otros 1000€ seran para conseguir una entrada de un piso que ya seria el nuestro definitvo. Creo que en este escenario podremos ahorrar mas porque no estaremos pagando hipoteca pero prefiero ser realista.

En cuanto a la cartera de dividendos, pués la verdad es que solo tengo Enagas de momento y tengo que confesar que muy influencido por este foro y por la fuerte caida a raiz de las circulares de la CMMC.
    O sea que ahora quiero hacer bien los deberes de cara a futuras compras.
    Espero estar muchos años aqui leyendo, escribiendo y disfrutando!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Hola!

Yo también acabo de empezar en el foro y con mi nuevo proyecto, es divertido que alguien empieza a la par que tu.

Yo estoy un poco en tu escenario 2, quiero ahorrar para la entrada de un piso (no tengo en propiedad) pero a la vez quiero ir inviertiendo en bolsa empezando con unos 10k y diversificando en unas 6-8 empresas, aparte de Enagas estoy mirando ACCIONA muy por encima, aún tengo que investigarla más!

Saludos y ánimos!

Predeterminado

Gracias cannavera! A ver si llegamos tan lejos como muchos de los otros foreros que ves que tienen su proyecto desde hace tope años y poco a poco van creando mega cartera! Tu te has creado hilo en el foro tb?

Predeterminado

A parte de las compras mensules, he decidido hacer otra cosa para vincular li gasto a inversion. En el bbva te dejan hacer reglas de redondo de pagos de tarjeta. En mi caso por cada pago con tarjeta, el redondeo hacia el siguiente euro lo multiplico por 4 y se ingresa automàticamente en otra cuenta. Periodicamente traspaso a degiro el saldo de esta cuenta. A veces son 23€, a veces 35€. Cuantos mas pagos tarjeta, mas me obliga a hacer mini aportaciones.

Como degiro tiene bajas comisiones para usa por ejemplo, voy picoteando entre compras grandes.

Hoy han caido alguns Banc Sabadell y una de Kraft Heinz.

Mi incipiente y diminuta cartera queda:

14 Banc Sabadell
    24 Enagas
    1 The Kraft Heinz Company

Predeterminado

Bienvenido al Foro, realbluehead.

Pues una de las ventajas no económicas de invertir a largo plazo es que mejora mucho la paciencia.

Y la paciencia es una de las mejores cosas que hay en la vida. Aumentar la paciencia te hará vivir mucho mejor, ya lo verás.

Bienvenido también, cannavera.

Si lo del redondeo de la tarjeta te ayuda a ahorrar un poco más, lo veo bien.

En cuanto al tema de la vivienda (para los dos), el plan de Real está bien. Si lo haces así, muy bien.

Pero dada que la Bolsa ahora está barata, yo pensaría en hacer lo siguiente.

A la hipoteca de 24.000, dedicarle sólo la cuota que sea. Si la tienes a tipo variable, con las amortizaciones anticipadas te estás ahorrando alrededor de un 1%, pero dejas de ganar el 8%-10%, o lo que sea, que vas a ganar de media en la Bolsa.

Y si terminas de pagar la hipoteca y sigues sin comprar piso, y la Bolsa sigue barata, pues dedicar los 2.000 euros a la Bolsa.

Te lo digo porque creo que la Bolsa ahora está muy barata. A lo mejor dentro de unos años no lo está tanto, y entonces puedes dedicar los 2.000 euros (y el alquiler de la casa actual) a la nueva casa.

Es que por el dinero que ahora ahorres para la nueva casa te van a dar el 0%-1%. Creo que es mucho mejor comprar más acciones, y cuando se acerque el momento de comprar la nueva casa hacer un nuevo plan (pero con más patrimonio, más dividendos, etc).

Mirad este hilo:

Cómo comprar la vivienda sin vender las acciones

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, En Acción les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación