Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda fiscalidad venta acciones USA (regla de los 12 meses)

Hola,

Ayer tras la noticia de la posible manipulación de las cuentas por parte de GE, decidí vender las acciones con minusvalías.

La última compra la realicé hace más de un año... Mi pregunta es si estas minusvalías las puedo empezar a declarar ya en la próxima declaración (junio 2020 respecto año fiscal de 2019), o por lo contrario debo esperar un año para confirmar que no hago ninguna compra y por tanto declarar estas minusvalías en la declaración del 2021?

Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

¿Regla de los 12 meses? Que yo sepa eso solamente se aplica a acciones o participaciones de empresas que no cotizan en bolsa.

Las pérdidas se declaran siempre en el ejercicio que se produzcan, no puedes meter una pérdida del año 2019 en la declaración que corresponda al año 2021, por ejemplo. Otra cosa es que, si no cumples la regla de los 2 meses, Hacienda no te deja compensar esas pérdidas.

No sé si te he aclarado algo o te he liado más.

3. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Lo único que tengo claro de la venta de GE es que para declarar minusvalías no podré comprar acciones de GE hasta el próximo 16/08/2020...

En el siguiente hilo tenemos la respuesta...

https://www.invertirenbolsa.info/for...-los-dos-meses

Así, computan para el año 2019, y en caso de que recomprase antes de que pasase un año, debería hacer una declaración complementaria.

Gracias y saludos.

Predeterminado

Pues no lo sabía, gracias por el enlace.

Predeterminado

Hola,

rubiales, decláralas ya en la declaración de 2019 (que se hace en mayo-junio de 2020). Respetando los próximos 12 meses, creo que es lo mejor.

Augur, es que yo creo que esto es un error de Hacienda, pero es así.

Para mi la intención es que sean 12 meses para las empresas no cotizadas. Esto es así porque en 12 meses ya hay otro ejercicio fiscal presentado, y cambia la valoración. Así que con esto se dificulta que haya una compraventa pactada sólo para aflorar minusvalías y pagar menos a Hacienda.

Por ejemplo, en una empresa no cotizada un socio le vende a otro X acciones a 10 euros, perdiendo lo que sea, y a los pocos meses las acciones vuelvan al propietario original por los mismos 10 euros.

Estableciendo que en las no cotizadas sean 12 meses en lugar de 2 todavía se puede hacer lo anterior, pero ya se dificulta por el hecho de que se han presentado nuevos resultados anuales, y la valoración de las acciones probablemente ha cambiado.

El caso es que yo creo que la intención de Hacienda era establecer 12 meses sólo para las no cotizadas, pero escribió en la ley "serán 12 meses para todas las empresas que no estén el la lista "tal" de mercados oficiales", y resulta que en esa lista "tal" no está ni la Bolsa de EEUU, ni el MAB. Yo creo que esto es un error de Hacienda, pero lleva ya así unos años, y no lo corrige.

Saludos.

Predeterminado

Yo lo entendía como tú, Gregorio, con esa interpretación. Nunca se me habría ocurrido pensar que en esa directiva europea de mercados no aparecieran las bolsas estadounidenses...

Pero como lo que vale es lo que pone literalmente en la ley y no nuestra interpretación, está bien saberlo y ajustarse a ello.

Marcadores

Normas de Publicación