Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda sobre el futuro del Buy & Hold

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfan
    Member
    • ago
    • 54

    Duda sobre el futuro del Buy & Hold

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas!

    Tal vez lo que voy a contar es una tontería, pero ahora que acabo de empezar en este mundo es una duda/preocupación que me ha venido a la cabeza.

    El un hecho que la bolsa ha pasado por épocas, que si intradia es lo mejor, luego fondos de gestión activa, luego dividendos, ahora fondos indexados porque el mercado siempre gana... etc etc.

    Mi duda es... si se populariza tanto el buy & hold e ingresos pasivos con fondos indexados (que creo que es lo que está pasando), y todo el mundo quiere rascar dinero de esta forma, no corremos el riesgo de crear una bolsa "muerta" donde los valores prácticamente no fluctúen nunca? Desconozco los riesgos que tiene esto último.
    Editado por última vez por Alfan; 22/08/2019, 20:37:00.
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1526

    #2
    El tema ha salido en diferentes hilos, es una objeción lógica pero muy alejada de la realidad social. Para que eso sucediera debería invertir prácticamente todo el mundo y estamos lejísimos de esa situación.
    En cualquier caso, si todo el mundo invirtiera, me parece recordar que el argumento de Gregorio fue que se trataría de una situación muy diferente con muchas más oportunidades de negocio, por decirlo de alguna manera, una bolsa n veces mayor que tampoco se acabaría..
    De hecho, que llegara a pasar eso quiero imaginarlo como una situación realmente buena, sin pobreza, en la que habría tal excedente de capital por parte de toda la población que necesitara invertir. Sumado a otra situación (círculo virtuoso) en el que las empresas no encontrarían dónde invertir el efectivo y sus accionistas no necesitarían más dividendos por lo que deberían "amortizar acciones de autocartera" a nivel global..incrementando la riqueza de dichos accionistas que se revertiría al resto del mundo mediante consumo. Esto es bastante irreal porque la imaginación humana ha demostrado encontrar siempre un proyecto nuevo que explorar.

    Saludos
    Editado por última vez por Solfe; 22/08/2019, 21:12:48. Razón: contenido
    Canal Youtube

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

    Comentario

    • Alfan
      Member
      • ago
      • 54

      #3
      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
      El tema ha salido en diferentes hilos, es una objeción lógica pero muy alejada de la realidad social. Para que eso sucediera debería invertir prácticamente todo el mundo y estamos lejísimos de esa situación.
      En cualquier caso, si todo el mundo invirtiera, me parece recordar que el argumento de Gregorio fue que se trataría de una situación muy diferente con muchas más oportunidades de negocio, por decirlo de alguna manera, una bolsa n veces mayor que tampoco se acabaría..
      De hecho, que llegara a pasar eso quiero imaginarlo como una situación realmente buena, sin pobreza, en la que habría tal excedente de capital por parte de toda la población que necesitara invertir. Sumado a otra situación (círculo virtuoso) en el que las empresas no encontrarían dónde invertir el efectivo y sus accionistas no necesitarían más dividendos por lo que deberían "amortizar acciones de autocartera" a nivel global..incrementando la riqueza de dichos accionistas que se revertiría al resto del mundo mediante consumo. Esto es bastante irreal porque la imaginación humana ha demostrado encontrar siempre un proyecto nuevo que explorar.

      Saludos
      Entonces me quedaré más tranquilo jeje, gracias por la respuesta!

      Comentario

      • Natural Killer
        Member
        • abr
        • 42

        #4
        Buenos días, Alfan.

        Te daré mi opinión : no entiendo el motivo por el cual una popularización de las inversiones llevaría a lo que llamas "una bolsa muerta" sin apenas oscilaciones.

        Creo que la popularización de las inversiones lo que lleva es a una gráfica ascendente de los índices y, con mala suerte, o con suficiente tiempo, a una burbuja. Esto es así porque el inversor espera vender a un precio algo superior al de compra, y no va a vender al mismo precio al que compró. Por tanto, al menos inicialmente, la tendencia es alcista. Pero... cuidado.

        Alguien famoso dijo algo parecido a que había que vender cuando la clase media o la media-baja empezaba a meter dinero en bolsa... porque entonces podía haber, tarde o temprano, un estallido de la burbuja.

        Por otro lado, nos ha tocado vivir una época "entretenida". Cuando no estornudan los chinos, Trump tiene hemorroides, o el precio del petróleo se va a la porra, o no sé qué país que no se sabe bien dónde está devalúa su moneda y entonces se arma la de Dios en las bolsas. Ahí tienes el Dow, que parecía que no iba a bajar nunca... no hay más que ver las oscilaciones de los últimos años. O sea, que bajadas y subidas va a haber siempre, si se saben aprovechar mejorarás tu capital. Y si lo haces al revés, pues... qué se le va a hacer.

        Así lo veo yo. Saludos.
        Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

        Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, REE, IAG, ACS, LOG, AENA, MRL y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización...
        En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

        Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

        Comentario

        • BalbuceosJoe
          Senior Member
          • oct
          • 510

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Que todo el mundo invierta, y si el mercado fuese 100% eficiente, las bolsas sólo subirían en la medida que crezca la economía. Hay que recordar que la economía no es un juego de suma cero, con lo que la riqueza seguiría creándose. Lo único que ocurriría es que el mejor de los inversores jamás podría batir al mercado, ya que el mercado estaría siempre invertido de forma eficiente.

          De todos modos la bolsa siempre seguirá subiendo o bajando, porque incluso en B&H hay que vender empresas que dejan de crear riqueza y mueren.

          Pero de media, la bolsa subirá, porque seguimos creando riqueza. Lo único que hay que hacer es poner cierta atención o indexarse.
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

          Comentario

          Trabajando...
          X