Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Acciones banco sabadell

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Peluso
    Junior Member
    • ago
    • 1

    Acciones banco sabadell

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola! Mi nombre es Alejandro y soy novato en este mundo..Por esta razón os quería preguntar qué os parece a día de hoy invertir en banco sabadell.
    Gracias!
    Alejandro
  • currante
    Member
    • ene
    • 141

    #2
    Mi opinión, puedo estar equivocado, es que si quieres dormir tranquilo no compres bancos españoles. Son como Coutinho, a poco que alguien les sopla se van al suelo. Siendo novato yo intentaría ir a valores más estables, para evitar comerte la cabeza en tus inicios.

    Personalmente tengo Sabadell y Caixabank y a poco que pueda (esto es, no pierda mucho) me los sacaré de encima.

    Comentario

    • Gpr
      Member
      • ene
      • 310

      #3
      Hola, Peluso.
      Como dice Currante, la banca española es un activo a día de hoy de "cierto riesgo". No es que en principio haya problemas sistémicos para estos bancos -esto no lo digo yo, lo dice por ejemplo José Manuel Durba en su web https://josemanueldurba.com/- ya que están muchísimo más saneados que hace años. El problema es más una cuestión de "visibilidad", de la idea que los inversores tienen de lo que hoy merece la pena y no merece la pena.
      Debemos tener en cuenta que el horizonte inversor que tenemos unos y otros es completamente distinto, lo que quiere decir que para muchos inversores -institucionales o incluso pequeños- que van a corto o medio plazo, la banca es hoy un prohibido. Sin embargo, la pregunta que yo me hago es ¿Qué pasará cuando el mercado deje de ser alcista, cuando llegue y pasemos la supuesta "recesión" que tanto se nombra y por fin los tipos de interés suban (algo para lo que tarde o temprano no habrá más remedio)?
      En ese caso, es lógico pensar que los bancos (hoy apestados), serán atractivos y en principio deberían subir y no serán mala inversión para poder deshacer entonces posiciones en ellos (con buenos beneficios) y rotar a otras empresas más interesantes.
      En resumen, hoy acojona tener bancos españoles, el Ibex35 es un enfermo crónico que no levanta cabeza y de ello los bancos tienen muchísima culpa, por eso el Ibex35 va tan rezagado en rentabilidad comparado con el resto del mundo este año... Pero, parafraseando a Gregorio (creador de esta web y de este foro) nos decía en un mensaje el otro día que "había que hacer memoria, que hace unos años nadie quería eléctricas, que cotizaban a una quinta parte de lo que cotizan hoy día y que nadie las compraba... y que (en su opinión) los banco cotizan muy baratos hoy día al igual que entonces las eléctricas".
      Por lo tanto, creo que con lo saneados que (en principio) están los bancos hoy en día en general, y el Sabadell precisamente con los ajustes y ventas que ha hecho últimamente mejor aún, no es en absoluto mala compra. Ahora, es para tener claro que habrá que tener infinita paciencia porque con la política del BCE hoy en día no tenemos ni idea de cuándo girará la rueda, subirán los intereses y veremos entonces con gran alegría cómo nuestros hoy cuestionados bancos ya no son tan malos como parecían...
      1.- Si tienes un horizonte temporal amplio y aguante para que tus acciones duerman varios años hasta que el mercado gire a bajista y los bancos acaben subiendo entonces (mayor especulación y subida de tipos)
      2.- Si aceptas la posibilidad de que en cualquier momento haya una fusión bancaria entre Sabadell y Bankia (es una posibilidad que existe)
      3.- Si crees en la psicología de la inversión donde a veces no queda más remedio que ir remando en sentido contrario y tener aguante y pensar que lo que hoy está defenestrado tiene en realidad valor y te beneficiará al final.
      Entonces sí puedes invertir en banca y repito, Sabadell no es mala opción.
      Yo tengo demasiada banca, me cebé en el Ibex35 los primeros años de inversión y ahora lo estoy "pagando" por lo que no me queda más remedio que aguantar y esperar... pero, repito que creo sinceramente que aunque esa espera dure varios años más, al final veremos un cambio de tendencia.
      Un saludo
      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

      Comentario

      • FatalArrogancia
        Junior Member
        • ago
        • 1

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola Peluso

        Hoy día la banca es la apestada de la renta variable en Europa. En particular, el Sabadell está cotizando a 1/3 de su valor en libros, cuando tradicionalmente la banca ha cotizado entre 1,5 y 2 veces su valor en libros. Si crees que la banca volverá alguna vez a cotizar a sus niveles tradicionales tiene un potencial extraordinario (entre el 500% y el 650%), además de los dividendos. Lo que no sabemos es en cuántos años se normalizará la situación. Aún así se esperan proximamente dos acontecimientos importantes sobre la banca:
        1. La sentencia sobre las hipotecas referenciadas al IRPH (Sabadell, Santander y BBVA son los que más tienen) que si sale contra la banca (lo normal en el actual ambiente) todavía puede hacer bajar más las cotizaciones. Aunque si sale a favor, puede ser un revulsivo.
        2. La posible bajada de los tipos de interés por parte de BCE para dejarlos en negativo por primera vez en la historia (aunque hace unos meses decían que los iban a subir). Lo cual también tiraría para abajo de sus cotizaciones.

        Ahora bien, si piensas que el BCE nunca más volverá a subir los tipos de interés (al fin y al cabo es una decisión política) no entres.

        Comentario

        Trabajando...
        X