Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

DeGiro - Opciones sin demanda, oferta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kikoso
    Member
    • feb
    • 93

    DeGiro - Opciones sin demanda, oferta

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Vendiendo opciones PUT en DeGiro, he observado que muchas de ellas se encuentran con todos los campos vacíos, sin ningún valor establecido.

    ¿Qué significa esto? ¿Se pueden vender opciones sin ningún valor establecido? ¿Cuáles serían los valores que se podrían indicar aquí?

    Adjunto una captura de pantalla del día de hoy.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot 2019-08-14 at 14.02.33.png
Visitas:	1
Size:	73,8 KB
ID:	406384
  • orion220
    Member
    • mar
    • 377

    #2
    En teoría significa que no hay ninguna oferta ni por compra ni por venta.
    Si pones una orden, no tendrías nadie para hacer la contrapartida.

    Pero las cotizaciones en deGiro fallan.
    Vente mejor a la web de Meff para las españolas


    http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


    http://numismaticatorrejon.esy.es

    Comentario

    • kikoso
      Member
      • feb
      • 93

      #3
      Hola Orion,

      Entendido, muchas gracias.

      Otra cuestión: he visto que en todos los mercados de opciones, las opciones ejecutan en fechas concretas (16 de Agosto o 20 de Septiembre, los únicos días en estos dos meses.

      ¿Es esto algo normal? Sería interesante tener opciones que venciesen en días consecutivos, mucho mejor que en el mismo día.

      Gracias.

      Comentario

      • Santiago Trigo
        Member
        • oct
        • 387

        #4
        Buenos días;

        Las opciones en MEFF se ejercitan el tercer viernes de cada mes. Que alguien me corrija si me equivoco.

        Un saludo.
        De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

        Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

        Comentario

        • KALAMBUR
          Junior Member
          • oct
          • 7

          #5
          Hola kike, DeGiro no brilla por la calidad de su feed de datos. Muchas veces no parece haber oferta/demanda pero si entras a los 5 minutos ya tienes datos. Estos son con 15 minutos de retraso. Mi consejo es que si vas a introducir las opciones a tu operativa merece mucho la pena contratar los datos en tiempo real porque si no vas a pagarlo más caro. Además con datos contratados suele haber menos problemas. A veces depende del strike, ya que los market maker suelen generar bid/ask solo en strikes "calientes".

          En europa solo hay vencimientos los terceros viernes de mes en stocks (algunos indices es en otra fecha). En usa, que es un mercado de derivados mucho mas maduro y con gran liquidez hay productos de vencimiento semanal en acciones con mucha negociación.

          Las opciones se ejecutan cuando el poseedor de la opción lo decide. Esto es importante tenerlo claro sobre todo en deGiro, que no hace ejecuciones automáticas (yo estoy seguro de que ellos ganan dinero de los despistes). Lo que pasa es que por norma general el poseedor de la opcion no la ejecuta hasta el día de vencimiento (salvo por temas fiscales o en los que el cobro del dividendo). Esto me costo un pequeño disgusto por un viernes festivo (no fue mucho pero me cague en todo, aunque ciertamente ellos me intentaron avisar de varias formas pero por curro no pude atenderlos).

          Comentario

          • kikoso
            Member
            • feb
            • 93

            #6
            Hola Kalambur,

            Gracias por la explicación. Otra cuestión: tengo ahora mismo una opción que es la primera que, por precio, existiría la posibilidad de que ejecutase.

            El vencimiento fue ayer, y a día de hoy (a pesar de ser sábado) la opción no ha ejecutado, pero permanece en mi portafolio. Veo también que mi margen de financiamiento con DeGiro sigue "bloqueado" (esto es, con el precio que supone que costaría ejecutar la opción descontado).

            En el caso de opciones: cuando se ejecutan, ¿en qué momento se tiene que realizar la compra de acciones, y desaparece la acción del portafolio?

            Comentario

            • orion220
              Member
              • mar
              • 377

              #7
              Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
              Hola Kalambur,

              Gracias por la explicación. Otra cuestión: tengo ahora mismo una opción que es la primera que, por precio, existiría la posibilidad de que ejecutase.

              El vencimiento fue ayer, y a día de hoy (a pesar de ser sábado) la opción no ha ejecutado, pero permanece en mi portafolio. Veo también que mi margen de financiamiento con DeGiro sigue "bloqueado" (esto es, con el precio que supone que costaría ejecutar la opción descontado).

              En el caso de opciones: cuando se ejecutan, ¿en qué momento se tiene que realizar la compra de acciones, y desaparece la acción del portafolio?
              A mi, las que se me han ejecutado o expirado en DeGiro, hasta el sábado a medio día no me aparecía el movimiento de la "espiración" reflejado.
              La que expiró por entregas, no me acuerdo si fue también el sábado el día que apareció el movimiento reflejado.

              http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


              http://numismaticatorrejon.esy.es

              Comentario

              • Santiago Trigo
                Member
                • oct
                • 387

                #8
                Hola;

                En mi caso esta tarde he recibido el correo para una put de Caixabank que finalizó el viernes y me han ejercitado. Suele ser sábado o domingo incluso.

                Un saludo.
                De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                Comentario

                • KALAMBUR
                  Junior Member
                  • oct
                  • 7

                  #9
                  Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
                  Hola Kalambur,

                  Gracias por la explicación. Otra cuestión: tengo ahora mismo una opción que es la primera que, por precio, existiría la posibilidad de que ejecutase.

                  El vencimiento fue ayer, y a día de hoy (a pesar de ser sábado) la opción no ha ejecutado, pero permanece en mi portafolio. Veo también que mi margen de financiamiento con DeGiro sigue "bloqueado" (esto es, con el precio que supone que costaría ejecutar la opción descontado).

                  En el caso de opciones: cuando se ejecutan, ¿en qué momento se tiene que realizar la compra de acciones, y desaparece la acción del portafolio?
                  Llego tarde, supongo que has visto que todas las opciones que estaban en tu cartera y han vencido han desaparecido (siguen en el apartado posiciones cerradas, y las que estaban itm han sido ejecutadas y tienes las acciones en la cartera.

                  Los fines de semana de vencimiento en degiro son un cachondeo. Algunas opciones te desaparecen en el momento y otras se quedan colgadas hasta el lunes (yo creo que dependiendo de si la contraparte ha ejercido, pero no estoy seguro).

                  Tu no tienes que hacer nada, te aparecen las acciones (o desaparecen si es un covered call) solas.

                  Comentario

                  • kikoso
                    Member
                    • feb
                    • 93

                    #10
                    Hola Kalambur,

                    Pues efectivamente, el mismo sábado se me ejecutaron (primera opción que se me ejecuta, el subyacente era Aegon, que cayó un 10% tras presentar resultados. Me estaré atento en las próximas opciones, muchas gracias.

                    Comentario

                    • Savrola
                      Senior Member
                      • ene
                      • 577

                      #11
                      Originalmente publicado por KALAMBUR Ver Mensaje
                      Las opciones se ejecutan cuando el poseedor de la opción lo decide. Esto es importante tenerlo claro sobre todo en deGiro, que no hace ejecuciones automáticas (yo estoy seguro de que ellos ganan dinero de los despistes). Lo que pasa es que por norma general el poseedor de la opcion no la ejecuta hasta el día de vencimiento (salvo por temas fiscales o en los que el cobro del dividendo). Esto me costo un pequeño disgusto por un viernes festivo (no fue mucho pero me cague en todo, aunque ciertamente ellos me intentaron avisar de varias formas pero por curro no pude atenderlos).
                      Kalambur, me gustaría aprovechar este comentario para preguntarte por las ejecuciones. Yo sólo he comprado calls o puts para cerrar las respectivas ventas.

                      En el caso de comprar una opción (sea call o puts) ¿cómo la ejecutas? ¿Te sale una opción en el broker para hacerlo o tienes que llamar personalmente? Entiendo que, cumpliendo las condiciones, puedes hacerlo cualquier día y no esperar al último (en las americanas).

                      Coincido contigo en la sensación de que Degiro las ejecuta por sistema aunque el inversor se despiste y en tal caso se queda el beneficio.

                      Comentario

                      • KALAMBUR
                        Junior Member
                        • oct
                        • 7

                        #12
                        Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                        Kalambur, me gustaría aprovechar este comentario para preguntarte por las ejecuciones. Yo sólo he comprado calls o puts para cerrar las respectivas ventas.

                        En el caso de comprar una opción (sea call o puts) ¿cómo la ejecutas? ¿Te sale una opción en el broker para hacerlo o tienes que llamar personalmente? Entiendo que, cumpliendo las condiciones, puedes hacerlo cualquier día y no esperar al último (en las americanas).

                        Coincido contigo en la sensación de que Degiro las ejecuta por sistema aunque el inversor se despiste y en tal caso se queda el beneficio.
                        Yo soy partidario de mandar correo, esperar confirmación y llamar para confirmarlo. Ya que no se dignan a que se pueda hacer en la plataforma de negociación (como en interactive brokers que uso también para acciones americanas) pues lo confirmas por toda las vías posibles.

                        A mí cuando me jodió fue en un festivo, ya que tenía una pata larga en un collar que estaba algo metida en el dinero y perdí 146.70€ (todavía me acuerdo y eso que hace tiempo xD). En su honor, me mandaron correo y me llamaron varias veces, pero estaba hasta arriba de curro.

                        Puedes hacerlo cuando quieras, pero solo cuando te salga a cuenta ejercer para cobrar un divi, por motivos fiscales, o en escenarios de bajisima liquidez en los que no encuentres una contrapartida.

                        En el resto de casos no merece la pena para nada, lo mejor es venderla y comprar el subyacente. Si ejerces la opción antes del vencimiento, renuncias al valor extrínseco o temporal que todavía quede en esta, y eso es regalar dinero.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30809

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Hola,

                          Es como dice Kalambur, casi siempre es mejor vender las opciones que ejercitarlas.

                          Ejercitarlas es cuando se va a largo plazo y se venden Puts.

                          Pero en operaciones a medio plazo, si se ejercita se pierde el valor temporal. Por eso hay que procurar venderlas siempre, no ejercitarlas, cuando se va a corto o medio plazo.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X