Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Ir a la universidad o empezar a trabajar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agumon
    Member
    • ago
    • 340

    ¿Ir a la universidad o empezar a trabajar?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,
    Tras un tiempo sin escribir por temas de estudio, vuelvo por aquí. Aunque no invierta ahora, sigo pendiente de la bolsa, noticias económicas, simulación de operaciones, etc.
    Acudo a vosotros/as para ver si me orientarías un poco, acabo de acabar mis estudios de FPGS de Admón. y Finanzas con matricula de honor, a demás tengo el FPGM de Admón., como ha he comentado en otros post, mi objetivo/ sueño es montar un negocio, es decir, ser mi propio jefe, para lo cual necesito principalmente dos cosas:
    -Idea de negocio
    -Dinero

    Por lo cual he de trabajar para poder ahorrar dinero y usarlo para emprender... hace unos años la idea era estudiar el GM ya que "prometían" que con dicho estudio se podía trabajar perfectamente, tras acabar y ver que quizá eso era una verdad a medias, decidí dedicar otros 2 años más a estudiar el GS, también "prometían" que con dicho estudio se encontraba fácilmente empleo, por lo cual durante estos dos últimos años de esfuerzo continuo para lograr la matrícula de honor, ya que también "prometían" que hace mucho en el CV, y por que no decirlo por auto superación personal y motivación para estudiar más.

    "Ya quedaba poco" pensaba hace unos meses mientras se acercaba el final de los estudios, "para empezar a ahorrar para mi plan". (Recordemos que el plan era: trabajar y ahorrar para una vez conseguido el dinero necesario, emprender.)
    La sorpresa viene cuando buscando ofertas de empleo, descubro que para casi todos los puestos necesitas "carrera" y/o varios años de experiencia.

    ¿Y ahora qué? ¿Dedicar otros 4 años mínimo de estudio para conseguir una de las partes del plan (el ahorro)?
    Entiendo que si mi sueño fuese por ejemplo, trabajar en x empresa toda la vida, o llegar a ser banquero de por vida, en esos casos puede que si necesite carrera puesto que es dicho estudio el que me tiene que dar de comer toda la vida, pero mi objetivo es otro, por lo cual, es desolador tener que dedicar tantos años de esfuerzo y estudio en algo que que es temporal, y aplazar el sueño de montar algo.

    Todo mi entorno me recomienda que estudie que con esas notas "no puedes perder la oportunidad de ir a la universidad", (es lo que se prometía hace años, estudia una "carrera" y tendrás la vida resuelta).

    Reconozco que estudiar ADE o Economía me interesan( puestos a estudiar, estudiar algo que me guste), pero realmente mi sueño no es decir "soy titulado en ADE o soy economista" mi sueño es decir "tengo una empresa o x negocio", por lo cual ando en la encrucijada de:
    ¿Estudiar más y atrasar el emprendimiento para tener opciones de trabajo y poder ahorrar? o ¿Arriesgarme a no trabajar (Ya que casi todas las ofertas van para gente titulada)?

    La verdad, mientras estudiaba me sentía bien, me sentía inteligente al ver que las notas eran buenas, ver como se acercaba todo al plan... pero ahora me noto como que valgo menos, se que es una tonteria, pero la sociedad nos vende la "titulitis" de que para ser alguien tienes que tener "carrera"...o que si sacas un 10 eres mas listo que el que saca un 9( cuando pienso que no es verdad), la verdad, no se que hacer, y meterme a la UNED siendo de las universidades mas duras y desmotivado puede no ser la mejor idea...

    Os agradecería que me dierais un poco de luz, porque ahora estoy un poco desmotivado/ preocupado.
    Muchas gracias.
    PD: Si en algún momento he ofendido a alguien, pido disculpas de antemano.
  • roxxxxx
    Member
    • jul
    • 164

    #2
    y ademas la tendencia actual es que al acabar la carrera tienes que hacerte también un master, sino es como que te falta algo....

    Comentario

    • M.Nieto
      Member
      • dic
      • 45

      #3
      Buenos días Agumón (si es el digimon, me encanta). Lo primero de todo: aunque esto sea un foro de bolsa, creo que es positivo que se planteen este tipo de temas personales porque el nivel de este foro es muy alto y salen hilos interesantes.

      En cuanto al tema de estudios, yo lo que haría sería mirar las circunstancias que te rodean, si te puedes permitir el dinero y el tiempo de la carrera yo me lanzaba a ello. Básicamente por dos motivos: primero, como dices tú, la titulitis de este país que hace que se pidan titulados aunque alguien de FP esté perfectamente capacitado para realizar el trabajo. Una carrera no te va a resolver la vida pero seguro que te da más oportunidades, sobretodo con esas notas; segundo, ya una razón personal, los años de universidad son muy bonitos -salvo la época de exámenes, claro-.

      También te diría que si has hecho una FP relacionada, es posible que te convaliden alguna asignatura (uno de mis mejores amigo hizo un FP en perito agrícola y luego ingeniería agrícola se le quedó en dos años y medio más TFG y prácticas).

      Espero haber aportado algo. Un saludo.

      Comentario

      • Blixter
        Senior Member
        • ago
        • 1508

        #4
        Buenas.

        Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
        y ademas la tendencia actual es que al acabar la carrera tienes que hacerte también un master, sino es como que te falta algo....
        Y que no falte haber hecho algo en el extranjero ...

        Bueno en serio, otra opción que puedes barajar es echar una temporada fuera de España. Vivir fuera una temporada te abre la mente una barbaridad, amén de que el mercado laboral de los Pirineos hacia arriba no tiene nada que ver. Piénsatelo si te lo puedes permitir por edad y circunstancias personales (ataduras).

        Un Grado superior en Europa tiene un nivel alto. Échale un ojo a esta página, sobre todo a los niveles EQF.



        Saludos.

        Comentario

        • Agumon
          Member
          • ago
          • 340

          #5
          Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
          y ademas la tendencia actual es que al acabar la carrera tienes que hacerte también un master, sino es como que te falta algo....
          Cierto, por lo que veo ahora todo el mundo esta con masters, de aquí a unos años la tendencia será mínimo un doctorado...

          Comentario

          • Agumon
            Member
            • ago
            • 340

            #6
            Originalmente publicado por M.Nieto Ver Mensaje
            Buenos días Agumón (si es el digimon, me encanta). Lo primero de todo: aunque esto sea un foro de bolsa, creo que es positivo que se planteen este tipo de temas personales porque el nivel de este foro es muy alto y salen hilos interesantes.



            También te diría que si has hecho una FP relacionada, es posible que te convaliden alguna asignatura (uno de mis mejores amigo hizo un FP en perito agrícola y luego ingeniería agrícola se le quedó en dos años y medio más TFG y prácticas).

            Espero haber aportado algo. Un saludo.
            Si, es por el digimon .

            En mi caso, la universidad a la que puedo ir es a la UNED, ya que desplazarme a otra ciudad, alquiler, etc. queda descartado.
            Sobre las convalidaciones había escuchado algo pero no sabía que acortase años, eso es muy buena noticia. ¿Donde puedo informarme sobre las convalidaciones?

            Una de las cosas que me frenan de la universidad es, no conseguir aprobar y que piense "si no puedo con ade/economía ¿cómo voy a saber montar algo el día de mañana". Antes del FPGM hice bachiller y al no poder con ello tuve una temporada de dudar de mi mismo y perdida de confianza, ese es el miedo que me da la universidad a parte del tiempo
            Editado por última vez por Agumon; 15/08/2019, 18:37:26.

            Comentario

            • Agumon
              Member
              • ago
              • 340

              #7
              Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
              Buenas.



              Y que no falte haber hecho algo en el extranjero ...

              Bueno en serio, otra opción que puedes barajar es echar una temporada fuera de España. Vivir fuera una temporada te abre la mente una barbaridad, amén de que el mercado laboral de los Pirineos hacia arriba no tiene nada que ver. Piénsatelo si te lo puedes permitir por edad y circunstancias personales (ataduras).

              Un Grado superior en Europa tiene un nivel alto. Échale un ojo a esta página, sobre todo a los niveles EQF.



              Saludos.
              Suena tentador trabajar en el extranjero, pero mi nivel de ingles...estoy ahora mejorando y tengo en mente acudir a una academia en septiembre, si mi fp fuese un trabajo mas manual no estaría mal, pero siendo tema papeleo y todo en un idioma extranjero... me da respeto por ahora.
              Tengo entendido que el Fp esta mejor en Alemania y similar. ¿A que te refieres con nivel alto? ¿Lo asemejan más a una carrera o dan mas oportunidades fuera de España?
              Ahora echo un vistazo al enlace.

              Comentario

              • Blixter
                Senior Member
                • ago
                • 1508

                #8
                Buenas.

                Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                ... ¿A que te refieres con nivel alto? ¿Lo asemejan más a una carrera o dan mas oportunidades fuera de España? ...
                Sí, a mi entender fuera de España hay menos titulitis y son más prácticos. El nivel de inglés es relativo, yo he coincidido con gente en el extranjero a los que les costaba comprar el pan y sin embargo ahí estaban, aunque depende del trabajo como bien dices.

                Saludos.

                Comentario

                • Aikurn
                  Member
                  • abr
                  • 243

                  #9
                  Que conste que no es por llevar la contraria al resto, pero yo si fuera tú me olvidaría de la universidad. En mi caso hice el cambio al contrario, dejé la carrera para hacer un FPGS. Llevo trabajando desde los 22 años y sin saber lo que es el paro. Es normal que en las entrevistas pidan títulos y años de experiencia, que encima no se corresponden para nada con el sueldo que ofrecen. Yo te diría que te apuntes a todas las ofertas que te gusten, aunque no cumplas al 100%. Si no te llaman, a por la siguiente. Lo importante es que te prepares bien la entrevista. La actitud es mucho más importante que lo ponga en un papel. Si tienes ganas, que me parece que las tienes, inténtalo antes de darte por vencido.
                  Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                  ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                  Comentario

                  • Arturo
                    Member
                    • sep
                    • 320

                    #10
                    En la UNED, con el grado superior te convalidan 30 créditos (te quedarían 210)



                    Normas de reconocimiento de créditos.

                    Puedes empezar matriculándote de una asignatura, para ver cómo te adaptas a la universidad/cómo se adapta la universidad a tu vida, y matricularte de más el siguiente semestre/curso si todo va bien.

                    Si vas a estudiar a distancia puedes compaginarlo con un trabajo (ya sea buscando y encontrando algo que te interese) o incluso yéndote al extranjero (tienes centros en Berlín, Fráncfort, Múnich o Londres).

                    Si la carrera tiene prácticas, también puedes intentar hacerlas en el extranjero o irte de Erasmus (creo que la UNED también participa en el programa).
                    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                    Comentario

                    • M.Nieto
                      Member
                      • dic
                      • 45

                      #11
                      Buenas! a mi amigo se lo dijeron en el propio centro donde se sacó la FP. La convalidación era debido a un convenio que tenían con la Universidad de Huelva.

                      Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                      Si, es por el digimon .

                      En mi caso, la universidad a la que puedo ir es a la UNED, ya que desplazarme a otra ciudad, alquiler, etc. queda descartado.
                      Sobre las convalidaciones había escuchado algo pero no sabía que acortase años, eso es muy buena noticia. ¿Donde puedo informarme sobre las convalidaciones?

                      Una de las cosas que me frenan de la universidad es, no conseguir aprobar y que piense "si no puedo con ade/economía ¿cómo voy a saber montar algo el día de mañana". Antes del FPGM hice bachiller y al no poder con ello tuve una temporada de dudar de mi mismo y perdida de confianza, ese es el miedo que me da la universidad a parte del tiempo

                      Comentario

                      • Agumon
                        Member
                        • ago
                        • 340

                        #12
                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                        Buenas.



                        Sí, a mi entender fuera de España hay menos titulitis y son más prácticos. El nivel de inglés es relativo, yo he coincidido con gente en el extranjero a los que les costaba comprar el pan y sin embargo ahí estaban, aunque depende del trabajo como bien dices.

                        Saludos.
                        Bueno es saber que fuera de España hay opciones con el FP, como primer trabajo descarto el extranjero, pero en cuanto tenga mejor nivel de ingles y experiencia valorare la opción de emigrar, es una opción que siempre me ha interesado.
                        Gracias

                        Comentario

                        • Agumon
                          Member
                          • ago
                          • 340

                          #13
                          Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
                          Que conste que no es por llevar la contraria al resto, pero yo si fuera tú me olvidaría de la universidad. En mi caso hice el cambio al contrario, dejé la carrera para hacer un FPGS. Llevo trabajando desde los 22 años y sin saber lo que es el paro. Es normal que en las entrevistas pidan títulos y años de experiencia, que encima no se corresponden para nada con el sueldo que ofrecen. Yo te diría que te apuntes a todas las ofertas que te gusten, aunque no cumplas al 100%. Si no te llaman, a por la siguiente. Lo importante es que te prepares bien la entrevista. La actitud es mucho más importante que lo ponga en un papel. Si tienes ganas, que me parece que las tienes, inténtalo antes de darte por vencido.
                          Me alegra escuchar eso, saber que hay opciones sin titulo universitario. La verdad que muchas ofertas son de risa, para puestos de auxiliar administrativo/a piden carrera y o experiencia para sueldos de +- 1000€, he llegado a ver ofertas de auxiliar administrativo con ruso y frances cuyo sueldo era menos de 1500€ .
                          Por ahora estoy enviando varias ofertas cada semana y auto candidaturas, si suena la flauta... probaré como me has dicho incluso aunque no cumpla los requisitos, por probar.
                          Gracias.

                          Comentario

                          • Agumon
                            Member
                            • ago
                            • 340

                            #14
                            Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
                            En la UNED, con el grado superior te convalidan 30 créditos (te quedarían 210)



                            Normas de reconocimiento de créditos.

                            Puedes empezar matriculándote de una asignatura, para ver cómo te adaptas a la universidad/cómo se adapta la universidad a tu vida, y matricularte de más el siguiente semestre/curso si todo va bien.

                            Si vas a estudiar a distancia puedes compaginarlo con un trabajo (ya sea buscando y encontrando algo que te interese) o incluso yéndote al extranjero (tienes centros en Berlín, Fráncfort, Múnich o Londres).

                            Si la carrera tiene prácticas, también puedes intentar hacerlas en el extranjero o irte de Erasmus (creo que la UNED también participa en el programa).
                            Algo es algo... creo que 30 créditos son 5 asignaturas. ¿Unas 3 asignaturas esta bien para empezar? Las carreras entre las que dudo son ADE y Economía, habia pensado en coger 2 teóricas y 1 matemática, pero aún sigo entre universidad si/ universidad no
                            Por ahora el extranjero lo descarto, quiza en 2/3 años si este preparado.

                            Comentario

                            • Agumon
                              Member
                              • ago
                              • 340

                              #15
                              Originalmente publicado por M.Nieto Ver Mensaje
                              Buenas! a mi amigo se lo dijeron en el propio centro donde se sacó la FP. La convalidación era debido a un convenio que tenían con la Universidad de Huelva.
                              Pues no esta nada mal, media carrera convalidada es un alivio de carga bastante importante, me voy a informar en el link que ha pasado el compañero y en el propio centro, a ver que tal.
                              Gracias.

                              Comentario

                              • Agumon
                                Member
                                • ago
                                • 340

                                #16
                                Leyendo por foros, planteo otra opción que por ahora solo es un pensamiento, nada serio.

                                He leído que el trabajo de azafata/o esta bien pagado y con buenas condiciones. La relación entre tiempo de estudio/sueldo pienso que esta bien, ya que los cursos suelen rondar 4-6 meses de duración y los sueldos están de media en 30.000€/año.
                                Teniendo en cuenta que mi objetivo es el ahorro y no estar toda la vida en dicha profesión, ¿como lo veis?
                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Agumon
                                  Member
                                  • ago
                                  • 340

                                  #17
                                  ACTUALIZACIÓN:
                                  Bueno, pues tras unos dias pensando, junto a vuestras opiniones, opiniones de internet, y una conversación con mi madre, voy a optar por no ir a la universidad, puesto que mi objetivo no es trabajar toda la vida en x empresa o sector, por lo cual lo que voy a hacer es:
                                  -Aprender ingles 100%, lo máximo que pueda.
                                  -Buscar ofertas de trabajo para ir ahorrando.
                                  -Formarme en cursos y/o tutoriales de marketing, creación de web y demás ayudas que me puedan servir llegado el momento de emprender.
                                  Espero no confundirme con esta elección.
                                  Muchas gracias a todos por la ayuda.

                                  Comentario

                                  • Agumon
                                    Member
                                    • ago
                                    • 340

                                    #18
                                    Tras unas semanas desde mi última actualización pregunto de nuevo.

                                    Por ahora me estoy dedicando a mejorar mi nivel de ingles, estoy a la espera de que salgan unos cursos de certificado de profesionalidad para especializarme en más áreas y estoy buscando empleo.
                                    La pregunta es ¿Que más cosas puedo hacer para seguir mejorando mis conocimientos? Cursos, etc...

                                    Un saludo y gracias

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30809

                                      #19
                                      Hola,

                                      Enhorabuena por las notas, Agumon.

                                      Pues creo que la opción que has elegido es buena. También sería válido haber empezado a buscar trabajo y a la vez empezar con la UNED. Pero tenéis razón en lo de que los títulos cada vez valen menos. Si terminas ADE en 4 años, dentro de 4 años seguramente estaría abriendo un hilo sobre si hacer un Master o empezar a buscar trabajo. Y si terminas el Master ...

                                      Creo que has cogido la opción más práctica. Si eres autodidacta, puedes aprender mucho en poco tiempo.

                                      Sobre qué otra cosa aprender, yo te diría que derecho práctico.

                                      Es decir, si piensas abrir un local de algo, ve al Ayuntamiento, les dices que estás pensando abrir un local de tal tema, y que te digan qué requisitos hay que cumplir. Y te los vas aprendiendo, mirando detalles, etc. Y a la vez vas mirando locales, y haciendo números en varios supuestos (un local más grande y caro, otro más peqeuño y barato, etc).

                                      Si lo que quieres es importar o exportar cosas, pues vas a Hacienda, les dices que quieres exportar X, y que te digan qué tienes que hacer. Y lo mismo, vas haciendo cuentas con diferentes supuestos.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Agumon
                                        Member
                                        • ago
                                        • 340

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        Enhorabuena por las notas, Agumon.

                                        Pues creo que la opción que has elegido es buena. También sería válido haber empezado a buscar trabajo y a la vez empezar con la UNED. Pero tenéis razón en lo de que los títulos cada vez valen menos. Si terminas ADE en 4 años, dentro de 4 años seguramente estaría abriendo un hilo sobre si hacer un Master o empezar a buscar trabajo. Y si terminas el Master ...

                                        Creo que has cogido la opción más práctica. Si eres autodidacta, puedes aprender mucho en poco tiempo.

                                        Sobre qué otra cosa aprender, yo te diría que derecho práctico.

                                        Es decir, si piensas abrir un local de algo, ve al Ayuntamiento, les dices que estás pensando abrir un local de tal tema, y que te digan qué requisitos hay que cumplir. Y te los vas aprendiendo, mirando detalles, etc. Y a la vez vas mirando locales, y haciendo números en varios supuestos (un local más grande y caro, otro más peqeuño y barato, etc).

                                        Si lo que quieres es importar o exportar cosas, pues vas a Hacienda, les dices que quieres exportar X, y que te digan qué tienes que hacer. Y lo mismo, vas haciendo cuentas con diferentes supuestos.


                                        Saludos.
                                        Hola Gregorio, muchas gracias.

                                        Por ahora el local lo descarto, el día que monte algo quiero que sea por internet, por lo menos al principio, ya que un local supone muuucho gasto.
                                        ¿Con derecho práctico te refieres a derecho empresarial? ¿Un curso de derecho empresarial general o todos los requisitos que he de cumplir con la idea que quiera llevar a cabo?
                                        Si es lo segundo las ideas que veo más factibles profundizo un poco más el la labor de investigación, tema costes, competencia, fiscalidad, etc. tema trámites con hacienda, seguridad social y demás los recuerdo más o menos del FP2 y del proyecto de fin de curso, aunque para muchas cosas he de echar mano de internet.

                                        Sobre formación de cara al empleo ¿con lo del inglés y certificados de profesionalidad voy bien encaminado? Soy aun muy joven y noto la necesidad que de he seguir adquiriendo conocimientos sean reglados o no y acostumbrado a estudiar toda la vida lo que han dicho los profesores ahora ando un poco perdido

                                        Muchas gracias y un saludo
                                        Pd: Cuando digo de montar algo me refiero por internet tipo web que genere beneficios, ecommerce, etc. cosas que requieran baja inversión, que nadie piense que de primeras quiero pontar una tienda física oficinas etc... ojalá
                                        Editado por última vez por Agumon; 11/09/2019, 19:48:08.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X