Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  11
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias a tí. Buenas compras con muy buena RPD inicial.

Respecto a lo de repetir sector, si miras la lista de Aristócratas del Dividendo del S&P500 el sector financiero supone un 11% de las empresas, así que si tienes un banco y dos aseguradoras al 4% en tu cartera final, supone un 12% en el sector financiero, lo que está totalmente dentro de los márgenes, por lo que yo no me preocuparía por eso.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias EnriqueZ thanked for this post

Predeterminado

Tomo nota. Gracias de nuevo!

4. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Ahora mismo estoy mirando AT&T y parece una buena compra a $35.16, con una RPD > 5%. No sé cómo de malo es que tenga un payout de más del 80%, y parece que los últimos años ha sido bastante más elevado del 50% que tengo como referencia por los libros de Gregorio.

Por otro lado, como uso ING y al ser un valor de EEUU, "tendría" que hacer una compra más voluminosa que las que he hecho en España para compensar las comisiones. Estaba pensando de hacer una compra entre 2000 y 2500 euros, si es que al final me decido.

En fin, estas son mis reflexiones. Cualquier opinión siempre es bienvenida.

Muchas gracias!

Predeterminado

Hola. Te comento un poco mi situación con esta empresa por si te sirve de ayuda: la llevo en cartera a 31.67$, es un Aristócrata del Dividendo y por lo que he leído tienen intención de seguir aumentando el dividendo (aunque sea casi de forma simbólica) en los próximos años. Hasta aquí todo correcto. De hecho, yo que uso SelfBank para las acciones americanas pensaba hacer una pequeña ampliación aprovechando una oferta con comisiones a 0€ en el mercado estadounidense.

Lo que me ha hecho desistir de esa idea es que tanto Trump como el FMI consideran que el dólar está más fuerte de lo que debería, y no me haría ninguna gracia comprar ahora, que la moneda se devalúe en los próximos meses y ver como se desvanece un porcentaje de lo invertido, así como ver un decrecimiento en el cobro de dividendos al hacer el cambio a euros.

Si alguien puede arrojar algo más de luz sobre esta cuestión, sería de agradecer. Pero por ahora prefiero ser cauto y no invertir en dólares.

7. Gracias EnriqueZ thanked for this post

Predeterminado

hola,
    yo veo que tu estrategia de construir la cartera es buena para empezar. Te diría varias cosas.

1.- no tengas prisa por construir la cartera, yo nunca tuve "la cartera ideal", sino que he estado siempre tratando de construirla, pero el mercado no me dejó comprar siempre lo que yo quería.

2.- El fijarse en ahorrar, te hace ahorrar más. Eso está

3.- No le tengas miedo a entrar en Interactive Brokers, es sencillo y ahorrarás mucho dinero en comisiones. Además tienes el control del tipo de cambio. Por ponerte un ejemplo. A mi me ha pasado que acciones en mi cartera de medio plazo (3-9 meses) que quería vender porque el precio merecía la pena, el tipo de cambio no ayudaba a vender. Si estás empezando, mejor que mejor. Por ponerte un ejemplo. Comprar y vender algo sobre 2000€ en ING te van a cobrar 15€+18€ en mercado internacional. Con IB, 3€.

4.- busca parejas de baile. Si te gusta AT&T, por ejemplo, yo la adoro, también mira VZ. Llevo años mirando las 2 a la vez y aprendo más rápido a entender lo que es relativo al sector o a la empresa en sí. El aprendizaje es más rápido.

5.- Descarta industrias que no creas o no vayan contigo. Yo por ejemplo no quiero bancos ni en pintura. Hay gente haciendo mucho dinero con ellos, pero para mi no es lo mío. Invertir es una cosa de estómago, y cuando vienen mal dadas tienes que aguantar. Sino crees en el sector o en la empresa vas a terminar vendiendo.

suerte con el aprendizaje.

9. Gracias EnriqueZ, Malandro thanked for this post
    Me gusta Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchísimas gracias a los dos por vuestras sugerencias!

Lo de Interactive Brokers lo tenía apuntado como algo para más adelante por no saturarme (aún más) con información nueva, supongo que sobre todo me da "miedo" el tema de tener que invertir mucho tiempo en hacer la declaración de la renta. Pero sería cuestión de investigar esto también, así que no lo descarto.

También me habían hablado de VZ, sí. Creo que este fin de semana me informaré mejor sobre ambas y, si lo veo claro, invertiré en una de ellas. Aunque, como dice Mr.Alchemist4.0, quizá hay que tener en cuenta otras cosas como el cambio de divisa (sería mi primera compra fuera de España, así que todavía no estoy puesto en estos temas).

Cuando me pongo a informarme sobre empresas, experimento esta especie de ansia por estar invertido cuanto antes, pero leo muchísimo el consejo de no tener prisa, así que me imagino que hay mucha gente que ha pasado por eso también. Lo tendré en mente para no precipitarme.

En fin, agradezco infinito vuestras aportaciones!

Seguiré informando.

11. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Yo he experimentado ese ansia de estar invertido cuanto antes, y después te das cuenta que podrías haber entrado a mejores precios con un poco de paciencia y planificación. La "solución" para mi es intentar no estar pendiente todos los días de la bolsa, cosa que es más complicada al principio.

13. Gracias EnriqueZ thanked for this post
    Me gusta Mr.Alchemist4.0, joa_pen, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por currante Ver Mensaje
    Yo he experimentado ese ansia de estar invertido cuanto antes, y después te das cuenta que podrías haber entrado a mejores precios con un poco de paciencia y planificación. La "solución" para mi es intentar no estar pendiente todos los días de la bolsa, cosa que es más complicada al principio.
    Sí, estoy de acuerdo, el primer día estuve muy pendiente, pero porque era algo nuevo para mí. Pero a lo largo de esta semana no he mirado prácticamente cómo va la cotización de SAN y MAP (que son las que compré el lunes).

Sí que es verdad que he dedicado un poco de tiempo (tampoco mucho) en buscar nuevas inversiones en EEUU. Y quizá lo haga este fin de semana. Pero creo que sí sería sano (por lo menos para mí, que no pretendo dedicar mucho tiempo a vivir pendiente de la bolsa y es algo que forma parte de mi estrategia) el marcarse unos días como una o dos veces al mes para investigar posibles oportunidades y hacer compras.

Esto me gustaría que llegara a ser así dentro de algunas semanas/meses, quizá, al principio necesito más formación y es inevitable leer e informarse más, digo yo...

Gracias por la respuesta.

Saludos!

Predeterminado

Yo estoy igual que tu EnriqueZ, no paro de mirar la bolsa cada día y pensar en espaciar las compras pero la ansia inicial me puede, aún así considero que me estoy controlando bastante bien jaja, ánimo y saludos!

16. Gracias EnriqueZ thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por cannavera Ver Mensaje
    Yo estoy igual que tu EnriqueZ, no paro de mirar la bolsa cada día y pensar en espaciar las compras pero la ansia inicial me puede, aún así considero que me estoy controlando bastante bien jaja, ánimo y saludos!
    Jeje, sí, yo también estoy satisfecho con cómo lo llevo de momento. Gracias y mucho ánimo a ti también!

Marcadores

Normas de Publicación