Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Vender acciones con pérdidas para desgravar

Buenas tardes:

Llevo muchos años leyendo esta web aunque he intervenido sólo un par de veces o tres.El tema que quiero plantear es la rentabilidad fiscal de vender acciones con pérdidas.Yo era accionista de Banco Popular y me he desgravado las pérdidas.También lo soy de OHL perdiendo hasta la camisa.¿No conviene en algunos casos veder con pérdidas para dejar de pagar en la declaración de la renta ya que las pérdidas se pueden compensar con ganancias patrimoniales y con el 25% de los dividendos mejor que esperar a que vuelva a subir? Tengo acciones compradas incluso a 25 euros.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Yo tambien es algo que me estoy planteando. Sobre todo por KHC, las llevo a -50%.

Predeterminado

Si cuando evaluamos una empresa para largo plazo hay dos opciones: A) decidimos comprar y compramos o B) decidimos que no es valida y NO compramos. Yo creo que habléis de este segundo caso además con pérdidas y es por eso que en ciertos casos claros si hay que vender teniendo en cuenta que sirve para desgravar.

Predeterminado

Sí,éste sería el caso pues yo cuando las compré pensaba que sería una buena empresa para mantenerla a largo plazo.

Afortunadamente no acudí a la ampliación de capital de 2015 y vendí los derechos.Aun así calculo que para poder salir sin

pérdidas tendría que subir a 12,37, es decir multiplicar por más de 10 su valor actual.

Un saludo

Predeterminado

Estoy hablando de vender pero sería excepcionalmente.Mi objetivo es tener una buena cartera que dé dividendos a largo plazo.Las ventas serían pequeñas para que no salga la declaración de la renta a pagar.

Saludos

Predeterminado

A raíz de esto me surgue una duda: ¿Es posible incluir las comisiones del broker para el cálculo de esas pérdidas?

Predeterminado

En el precio de compra y de venta siempre se incluye la comisión del bróker y el canon de Bolsa. Por tanto se tienen en cuenta a la hora de calcular la plusvalía o minusvalía. No se incluyen otros costes (custodia, gestión, cobro de dividendos, …).

9. Gracias Gonzalo.DBA thanked for this post

Predeterminado

E impuestos, también hay que incluir los impuestos si se pagan por comprar o vender, como ocurre en Reino Unido con las compras...

11. Gracias Gonzalo.DBA thanked for this post

Predeterminado

Sabéis si la comisión por cambio de divisa también se incluye?

Gracias.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, UU, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, KHC

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas

Marcadores

Normas de Publicación