Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  16
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Esto no son dividendos.

Empezando por el principio, si la tesis fundamental de nuestra estrategia de inversión es la de la adquisición de títulos que generen un dividendo estable y creciente en el tiempo que nos permita recibir unas rentas (importantes o complementarias) en el largo plazo, es de entender que se buscan empresas (en este caso para la parte dedicada a bolsa española) que cumplan este punto.
    Ahora bien, después de entender que los script dividend en la entrada del señor Gregorio entre otras fuentes https://www.invertirenbolsa.info/gui...-flexibles.htm llego a la conclusión de que serán lo que quieran hacernos creer pero NO SON DIVIDENDOS.

Además leyendo este artículo
    https://www.invertia.com/es/noticias/dividendos/20190619/cnmv-confirma-regreso-scrip-dividend-ante-incertidumbre-economica-279545 me quedo con que ya no sé a qué se está jugando con la desinformación y con que no sé como elegir las empresas españolas con dividendo real (el que reparte el beneficio de la empresa sin "engañar"). Y además es una práctica a extender.

¿Creo haber leído en algún lugar del foro que Zardoya Otis era la única empresa española que repartia los dividendos reales?
    ¿Esto es así o hay empresas estables de crecimiento con dividendo en España que tienen la política de no reírse de los accionistas?
    Las empresas que se analizan en "Herramientas" de esta misma web referente al mercado español ¿son las que cumplen estos parámetros?

Gracias por adelantado!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Jorgeus

2. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Lo normal siempre ha sido el reparto de dividendos. Ha sido en esta crisis que (creo que fue Santander y luego resto de bancos y otras empresas) se sacaron de la manga el scrip SIN recompra. Práctica que hoy ya prácticamente ha quedado en deshuso.

Cuando estaban en horas altas, los bancos solían pagar 4 veces al año (y se les criticaba porque así cobraban 4 veces comisiones).

No obstante, el mejor de los mundos para el inversor es el scrip CON recompra (Iberdrola, Repsol, ACS, Ferrovial...) pq si quieres cobrar efectivo no te diluyes y si quieres reinvertir no pasas previa e injustamente por hacienda, además de tener más trozo de la tarta por la recompra.

Creo qure los inversores deberíamos exigir dicha práctica a todas las empresas. De lo contrario, cuando cobramos divis, volvemos a pagar impuestos sobre un resultado neto que previamente ya pagó impuestos.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias oregano, ya me queda claro entonces. Efectivamente lo mejor para nosotros es que hagan eso mismo con Recompra, pues nos ahorra el tener que liquidar con Hacienda y reinvertir los dividendos automáticamente en la misma empresa (si así lo estimas), lo que es un punto a favor de quedarse en ella. Interés compuesto actuando.
    ¿Supongo que la normativa política de la empresa ha de exponer este hecho (el de que se obliga a la recompra) en el reparto de dividendos?
    Jorgeus

Predeterminado

Hola, las recompras (hasta donde yo sé) siempre las anuncian. Si no me equivoco es un Hecho Relevante que tienen obligación de comunicar por evidente, ya que cambia el número de acciones en la compañía y el % que tienen los accionistas.
    Seguro que alguien lo podrá corroborar, pero insisto que tiene su lógica.
    Saludos
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Lo normal siempre ha sido el reparto de dividendos. Ha sido en esta crisis que (creo que fue Santander y luego resto de bancos y otras empresas) se sacaron de la manga el scrip SIN recompra. Práctica que hoy ya prácticamente ha quedado en desuso.

Por desgracia la amenaza de los scrip sin recompra sigue viva. Aunque este artículo es de Abril, nada ha cambiado.

7. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

No son dividendos y debería prohibirse que asociaran la palabra "dividendo" a estas operaciones. Santander creo que llevaba unas 25 ampliaciones.
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

9. Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Es como entendiste y te han detallado, Jorgeus. Los scrips no son dividendos sino ampliaciones de capital. Los hicieron unas pocas empresas (bancos, y alguna más) por 2 motivos:

1) Los bancos, porque la regulación le exigió subir los ratios de capital demasiado rápido

2) Otras: Para reducir su deuda más rápido

La mayoría de las que hicieron scrips ya han dejado de hacerlo, y las que quedan dejarán de hacerlo.

Y en cuanto a los scrips con recompra, si lo hicieran todas creo que Hacienda cambiaría la ley y eso pasaría a tributar como cualquier dividendo. Así que casi mejor que lo hagan algunas, pero no mucha.

Todos los dividendos que ves en la base de datos que tengo en la web son los reales, los scrips los valoro a 0:

Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras

Saludos.

11. Me gusta manu78, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio, estas dudas me hacen aprender.
    Jorgeus

Marcadores

Normas de Publicación