Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Ir a la universidad o empezar a trabajar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #21
    Hola Agumón.

    ¿Has pensado en estudiar una FP dual en Alemania?

    Aprenderías inglés y alemán además de un oficio, te pagarían bastantes cosas.

    Es lo que haría yo si tuviese tu edad sin dudarlo ni un instante.

    Saludos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • Agumon
      Member
      • ago
      • 340

      #22
      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
      Hola Agumón.

      ¿Has pensado en estudiar una FP dual en Alemania?

      Aprenderías inglés y alemán además de un oficio, te pagarían bastantes cosas.

      Es lo que haría yo si tuviese tu edad sin dudarlo ni un instante.

      Saludos.
      Hola,
      Suena tentador ¿te pagan la estancia o seria mediante beca como aqui en España? Por lo que tengo entendido es un año de estudio y uno de trabajo/ practicas, lo que no se es si dicho año es remunerado.
      ¿No sería arriesgado hacer exámenes e ir a clases en un idioma que no conozco (aleman) o en uno que aún no tengo un nivel fluido (ingles)? (por el tema de enterarme de los conceptos)
      ¿En que sector me recomiendas, informática, quizá?
      Un saludo y gracias.

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        #23
        Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
        Hola,
        Suena tentador ¿te pagan la estancia o seria mediante beca como aqui en España? Por lo que tengo entendido es un año de estudio y uno de trabajo/ practicas, lo que no se es si dicho año es remunerado.
        ¿No sería arriesgado hacer exámenes e ir a clases en un idioma que no conozco (aleman) o en uno que aún no tengo un nivel fluido (ingles)? (por el tema de enterarme de los conceptos)
        ¿En que sector me recomiendas, informática, quizá?
        Un saludo y gracias.
        Mira este enlace:

        EURES España y EURES Alemania han publicado un nuevo proyecto a través del cual podrás obtener una titulación oficial de FP Dual en Alemania.


        Lo más interesante es el programa: "job of my life", el límite de edad es hasta los 35 años, yo ya no podría. En ese enlace se describe la remuneración.

        No debe ser nada fácil, pero si eres joven y la universidad no te atrae, (no me extraña, yo estudié ciencias físicas, luego magisterio y luego la oposición y si pudiese volver atrás no iría a la universidad, demasiado esfuerzo para muy poca recompensa, acabas la carrera y el 90% de lo que has estudiado no sirve para nada), podrías al menos, considerar esa posibilidad.

        En cuanto al idioma, en cuanto estés allí, expuesto al sonido de esas lenguas todo el tiempo, por pura adaptación al medio, tu cerebro se acostumbrará rápido, y en pocos meses-años tendrás soltura en ambos idiomas, seguro que sí.

        Lo malo allí es el clima, en 8 viajes solo vi el sol radiante 2 veces y duró poco.

        Para el inglés tienes un montón de recursos a tu alrededor: Series y películas en versión original con subtítulos en inglés, los cursos de Vaughan y el canal de Vaughan TV que sigue emitiendo todo el día en Youtube, grupos de Meetup para intercambio en idiomas, intentar ligar en Badoo con mujeres de otros países en inglés, (este es un estímulo muy poderoso para el aprendizaje, si yo te contara).

        El alemán es más puñetero, yo he empezado a estudiarlo bien 4 ó 5 veces y siempre lo he dejado, así que chapurreo un poquito, pero lo poco que aprendo cada vez se me olvida y vuelta a empezar casi de cero. Es que no encuentro buenas películas/series en alemán.

        Respecto al sector, no tengo ni idea, la verdad en esto sí que no te puedo aconsejar nada, el mundo cambia muy deprisa ahora.

        Me viene a la mente ahora lo que Roberto Carlos contaba en su hilo en Inversor bolsa, que él no fue a la universidad y que su oficio le fue de maravilla, ahora bien, no sé que oficio es ese, creo que no lo ha comentado o yo no lo he leído.

        Que yo no puedo realmente aconsejarte hacer esto, porque yo no lo he hecho, es lo que haría si ahora tuviese 20 y supiese lo que creo saber en este momento.

        Elijas lo que elijas, mucha suerte.

        Saludos.
        Editado por última vez por gorrion1978; 12/09/2019, 13:11:57.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • Agumon
          Member
          • ago
          • 340

          #24
          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
          Mira este enlace:

          EURES España y EURES Alemania han publicado un nuevo proyecto a través del cual podrás obtener una titulación oficial de FP Dual en Alemania.


          Lo más interesante es el programa: "job of my life", el límite de edad es hasta los 35 años, yo ya no podría. En ese enlace se describe la remuneración.

          No debe ser nada fácil, pero si eres joven y la universidad no te atrae, (no me extraña, yo estudié ciencias físicas, luego magisterio y luego la oposición y si pudiese volver atrás no iría a la universidad, demasiado esfuerzo para muy poca recompensa, acabas la carrera y el 90% de lo que has estudiado no sirve para nada), podrías al menos, considerar esa posibilidad.

          En cuanto al idioma, en cuanto estés allí, expuesto al sonido de esas lenguas todo el tiempo, por pura adaptación al medio, tu cerebro se acostumbrará rápido, y en pocos meses-años tendrás soltura en ambos idiomas, seguro que sí.

          Lo malo allí es el clima, en 8 viajes solo vi el sol radiante 2 veces y duró poco.

          Para el inglés tienes un montón de recursos a tu alrededor: Series y películas en versión original con subtítulos en inglés, los cursos de Vaughan y el canal de Vaughan TV que sigue emitiendo todo el día en Youtube, grupos de Meetup para intercambio en idiomas, intentar ligar en Badoo con mujeres de otros países en inglés, (este es un estímulo muy poderoso para el aprendizaje, si yo te contara).

          El alemán es más puñetero, yo he empezado a estudiarlo bien 4 ó 5 veces y siempre lo he dejado, así que chapurreo un poquito, pero lo poco que aprendo cada vez se me olvida y vuelta a empezar casi de cero. Es que no encuentro buenas películas/series en alemán.

          Respecto al sector, no tengo ni idea, la verdad en esto sí que no te puedo aconsejar nada, el mundo cambia muy deprisa ahora.

          Me viene a la mente ahora lo que Roberto Carlos contaba en su hilo en Inversor bolsa, que él no fue a la universidad y que su oficio le fue de maravilla, ahora bien, no sé que oficio es ese, creo que no lo ha comentado o yo no lo he leído.

          Que yo no puedo realmente aconsejarte hacer esto, porque yo no lo he hecho, es lo que haría si ahora tuviese 20 y supiese lo que creo saber en este momento.

          Elijas lo que elijas, mucha suerte.

          Saludos.
          Hola,
          Pues voy a informarme sobre esto, la verdad que tiene buena pinta.
          La verdad que el tema universitario en España esta muy extendido, si no tienes carrera te sientes o te hacen sentir inferior laboralmente hablando/ estatus social.
          Por el clima no hay problema, (mi mayor miedo a emigrar a Alemania seria el ir solo a estudiar/ trabajar, hace años con 22 años estabas casi independizado debido a una mayor madurez, ahora la cosa cambia, la gente se independiza mas tarde bien sea por tema económico o por madurez (miedo a enfrentarse lo desconocido solo)), todo es adaptarse a un nuevo lugar.
          El sector que mas futuro tiene ahora es el tecnológico, lo dicho, voy a informarme sobre el FP dual en Alemania, a ver si es similar a la de España o es otro "mundo".
          Muchas gracias y un saludo.
          PD: Si alguien conoce otras opciones soy todo oído, ojalá este hilo sirva a más gente en mi misma situación.

          Comentario

          • steelix
            Member
            • jul
            • 250

            #25
            Buenas Agumon. Si te sirve, yo tenía 22 recién cumplidos en junio de 2016, con un grado "de los útiles" recién terminado y sintiéndome el rey del mundo por ser de los más rápidos de mi generación. Recuerdo que me había leído los libros de Gregorio hacía poco y tenía unas ganas increíbles de empezar a trabajar en mi carrera profesional y formar cartera en serio, más allá de mis ahorros trabajando los veranos.

            Entonces empecé a buscar trabajo de lo mío por Infojobs y... en fin, si has usado la plataforma te lo puedes imaginar. Pedían experiencia en todas partes, en todas las ofertas de trabajo había un ratio de 50 personas inscritas por puesto de trabajo COMO MÍNIMO, las ofertas a las que podía acceder eran todas en Barcelona / Madrid y se cobraba una miseria. Hice números con esas ofertas de becario y entre alquilar una habitación, supermercado, luz, agua, gas y transporte público perdía dinero. Ya no digo si algún mes me surgía un imprevisto. Eso en las empresas que te pagan algo por ser becario, la mayoría ofrecen prácticas no remuneradas. El método tradicional salir a la calle y dejar currículums tampoco sirvió para encontrar un trabajo de lo que había estudiado, pero fue lo que me abrió las primeras puertas.

            También me planteé emprender. Recuerdo escribir un hilo en este mismo foro, en agosto de 2016, preguntando por libros. Al poco tiempo llegué a la conclusión de que los emprendedores necessitan un colchón para (como mínimo) pagar autónomos y aguantar los primeros meses.

            Al final trabajé en un cine de mi ciudad, con unos horarios bastante raros y cobrando una miseria. Fue una experiencia interesante que me bajó mucho los humos, pero yo seguía empeñado en no desperdiciar mis 4 años en la universidad. Desde entonces, y después de varios intentos fallidos de consolidarme en una empresa haciendo prácticas no remuneradas, me he dedicado a preparar unas pseudo-oposiciones. En febrero hay un examen para especializarme en psicología clínica. Muy exigente de entrar (solo 140 plazas para unos 4000 aspirantes) y al final no deja de ser un contrato de 4 años trabajando por 1000 euros al mes, todo camuflado de formación; pero al menos ganas muchísimos puntos para trabajar de psicólogo clínico en la sanidad pública.

            Desde mi experiencia, estudiar o no estudiar es irrelevante. Todo el mundo, tarde o temprano, se encuentra de frente con la realidad laboral española (y de todo el mundo occidental, me atrevería a decir; si lo que he leído y escuchado en foros angloparlantes es cierto). Mi abuelo, con 28 años, podía mantener sin ningún problema a una familia de 5 con un solo sueldo y sin formación universitaria. Mis padres, con 28 años, les costaba mantener una familia de 4 con dos sueldos y con formación universitaria. Yo, con 28 años y suponiendo que todo va según lo previsto, estaré estudiando una especialización (el posgrado definitivo) y cobrando un sueldo con el que apenas podré malvivir en Madrid / Barcelona. Lo de tener hijos, piso propio, ahorros, coche o piso no compartido, ni pensarlo. Y esto no es solo un tema personal, he leído y escuchado de gente en todas partes de España y del mundo occidental repitiendo la misma historia. Abuelos que vivieron bien, padres que vivieron regular, ellos viviendo mal. No creo que esto sea porque soy más inmaduro o menos inteligente que mi abuelo en sus años mozos, creo que algo funciona realmente mal en nuestra sociedad, y si no se hace algo pronto va a haber una auténtica revolución. No me imagino a la mayoría de población joven aguantando sin rechistar. Tampoco imagino a la población mayor quedándose de brazos cruzados cuando les corten el grifo de las pensiones.

            En fin, no sé. A veces pienso que la mejor opción para la gente válida como tú es ir a vivir a un pueblo grande (entre 15000 y 50000 habitantes) con alquileres baratos, preparar unas oposiciones facilitas mientras se cobra la RMI y, una vez te las saques, vivir de forma humilde pero cómoda haciendo de Policia Local, administrativo, agente forestal o lo que sea. Al menos esto es lo que yo haría si no fuera porque me sienta muy mal haber dedicado tanto tiempo a un callejón sin salida. Perdón por ser tan negativo y no aportar ninguna solución real, pero estos últimos años han acabado con todo mi optimismo existencial.

            Comentario

            • gorrion1978
              Senior Member
              • dic
              • 1223

              #26
              Muy interesante lo que cuenta Steelix.

              Hace años, (2005), las oposiciones más fáciles que había, (que yo sepa), eran las de celador en hospitales, ambulatorios.

              Apenas 5 temas y poco más, eso sí, es un trabajo muy ingrato, hay que lavar enfermos del mismo sexo, arrastrar cadáveres hasta la morgue, cargas peso por un tubo, descargar furgonetas con ropa de cama, cajas de papel, material médico super pesado, como placas para los de rayos x, yo fui celador 6 meses y sé bien de lo que hablo. Además todo el mundo te da órdenes porque como celador eres el último mono, todo el mundo tiene más autoridad que tú y a la gente le encanta mandar aún cuando mandar no sea necesario, pero el caso es j...er la marrana, especialmente los médicos, de 35 médicos que había en el ambulatorio donde curré, solo saludaban 2, para el resto eras invisible, el ambulatorio era su cortijillo particular, como los señoritos de los Santos Inocentes, valientes capullos.

              Hoy día no tengo ni idea de como serán esas oposiciones a celador, pero seguro que habrá mucho más de 5 temas y se presentará mucha gente, porque el empleo se ha precarizado de forma salvaje, es lo que cuenta Steelix, antes se podía mantener una familia con un sueldo y sin formación, hoy día no se puede con varios sueldos y con formación, es una verdadera locura, lógico que la gente no tenga hijos y que acabemos siendo una sociedad de viejos y todos los jóvenes emigrando a otros países más cabales, porque si al final te vas a tener que matar a trabajar sí o sí, por lo menos que sea por un buen sueldo.

              Por eso Agumón, te recomendaba que le echases un ojo a lo de Alemania, porque allí se matan a currar pero por lo menos les pagan bien.

              Saludos.
              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

              Jiddu Krisnahmurti.

              Comentario

              • Agumon
                Member
                • ago
                • 340

                #27
                Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
                Buenas Agumon. Si te sirve, yo tenía 22 recién cumplidos en junio de 2016, con un grado "de los útiles" recién terminado y sintiéndome el rey del mundo por ser de los más rápidos de mi generación. Recuerdo que me había leído los libros de Gregorio hacía poco y tenía unas ganas increíbles de empezar a trabajar en mi carrera profesional y formar cartera en serio, más allá de mis ahorros trabajando los veranos.

                Entonces empecé a buscar trabajo de lo mío por Infojobs y... en fin, si has usado la plataforma te lo puedes imaginar. Pedían experiencia en todas partes, en todas las ofertas de trabajo había un ratio de 50 personas inscritas por puesto de trabajo COMO MÍNIMO, las ofertas a las que podía acceder eran todas en Barcelona / Madrid y se cobraba una miseria. Hice números con esas ofertas de becario y entre alquilar una habitación, supermercado, luz, agua, gas y transporte público perdía dinero. Ya no digo si algún mes me surgía un imprevisto. Eso en las empresas que te pagan algo por ser becario, la mayoría ofrecen prácticas no remuneradas. El método tradicional salir a la calle y dejar currículums tampoco sirvió para encontrar un trabajo de lo que había estudiado, pero fue lo que me abrió las primeras puertas.

                También me planteé emprender. Recuerdo escribir un hilo en este mismo foro, en agosto de 2016, preguntando por libros. Al poco tiempo llegué a la conclusión de que los emprendedores necessitan un colchón para (como mínimo) pagar autónomos y aguantar los primeros meses.

                Al final trabajé en un cine de mi ciudad, con unos horarios bastante raros y cobrando una miseria. Fue una experiencia interesante que me bajó mucho los humos, pero yo seguía empeñado en no desperdiciar mis 4 años en la universidad. Desde entonces, y después de varios intentos fallidos de consolidarme en una empresa haciendo prácticas no remuneradas, me he dedicado a preparar unas pseudo-oposiciones. En febrero hay un examen para especializarme en psicología clínica. Muy exigente de entrar (solo 140 plazas para unos 4000 aspirantes) y al final no deja de ser un contrato de 4 años trabajando por 1000 euros al mes, todo camuflado de formación; pero al menos ganas muchísimos puntos para trabajar de psicólogo clínico en la sanidad pública.

                Desde mi experiencia, estudiar o no estudiar es irrelevante. Todo el mundo, tarde o temprano, se encuentra de frente con la realidad laboral española (y de todo el mundo occidental, me atrevería a decir; si lo que he leído y escuchado en foros angloparlantes es cierto). Mi abuelo, con 28 años, podía mantener sin ningún problema a una familia de 5 con un solo sueldo y sin formación universitaria. Mis padres, con 28 años, les costaba mantener una familia de 4 con dos sueldos y con formación universitaria. Yo, con 28 años y suponiendo que todo va según lo previsto, estaré estudiando una especialización (el posgrado definitivo) y cobrando un sueldo con el que apenas podré malvivir en Madrid / Barcelona. Lo de tener hijos, piso propio, ahorros, coche o piso no compartido, ni pensarlo. Y esto no es solo un tema personal, he leído y escuchado de gente en todas partes de España y del mundo occidental repitiendo la misma historia. Abuelos que vivieron bien, padres que vivieron regular, ellos viviendo mal. No creo que esto sea porque soy más inmaduro o menos inteligente que mi abuelo en sus años mozos, creo que algo funciona realmente mal en nuestra sociedad, y si no se hace algo pronto va a haber una auténtica revolución. No me imagino a la mayoría de población joven aguantando sin rechistar. Tampoco imagino a la población mayor quedándose de brazos cruzados cuando les corten el grifo de las pensiones.

                En fin, no sé. A veces pienso que la mejor opción para la gente válida como tú es ir a vivir a un pueblo grande (entre 15000 y 50000 habitantes) con alquileres baratos, preparar unas oposiciones facilitas mientras se cobra la RMI y, una vez te las saques, vivir de forma humilde pero cómoda haciendo de Policia Local, administrativo, agente forestal o lo que sea. Al menos esto es lo que yo haría si no fuera porque me sienta muy mal haber dedicado tanto tiempo a un callejón sin salida. Perdón por ser tan negativo y no aportar ninguna solución real, pero estos últimos años han acabado con todo mi optimismo existencial.
                Hola,
                Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, compartimos en muchos aspectos la misma forma de pensar.
                Al igual que tu, al acabar el medio con buenas notas me sentía genial, con ganas de comerme el mundo, poco después de ver que con el medio no había muchas ofertas interesantes decidí sacarme el superior pensando "será el plan B, si el negocio que monte (plan A) no funciona al menos podré ganar dinero con el superior", mientras estudiaba el superior hace unos meses estaba muy motivado tanto a trabajar como pensando ideas para montar... ¿Cuál es la sorpresa?
                Cuando acabo el superior y empiezo a ver que hay pocas ofertas para lo mio y muchas personas, cuando veo que las ideas que había ido anotando no son tan buenas, rentables o fáciles de montar con poco capital, se me vino un mito encima. Sin trabajo no hay dinero, sin dinero no hay manera de emprender (autónomo, fiscalidad, etc).

                Ahora veo que no trabajo, ideas no tengo tras haber descartado las anteriores y ver como la tendencia es ir a la universidad o no eres nadie... me siento menos válido que los demás, incluso teniendo matrícula de honor en el FP2, incluso habiendo gente de mi entorno y del foro que apoya la idea de no ir a la universidad, me siento así. Por un lado noto que con 22 años es la edad de salir de la universidad (si se aprueba a la primera) pero tambien noto que soy joven para quedarme con "solo" FP1 y FP2...
                Por eso mi interés de seguir formándome en parte por ser más competente de cara al mundo laboral y en parte por sentir que soy util, pero luego ves, que gente con la ESO o bachiller tienen sus negocios digitales, si haber tenido que gastar años de estudio en un sistema anticuado, me hace dudar, noto que no soy fiel a mi idea principal de emprender y dudo entre estudiar y emprender.

                Totalmente cierto lo de tu abuelo y padres, antiguamente si querías aprender un oficio o profesión solo tenias que ser la sombra de un mentor y te enseñaría sus conocimientos, ahora la cosa ha cambiado y necesitas 1000 titulaciones para ser algo.
                Miedo me da la crisis que viene, ¿será la estocada final para la gente cómo nosotros?¿Sólo "sobrevivirán los licenciados?...

                Espero que esto solo sea temporal y en un tiempo veamos las cosas con más positivismo.
                Gracias y un saludo.

                Comentario

                • Agumon
                  Member
                  • ago
                  • 340

                  #28
                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                  Muy interesante lo que cuenta Steelix.

                  Hace años, (2005), las oposiciones más fáciles que había, (que yo sepa), eran las de celador en hospitales, ambulatorios.

                  Apenas 5 temas y poco más, eso sí, es un trabajo muy ingrato, hay que lavar enfermos del mismo sexo, arrastrar cadáveres hasta la morgue, cargas peso por un tubo, descargar furgonetas con ropa de cama, cajas de papel, material médico super pesado, como placas para los de rayos x, yo fui celador 6 meses y sé bien de lo que hablo. Además todo el mundo te da órdenes porque como celador eres el último mono, todo el mundo tiene más autoridad que tú y a la gente le encanta mandar aún cuando mandar no sea necesario, pero el caso es j...er la marrana, especialmente los médicos, de 35 médicos que había en el ambulatorio donde curré, solo saludaban 2, para el resto eras invisible, el ambulatorio era su cortijillo particular, como los señoritos de los Santos Inocentes, valientes capullos.

                  Hoy día no tengo ni idea de como serán esas oposiciones a celador, pero seguro que habrá mucho más de 5 temas y se presentará mucha gente, porque el empleo se ha precarizado de forma salvaje, es lo que cuenta Steelix, antes se podía mantener una familia con un sueldo y sin formación, hoy día no se puede con varios sueldos y con formación, es una verdadera locura, lógico que la gente no tenga hijos y que acabemos siendo una sociedad de viejos y todos los jóvenes emigrando a otros países más cabales, porque si al final te vas a tener que matar a trabajar sí o sí, por lo menos que sea por un buen sueldo.

                  Por eso Agumón, te recomendaba que le echases un ojo a lo de Alemania, porque allí se matan a currar pero por lo menos les pagan bien.

                  Saludos.
                  Hola,
                  Me he llegado a plantear hace unos dias el tema oposición, pero piensas "si hay gente con tantos años estudiando las ¿Cómo voy a aprobar yo a la primera". De todas formas, estoy pendiente de ellas a la espera de ver unas asequibles y probar a ver que tal.
                  Lo de Alemania, me informé el día que me lo dijiste, (muy buenas condiciones la verdad) e incluso lo estuve hablando en casa, pero lo que me frena es irme a un país desconocido solo y en un idioma que desconozco, quizá lo que me falte es valor para atreverme a ello, también me he planteado estudiar aquí un FP2 de otra rama, pero pienso " ¿no estaré perdiendo el foco, dije que mi objetivo era emprender y no para de estudiar para trabajar?",
                  dicen que para triunfar y lograr tus objetivos tienes que trazar un plan y seguirlo al pie de la letra, y noto que si empiezo a estudiar esto y lo otro (de ramas distintas) estaré abarcando mucho y apretando poco.

                  La verdad que ahora soy un mar de dudas... quizá este ahora en una época baja y en un tiempo veré las cosas desde otro punto de vista, no se.

                  Un saludo y gracias

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    #29
                    Hola,

                    De nada, Agumon.

                    Por "derecho práctico" me refiero a que te pongas en la situación de que ya tienes el negocio y necesitas hacer tal cosa (exportar productos, o importarlos, por ejemplo). Entonces empiezas a ver qué es lo que tendrías que hacer si tuvieras ya el producto y lo fueras a exportar. Empiezas como se te ocurra: preguntando a Hacienda, a Aduanas, etc.

                    Si nos dices la idea que tienes en mente seguramente será más fácil ir concretando las ideas.

                    steelix, te entiendo perfectamente. Y tienes razón. Hay que cambiar el sistema, y hay que hacerlo pronto. Justo esto es lo que explico en el libro de "La Economía funcionará cuando tú la entiendas". Creo que técnicamente es fácil hacerlo, pero para eso primero la población tiene que entender cómo se ha llegado hasta aquí, y qué hay que hacer para solucionarlo. Y eso generará la presión necesaria para que se pueda cambiar el sistema.

                    Lo que cuentas de las diferencias entre unas generaciones y otras, es así. Y tiene una explicación matemática clara. Por eso mismo se puede revertir, y empezar a enriquecer a los jóvenes de una forma bastante rápida. Todo esto tiene solución, pero la población tiene que entender cómo funciona la economía primero. Es imprescindible que sea así, votando "a ver si hay suerte y estos son muy listos", no se van a arreglar las cosas.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Agumon
                      Member
                      • ago
                      • 340

                      #30
                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

                      De nada, Agumon.

                      Por "derecho práctico" me refiero a que te pongas en la situación de que ya tienes el negocio y necesitas hacer tal cosa (exportar productos, o importarlos, por ejemplo). Entonces empiezas a ver qué es lo que tendrías que hacer si tuvieras ya el producto y lo fueras a exportar. Empiezas como se te ocurra: preguntando a Hacienda, a Aduanas, etc.

                      Si nos dices la idea que tienes en mente seguramente será más fácil ir concretando las ideas.

                      steelix, te entiendo perfectamente. Y tienes razón. Hay que cambiar el sistema, y hay que hacerlo pronto. Justo esto es lo que explico en el libro de "La Economía funcionará cuando tú la entiendas". Creo que técnicamente es fácil hacerlo, pero para eso primero la población tiene que entender cómo se ha llegado hasta aquí, y qué hay que hacer para solucionarlo. Y eso generará la presión necesaria para que se pueda cambiar el sistema.

                      Lo que cuentas de las diferencias entre unas generaciones y otras, es así. Y tiene una explicación matemática clara. Por eso mismo se puede revertir, y empezar a enriquecer a los jóvenes de una forma bastante rápida. Todo esto tiene solución, pero la población tiene que entender cómo funciona la economía primero. Es imprescindible que sea así, votando "a ver si hay suerte y estos son muy listos", no se van a arreglar las cosas.


                      Saludos.
                      Hola Gregorio,
                      Entendido entonces lo del Derecho Práctico, me pondré a ello.
                      Sobre las ideas poca cosa que merezca la pena, sobretodo son de ecommerce, pero nada "nuca visto". Cuando tenga algo "bueno" ya lo comentaré, por ahora poca cosa.

                      Lo dicho, muchas gracias y me pongo con lo que me has dicho.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Agumon
                        Member
                        • ago
                        • 340

                        #31
                        Buenas noches,
                        Actualizo tras dos meses desde mi ultimo mensaje.
                        Estuve pensando y dando vueltas a la idea de la universidad o trabajar, estuve valorando bien las opciones y me decanté por empezar a trabajar. Al final he conseguido empezar en una notaría como asistente/"comodín", es decir, tengo tareas asignadas pero también ayudo a otros compañeros en caso de tener más carga laboral.
                        Ahora ya que ese tema esta solucionado (por ahora) estoy pensando si volver a bolsa (se la echa de menos) o comenzar un blog de cara a un ecommerce futuro, estoy sopesando dichas posibilidades y volviendo a estar al día del mundo empresa/economía.
                        Quería comentar esto para actualizar el hijo y no quedar en el aire.
                        Un saludo y muchas gracias

                        Comentario

                        • Melandru
                          Senior Member
                          • oct
                          • 548

                          #32
                          Mucho ánimo compañero. Yo tengo dos ciclos de grado superior, aunque son más de tipo técnico, y mi experiencia es que han sido un acierto, pero no como formación, ni lo que haya podido aprender en ellos, sino porque el título ha sido imprescindible para entrar en mi trabajo actual, que si bien no es el más apasionante, tengo unas condiciones muy buenas para lo que es mi entorno y cualificación, y trabajando cerca de casa, lo cual para mi era importante. Es increíble ver cómo muchos amigos con ingenierías están parados, emigran, o tienen que aceptar curros peores y por menos dinero que yo, e incluso como hay peritos e ingenieros en mí misma fábrica con contratos en prácticas ganando menos 🙄.
                          Personalmente yo, que ya tengo 32 tacos, volveria a hacer lo mismo que he hecho. No estudiaría una carrera como primer medio para buscarme la vida. Me he perdido la experiencia del Erasmus y demás, pero en general he acertado, si bien también reconozco que he tenido mucha suerte (que obviamente también cuenta), y ahora, con beca en el curro, estoy sacándome el grado en ADE por 'amor al arte', y de paso para seguir intentando mejorar en el futuro.

                          Y despues de ese tocho que igual no te dice mucho, mi pequeño consejo:
                          Lo importante es moverse, intentar mejorar siempre, y no estancarse en el conformismo. Con eso creo que tienes mucho ganado. Es donde fallan la mayoría.

                          Comentario

                          • Agumon
                            Member
                            • ago
                            • 340

                            #33
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                            Mucho ánimo compañero. Yo tengo dos ciclos de grado superior, aunque son más de tipo técnico, y mi experiencia es que han sido un acierto, pero no como formación, ni lo que haya podido aprender en ellos, sino porque el título ha sido imprescindible para entrar en mi trabajo actual, que si bien no es el más apasionante, tengo unas condiciones muy buenas para lo que es mi entorno y cualificación, y trabajando cerca de casa, lo cual para mi era importante. Es increíble ver cómo muchos amigos con ingenierías están parados, emigran, o tienen que aceptar curros peores y por menos dinero que yo, e incluso como hay peritos e ingenieros en mí misma fábrica con contratos en prácticas ganando menos .
                            Personalmente yo, que ya tengo 32 tacos, volveria a hacer lo mismo que he hecho. No estudiaría una carrera como primer medio para buscarme la vida. Me he perdido la experiencia del Erasmus y demás, pero en general he acertado, si bien también reconozco que he tenido mucha suerte (que obviamente también cuenta), y ahora, con beca en el curro, estoy sacándome el grado en ADE por 'amor al arte', y de paso para seguir intentando mejorar en el futuro.

                            Y despues de ese tocho que igual no te dice mucho, mi pequeño consejo:
                            Lo importante es moverse, intentar mejorar siempre, y no estancarse en el conformismo. Con eso creo que tienes mucho ganado. Es donde fallan la mayoría.
                            Hola, que tal?
                            En el mundo laboral es una lotería, puedes tener muchos estudios o nada, mucha experiencia o nada, bien es cierto que a mayor formación y experiencia mayor probabilidad de trabajar pero no hay nada 100% seguro.
                            La verdad que antes los Fp en España los valoraban más, ahora se ha puesto de moda sacarse grados, en Europa se valoran más los Fp como bien han dicho los compañeros.
                            Ahora mismo estoy a la espera de que salgan unos cursos por la tarde de lo mio del Sepe, a ver si salen para primeros de años, como indicas, lo acertado es moverse y buscar siempre mejores opciones, no buscar la perfección pero tampoco ser conformista.
                            Un saludo y suerte con el grado

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X