Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por KALAMBUR Ver Mensaje
    Las opciones se ejecutan cuando el poseedor de la opción lo decide. Esto es importante tenerlo claro sobre todo en deGiro, que no hace ejecuciones automáticas (yo estoy seguro de que ellos ganan dinero de los despistes). Lo que pasa es que por norma general el poseedor de la opcion no la ejecuta hasta el día de vencimiento (salvo por temas fiscales o en los que el cobro del dividendo). Esto me costo un pequeño disgusto por un viernes festivo (no fue mucho pero me cague en todo, aunque ciertamente ellos me intentaron avisar de varias formas pero por curro no pude atenderlos).
    Kalambur, me gustaría aprovechar este comentario para preguntarte por las ejecuciones. Yo sólo he comprado calls o puts para cerrar las respectivas ventas.

En el caso de comprar una opción (sea call o puts) ¿cómo la ejecutas? ¿Te sale una opción en el broker para hacerlo o tienes que llamar personalmente? Entiendo que, cumpliendo las condiciones, puedes hacerlo cualquier día y no esperar al último (en las americanas).

Coincido contigo en la sensación de que Degiro las ejecuta por sistema aunque el inversor se despiste y en tal caso se queda el beneficio.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Savrola Ver Mensaje
    Kalambur, me gustaría aprovechar este comentario para preguntarte por las ejecuciones. Yo sólo he comprado calls o puts para cerrar las respectivas ventas.

En el caso de comprar una opción (sea call o puts) ¿cómo la ejecutas? ¿Te sale una opción en el broker para hacerlo o tienes que llamar personalmente? Entiendo que, cumpliendo las condiciones, puedes hacerlo cualquier día y no esperar al último (en las americanas).

Coincido contigo en la sensación de que Degiro las ejecuta por sistema aunque el inversor se despiste y en tal caso se queda el beneficio.
    Yo soy partidario de mandar correo, esperar confirmación y llamar para confirmarlo. Ya que no se dignan a que se pueda hacer en la plataforma de negociación (como en interactive brokers que uso también para acciones americanas) pues lo confirmas por toda las vías posibles.

A mí cuando me jodió fue en un festivo, ya que tenía una pata larga en un collar que estaba algo metida en el dinero y perdí 146.70€ (todavía me acuerdo y eso que hace tiempo xD). En su honor, me mandaron correo y me llamaron varias veces, pero estaba hasta arriba de curro.

Puedes hacerlo cuando quieras, pero solo cuando te salga a cuenta ejercer para cobrar un divi, por motivos fiscales, o en escenarios de bajisima liquidez en los que no encuentres una contrapartida.

En el resto de casos no merece la pena para nada, lo mejor es venderla y comprar el subyacente. Si ejerces la opción antes del vencimiento, renuncias al valor extrínseco o temporal que todavía quede en esta, y eso es regalar dinero.

3. Gracias Savrola thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Es como dice Kalambur, casi siempre es mejor vender las opciones que ejercitarlas.

Ejercitarlas es cuando se va a largo plazo y se venden Puts.

Pero en operaciones a medio plazo, si se ejercita se pierde el valor temporal. Por eso hay que procurar venderlas siempre, no ejercitarlas, cuando se va a corto o medio plazo.

Saludos.

5. Gracias boss, mari18 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación