Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Cómo gestionar las oportunidades por crisis?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfan
    Member
    • ago
    • 54

    ¿Cómo gestionar las oportunidades por crisis?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Saludos!

    Debido a mi nula experiencia invirtiendo nunca me he encontrado con una situación asi, la cuestión es que veo oportunidades y minimos históricos en todas partes, pero claro, estamos en una situación económica bastante inestable.

    Como el dinero (desafortunadamente) no es infinito, no puedo invertir ni en un 20% de los valores que me gustaría, por eso quiero preguntar lo siguiente: ¿es habitual encontrar oportunidades asi normalmente? O es algo que ocurre cada bastantes años en periodos de recesión.
    Editado por última vez por Alfan; 19/08/2019, 17:45:28.
  • Gpr
    Member
    • ene
    • 307

    #2
    Hola, Alfan, como escribo desde el móvil y voy lento te diré bote pronto que en general hay subidas y bajadas porque el mercado es así. Hay veces que muy acusadas (mucho más que ahora), pero en TODOS los sectores a la vez y no sólo en banca, por ej. suele ocurrir cuando hay un acontecimiento especial, efectivamente como una recesión (que es un suceso a medio, largo plazo y no esto que se está viviendo ahora y que es hasta normal).
    Con todo, a ver si puedo contestarte con el teclado en otro momento que voy más rápido... Y te digo con más detalle mi punto de vista. De todas formas avisarte porque me da la impresión de que hablas de bajadas y eso básicamente está pasando en España y algo en Europa, pero aún no en EEUU. Tú verás dónde te quieres meter, sobre esto tb te conviene reflexionar...
    Saludos y seguiremos en contacto.

    Sobre la estrategia de inversión decirte que:
    1.- Piensa en los mercados en los que quieres entrar y en qué sectores.
    2.- EEUU sigue al alza y repito que tú hablabas de bajadas porque entiendo que miras sobre todo a España y Europa (yo creo que la diversificación es lo mejor tanto temporal como geográfica).
    3.- El colchón de seguridad en metálico para que cuando tu cartera baje (asumo que vas a muy largo plazo) no te veas agobiado.
    4.- Hay gente que protege su cartera con derivados y tal... yo de eso ya no entiendo mucho y no sé si acabaré usándolos algún día...
    Saludos
    Editado por última vez por Gpr; 22/08/2019, 15:54:21.
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

    Comentario

    • Alfan
      Member
      • ago
      • 54

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Efectivamente, estaba mirando únicamente España, no obstante, hace un par de días decidí cambiar el plan, he dejado selfbank cuenta sin custodia para internacional e ing para nacional, he hecho eso porque planeo hacer inversiones de 1000 euros cada mucho tiempo en internacional y más periódicas en nacional (evitando la custodia al menos cada 6 meses).

      Por ahora prefiero dar un poco más de relevancia a España ya que aunque no sea lo más óptimo, creo que me es mucho más cómodo para empezar. Estudiar en profundidad el mercado internacional me puede agobiar demasiado en este punto.


      Gracias por la respuesta!

      Comentario

      Trabajando...
      X