Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El comienzo de una modesta cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfan
    Member
    • ago
    • 54

    #21
    Bueno, aprovechando las buenas noticias del Brexit he intentado pillar a dos valores que tenía en el punto de mira, por lo que antes de acabar octubre he añadido un par de compras:

    Mercado internacional:

    Grafton Group PLC

    Mercado nacional:

    BBVA


    Probablemente muchos no conozcáis Grafton ya que por lo que he visto no la sigue ningún analista. Se trata de una empresa mediana de UK la cual me ha encantado en todos los aspectos, desde potencial de crecimiento, gerencia, objetivos de la empresa de beneficio y dividendo creciente, sus fundamentales, lider del sector en varios productos (en su situación geográfica) ... Y me ha gustado mucho la conferencia de las dos personas que actualmente encabezan la empresa, se ve que tienen muy claros sus objetivos.
    Está encasillada en el sector industrial, por lo que estaba entre 3M y Grafton, y aunque puede que sea un error, prefiero invertir en empresas medianas y no tan conocidas.
    En inversión cuenta solo los activos vigentes y en el rendimiento total añade las que ya vendí a medio plazo.

    También añadir que adquirí más Enagas para ponderar un poco el precio.

    Con los dividendos cercanos del Santander me quedaré con 4 disparos más.
    Editado por última vez por Alfan; 07/01/2022, 15:38:30.

    Comentario

    • Alfan
      Member
      • ago
      • 54

      #22
      Buenas a todos, me paso por aquí para actualizar un poco los cambios:


      Cambios realizados

      Manteniendo el plan me he deshecho de Acerinox, buscando esa armonía con una cartera más a largo plazo.

      He aumentado posición en Telefónica a un precio superior al que me gustaría actualmente, pero de los errores se aprende.

      También he entrado en Santander en dos tiempos, quedándose un precio final de 3,97. Es una empresa que quería tener en mi cartera actual, teniendo en cuenta que mi otra posición me desharé de ella.

      Me he deshecho de Enagás con plusvalías, ya que busco empresas con un potencial de crecimiento que considero que no tiene.

      He añadido Abengoa al excel, aunque ya la tenía de antes. Tiene bastante polémica pero creo que están haciendo las cosas bien y tiene mucho potencial de revalorización.

      Y por último he decidido expandir mi cartera internacional con Unilever e Hydratech industries.


      Reflexiones


      Como es normal vamos aprendiendo de los errores en el camino. Considero que tengo demasiados bancos en la cartera, además de ser los 3 españoles, y es algo que no me termina de agradar.

      Creo que he comprado Unilever a un precio alto. Si lo analizara por mi cuenta, sin saber de que empresa se trata, no se me ocurriría invertir con los fundamentales actuales. Seguramente me he dejado llevar por su renombre (algo que probablemente se puede aplicar también a Telefónica)


      Próximos pasos


      Es muy probable que amplié posición en ACS, ya que se ha vuelto a acercar a mi precio de compra, y es una empresa de las que más me agrada del IBEX.


      Conclusión

      Hasta aquí hemos llegado por ahora, sigo disfrutando y aprendiendo cada día buscando mi hueco en este mundo.

      Mi principal objetivo es descargar poco a poco del ibex e ir centrándome más en una cartera bien diversificada internacionalmente.

      Quiero que mi foco se centre en empresas un poco desconocidas con alto potencial de revalorización, balance saneado y dividendo creciente.

      Un saludo!
      Editado por última vez por Alfan; 07/01/2022, 15:39:19.

      Comentario

      • Slot Creative
        Member
        • ene
        • 40

        #23
        Hola Alfan.

        Sobre la inversiòn en ACS, es bueno que leas esta noticia sino la conocìas. Es de Octubre.

        La constructora acaba de ser multada con otros 18 millones por participar en un cártel de instalaciones industriales para el sector energético; solo este año, ha sido sancionada con 61 millones


        Lo peor en sì no es el dinero, que son casi 100 millones, sino el estudio por parte de Hacienda de si se les permite o no contratar con la Administraciòn.

        Un saludo.
        Paco.
        La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

        Mi Cartera

        Comentario

        • Alfan
          Member
          • ago
          • 54

          #24
          Buenas Slot Creative,

          La verdad, no, no lo sabía, no obstante... mi criterio no cambia con eso. Creo que no existe ninguna empresa de la envergadura de ACS o superior sin trapos sucios.

          Actualizo para decir que mi cuenta de IB ya está operativa, pero aun no he realizado nuevos movimientos. Estoy a la espera de que Selfbank me traslade la cartera. Una semana después no han mirado ni el ticket, por lo que parece que va para largo. No sabía que eliminaron el capital necesario para abrir la cuenta, por lo que ha acelerado bastante mis planes.

          Mi única duda actualmente es sobre mantener o no ING, ya que el D-6 lo tengo que hacer si o si y tiene unas comisiones mucho mayores a IB incluso en el mercado Español.

          Comentario

          • Alfan
            Member
            • ago
            • 54

            #25
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Buenas!

            Llevo mucho tiempo sin pasarme por mi rincón, así que voy a actualizarlo un poco.

            Con esta cuarentena he podido hacer tres cosas:

            - Reestructurar completamente mi cartera hasta el punto de confiar en ella y estar muy satisfecho
            - Vender con pérdidas por el tema de las ventajas fiscales y poder construir mi cartera con unos buenos cimientos
            - Conseguir bastante tiempo libre para analizar varias empresas y mejorar en gran medida mis conocimientos fundamentales

            Como creo que ya conté, mis inicios fueron demasiado rápidos y al final invertí por imitación, vi las empresas que tenía todo el mundo, altos dividendos... pero al analizar las empresas que pertenecían a mi cartera en profundidad, me di cuenta que lo único bueno que tenían era un dividendo alto, y no me sentí demasiado cómodo.

            Por motivos de la crisis, mi cartera llego a perder bastante, pero ya está en vías de recuperación gracias a la reestructuración casi total de la misma.

            Aprovechando también la entrada al nuevo broker, ya he podido realizar una buena diversificación geográfica y en divisas, y al fin tengo unos valores alineados con mi filosofía de inversión, que en resumidas cuentas es la búsqueda de empresas con un buen historial de crecimiento, baja deuda, buena proyección y dividendo.

            Y además, aunque con una pequeña aportación, he entrado a un ETF emergente global para cubrir toda la zona de Asia y Latinoamérica, ya que son territorios que no entiendo del todo y prefiero dejárselos a una buena diversificación de índices. Haré aportaciones aprovechando bajadas cuando pueda.

            A grandes rasgos:

            - Mi cartera estará compuesta por empresas de Estados Unidos, Canadá, Londres y Europa en general, ya que los 3 primeros los considero buenos índices y además me permiten la diversificación en divisa, y por último, Europa en general para invertir con nuestra propia moneda y tener varios índices para escoger buenas empresas.

            - Quiero que mi cartera tenga un máximo de 10 valores

            - Para poder cubrir todo el globo me apoyaré en algún ETF, como el emergente mencionado.

            - Busco más value investing que dividendos

            Y por ahora esto es todo!

            Un saludo, Alfan.
            Editado por última vez por Alfan; 07/01/2022, 15:50:35.

            Comentario

            Trabajando...
            X