Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuentas Ómnibus, qué entidades las tienen?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Victor82
    Member
    • jun
    • 110

    Cuentas Ómnibus, qué entidades las tienen?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes, he comenzado a leer los libros De Gregorio y el primero que leo es Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo.
    Pues bien, en uno de los capítulos trata sobre las Cuentas Ómnibus. Como el libro está escrito en 2013, no sé si ahora la situación es diferente pero querría saber qué entidades tienen agrupadas las cuentas de valores individuales en Ómnibus. Estoy un poco “rallado”, yo tengo mis valores en ING. ¿Tengo algo que temer?
    Gracias.
  • abc y d
    Member
    • may
    • 394

    #2
    Ahora y si no me equivoco, por ley, son todas cuentas ómnibus. El bróker tiene un fichero interno donde establece las titularidades pero es interno. También en ING.
    saludos,

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      #3
      Hubo una reforma del mercado de valores y todas las cuentas dejaron de ser nominativas, por eso es "bueno" que hacienda tenga un registro fidedigno de todos nuestros movimientos y por eso merece la pena todo el papeleo para domiciliar las acciones en cuentas nominativas puras con algunas empresas francesas que lo permiten: Air Liquide, Veolia, AXA, L'Oreal...

      Algunas empresas inglesas también lo permiten, pero en este caso y salvo que un brexit duro altere la fiscalidad creo que no interesa tanto como en el caso francés.

      Tener una cuenta nominativa como las de antes costaría un dineral y no compensa.

      Saludos.
      Editado por última vez por gorrion1978; 11/08/2019, 16:21:55.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • Victor82
        Member
        • jun
        • 110

        #4
        Me habéis tranquilizado y, entonces entiendo que no tengo más riesgo por tener mis valores en ING que en otra entidad "tradicional".

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          #5
          Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
          Me habéis tranquilizado y, entonces entiendo que no tengo más riesgo por tener mis valores en ING que en otra entidad "tradicional".
          De hecho en ING,las empresas nacionales saben que eres accionista.
          Todas las cuentas son omnibus pero hay al menos 2 subtipos,uno en el que constas como accionista a la empresa y otro en el que no saben que lo eres.
          MI CARTERA

          Comentario

          • Gpr
            Member
            • ene
            • 309

            #6
            Hola, Tamaki, podrías aclarar lo de que hay dos subtipos de cuentas y en una no saben que somos accionistas? Gracias y un saludo
            “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              #7
              Aunque todas sean ómnibus,en un tipo de cuenta estamos identificados por las empresas como accionistas.
              Tienen tus datos,tu numero de accionista,el numero de acciones que posees,puedes votar en las juntas,etc
              Esto para el mercado nacional
              En el internacional creo que son todas las ómnibus iguales
              MI CARTERA

              Comentario


              • #8
                voy a contar una experiencia que tuve el año pasado por si os aclara las dudas, suelo hacer cursos que bme ofrece gratis a sus accionistas, en uno de esos cursos una persona comento que el habia tenido que pedir un certificado de posicion a su broker por que bme no sabia que era accionista ya que quien figuraba era su broker y con el certificado lo envio a bme y pudo inscribirse en el curso, yo en cambio no tengo que pedir ningun certificado ya que cuando me inscribo bme sabe que soy accionista suyo, depende del depositario que tengas las acciones estan registradas de una manera o de otra.

                Comentario

                • abc y d
                  Member
                  • may
                  • 394

                  #9
                  Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                  voy a contar una experiencia que tuve el año pasado por si os aclara las dudas, suelo hacer cursos que bme ofrece gratis a sus accionistas, en uno de esos cursos una persona comento que el habia tenido que pedir un certificado de posicion a su broker por que bme no sabia que era accionista ya que quien figuraba era su broker y con el certificado lo envio a bme y pudo inscribirse en el curso, yo en cambio no tengo que pedir ningun certificado ya que cuando me inscribo bme sabe que soy accionista suyo, depende del depositario que tengas las acciones estan registradas de una manera o de otra.
                  igual tenía sus acciones fuera de España.

                  A mi en algunos casos, como con BME o en SAN y alguno caso más me llegan las cartas para las juntas. Por lo que deduzco que saben que soy accionista y tienen todos mis datos aun siendo ómnibus, como dice Tamaki. Ah, y en mi caso están en SB no en ING.

                  Comentario


                  • #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
                    igual tenía sus acciones fuera de España.

                    A mi en algunos casos, como con BME o en SAN y alguno caso más me llegan las cartas para las juntas. Por lo que deduzco que saben que soy accionista y tienen todos mis datos aun siendo ómnibus, como dice Tamaki. Ah, y en mi caso están en SB no en ING.

                    las tenia en españa por que le pregunte en que broker por curiosidad y me dijo que en clicktrade, yo las de bme las tengo en bnp.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X