Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Pues un consejo adicional: no corras detrás de los precios porque siempre vuelven las segundas oportunidades. Además, una bajada posterior nos dejará cara de tontos como si nada.

Una estrategia que te puede ayudar es hacer compras periódicas, fijarte las fechas y la cantidad (por ej 1000€ cada 2 meses, por decir algo, esto depende de la capacidad de ahorro e inversión de cada uno) y llegado el momento comprar lo que más barato esté de lo que sigues. Esa regla solo se vería modificada si la bolsa baja mucho (concentrar compras) o si sube mucho.

Ánimo y continúa tu formación, tu mejor activo es tu juventud!

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

De cara al futuro que mis ingresos se verán congelados un tiempo porque debo hacer unas prácticas,

¿sería más interesante hacer 2 compras de 1000 o 4 compras de 600?

Por las comisiones seria un 1,5% aproximadamente con 600, por lo que no lo veo muy descabellado.

Y respecto a lo que dijiste de que así solo ganan los brokers Espoo, se me olvido mencionarte que desconozco el motivo, pero las comisiones de compra y venta de los 4 etfs y la venta de axa, sacyr, santander y ence han sido 0 €. No se si se trata de un error o de algún dato que desconozco, lo he explicado algo mejor en este post:

https://www.invertirenbolsa.info/for...roker-Selfbank

Predeterminado

Actualizo ya la el verdadero comienzo de mi cartera! O eso espero.

He puesto algo que creo que es interesante (y que mejoraré con el tiempo), y son observaciones de lo que pienso que hice bien/mal en las inversiones pasadas, así aprendemos nosotros mismos de los errores y dejamos más valor a los lectores venideros (aunque en mi caso aun poco valor puedo aportar).

Kraft heinz ha desaparecido de mi cartera con una plusvalía de 108,02 €, por lo que ya queda finalizada la reforma de mi cartera. Estoy muy contento de venderla con una rentabilidad de un 10,83%, ya que lo considero un valor muy peligroso actualmente, todo depende de los reportes trimestrales venideros, y no quiero jugármela a estar dentro cuando los anuncien. Por lo que mi cartera queda tal que así:

Self bank (internacional)

Los 4 ETFs nombrados anteriormente

ING (Nacional)

- Mapfre 396 títulos a 2,3758 €
    - IAG 105 títulos a 4,666 €
    - Repsol 38 títulos a 12,790 €
    - ACS 14 títulos a 33,870 €
    - Acerinox 64 títulos a 7,540 €
    - Telefónica 78 títulos a 6,211 €
    - Bankinter (Nueva adquisición) 86 títulos a 5,66 €

Planes de futuro

En Selfbank haré una inversión de 500 € en el ETF que mejor vea de los 4 que tengo el 23/10 y otra antes del 11/11 (La razón de espaciarlos tan poco es porque se me acaba la promoción ese día, por lo que si quiero ahorrarme 17 €, me toca meter un poco el acelerador).

En cuanto a ING tengo para otros 2 disparos de 500€. Lo más seguro es que haga una inversión cada mes/2 meses, tengo algunas empresas en radar como Enagas e Inditex, todo dependerá de si alcanzan el precio adecuado.Y ya con este post empieza la calma, ahora a analizar las situaciones con cuidado y pies de plomo, por suerte no me han costado dinero los errores esta vez.
    Última edición por Alfan; 23-sep-2019 a las 21:54

4. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación