Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  56
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Rentabilidad a largo plazo, dónde ¿?

Este fin de semana el periodico ElEconomista, nos informaba de la rentabilidad del Ibex 35 en los últimos 10 años, con y sin dividendos...
    Resumo, sin dividendos -27%, con dividendos mas 18% (Sin contar impuestos...).
    Considerais que son buenos números para obtener la ansiada IF.
    Un saludo, aquí abajo os dejo el enlace a la noticia.

https://www.eleconomista.es/mercados...ana-un-18.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Zoudan les gusta este post

Predeterminado

Hola, creo que por ese mismo motivo queda patente uno de los principios que tiene nuestra estrategia y que hay que seguir:
    - Diversificación geográfica y no sólo de sectores y empresas.
    Lo digo yo que lo he seguido regulín regulán desde que estoy en bolsa.
    Mi diversificación geográfica la comencé con fondos, ahora ya lo hago con acciones, pero casi toda la RV que tengo está en España.
    Me arrepiento un poco porque creo que fue error de principiante, pero tb he obtenido en algún momento muy suculentos beneficios que he reinvertido, así como los dividendos que sigo recibiendo. Mi problema es que estoy expuesto a banca y TLF y me gustaría soltar lastre en algún momento, y eso que mis precios de compra son bastantes buenos.
    Evidentemente cada uno va decidiendo su forma de invertir, pero yo tengo claro que ya que he empezado a salir a EEUU comprando acciones (y no fondos), seguiré haciendo lo mismo con Europa.
    Lo más probable es que el dinero que tengo en fondos acabe rescatado y pasando como digo a RV americana y europea, pero de España ya muy poquito.
    No creo que el Mercado Continuo sea malo "per se", pero sí que es un mercado que no tiene muchas opciones, creo que es una charca cuando ahí fuera hay "océanos" de empresas.
    Por último, creo que como todo, vendrán tiempos mejores para nuestro Ibex y tal, pero tb creo que sin duda llegarán para quedarse cuando el peso de la banca se reduzca y aparezcan otras grandes empresas dentro del mercado.
    Un saludo.
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

4. Me gusta Kanguro, Car les gusta este post

Predeterminado

Fundamental también la diversificación temporal

Predeterminado

Son una castaña!!!

Un 1,8% anualizado es ridículo, ni la inflación!!
    El IBEX lleva más de una década perdido (y lo que nos queda gracias a la situación política)

Menos mal que decidí que el IBEX fuera sólo un 10% de mi cartera y el resto es USA, CANADÁ, UK y Europa.

MI PROYECTO

7. Me gusta Ivanpc, Car les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por 0000000 Ver Mensaje
    Este fin de semana el periodico ElEconomista, nos informaba de la rentabilidad del Ibex 35 en los últimos 10 años, con y sin dividendos...
    Resumo, sin dividendos -27%, con dividendos mas 18% (Sin contar impuestos...).
    Considerais que son buenos números para obtener la ansiada IF.
    Un saludo, aquí abajo os dejo el enlace a la noticia.

https://www.eleconomista.es/mercados...ana-un-18.html
    hola, para mí esas comparaciones cada vez valen menos. El 1 de enero de 2010 hizo máximos de los últimos once años, y aparte diez años será el 31 de diciembre de este año.

Yo prefiero mirar rentabilidad total y dividendos recibidos, y a ser posible cada 6 meses o un año. Hay empresas que no han sido Buena inversión estos años, como la banca o Tef. Y eso se nota en las carteras, pero otras han ido muy bien (REE, ena, visc, ITX, ibe, Naturgy, incluso seguramente Endesa, ABE, ACS, etc). Catalana, Mapfre, Bankinter e incluso BME tampoco lo han hecho mal. En cambio FCC, banca y Tef lo han hecho fatal.

Asi que todo depende mucho de la selección de valores, de los momentos de compra y de la asignación de capital que se haya hecho. Es fácil a toro pasado ver los errores, pero básicamente habiendo cogido más vis y ITX y menos Tef y banca, el resultado sería diferente.

Asi que no es el ibex en su conjunto que se ha comportado mal, sino determinados valores que son los que más pesan.

El mayor problema de España es que el universo inversor es muy limitado. Pero habiendo hecho la selección correcta de valores el resultado sería muy distinto al ibex. El problema es que se sabe a toro pasado donde ha estado el error. Si o si, hay que salir fuera a completar la cartera.

Y.... si los bancos dejan de provisionar, seguramente en un tiempo hablemos de otra manera. Pero a eso se 'juega' en banca. A que dejen de provisionar y a que suban los tipos de interés. Ambas cuestión siguen en pie. Siguen provisionando y los tipos siguen bajos.

Predeterminado

Hola !!!

Grande YOE, menos mal que en el foro aún existe gente cabal y con un poco de luces que sabe ver las cosas con perspectivas; y como realmente son y no con ciertos juicios de valor.

Un saludo.

10. Gracias Gokuh thanked for this post
    Me gusta Gokuh, DanielF les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    hola, para mí esas comparaciones cada vez valen menos. El 1 de enero de 2010 hizo máximos de los últimos once años, y aparte diez años será el 31 de diciembre de este año.

Yo prefiero mirar rentabilidad total y dividendos recibidos, y a ser posible cada 6 meses o un año. Hay empresas que no han sido Buena inversión estos años, como la banca o Tef. Y eso se nota en las carteras, pero otras han ido muy bien (REE, ena, visc, ITX, ibe, Naturgy, incluso seguramente Endesa, ABE, ACS, etc). Catalana, Mapfre, Bankinter e incluso BME tampoco lo han hecho mal. En cambio FCC, banca y Tef lo han hecho fatal.

Asi que todo depende mucho de la selección de valores, de los momentos de compra y de la asignación de capital que se haya hecho. Es fácil a toro pasado ver los errores, pero básicamente habiendo cogido más vis y ITX y menos Tef y banca, el resultado sería diferente.

Asi que no es el ibex en su conjunto que se ha comportado mal, sino determinados valores que son los que más pesan.

El mayor problema de España es que el universo inversor es muy limitado. Pero habiendo hecho la selección correcta de valores el resultado sería muy distinto al ibex. El problema es que se sabe a toro pasado donde ha estado el error. Si o si, hay que salir fuera a completar la cartera.

Y.... si los bancos dejan de provisionar, seguramente en un tiempo hablemos de otra manera. Pero a eso se 'juega' en banca. A que dejen de provisionar y a que suban los tipos de interés. Ambas cuestión siguen en pie. Siguen provisionando y los tipos siguen bajos.
    Imposible decirlo más claro... En mi caso, que busco la IF o un complemento a mi sueldo en base al cobro de dividendos, me empieza a dar cierta tirria el mantra de " sólo USA vale, el IBEX es una porquería y del resto de salvan 4". Como todo en esta vida y en la inversión también, todo depende de lo que compres y cuando lo compres. Además para los que solo compran USA o otros paises con convenio hay que recordar que la retención de origen es una deducción en la declaración y no una devolución y por eso, en el futuro podría darse el caso de que no teniendo de donde deducir te quedes sin recuperar gran parte de lo retenido en origen. Para mi es totalmente necesario tener un buen flujo de rentas de empresas españolas (y UK también porque entra en este supuesto) porque no se me va a quedar nada por el camino. Por eso, creo que se puede comprar IBEX tranquilamente intentando elegir bien y sin comprar caro (cuando se puede ver que es caro pues no siempre es así).

Un saludo

12. Me gusta Mr Wilson, minimalista les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuh Ver Mensaje
    hay que recordar que la retención de origen es una deducción en la declaración y no una devolución y por eso, en el futuro podría darse el caso de que no teniendo de donde deducir te quedes sin recuperar gran parte de lo retenido en origen. Para mi es totalmente necesario tener un buen flujo de rentas de empresas españolas (y UK también porque entra en este supuesto) porque no se me va a quedar nada por el camino.
    Por ese mismo motivo los primeros 6k anuales en dividendos de mi cartera van a ser de empresas españolas e inglesas.
    En caso de quedarme sin ingresos esos 6k brutos serían netos,500€ mensuales.

14. Me gusta Castellano, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuh Ver Mensaje
    Imposible decirlo más claro... En mi caso, que busco la IF o un complemento a mi sueldo en base al cobro de dividendos, me empieza a dar cierta tirria el mantra de " sólo USA vale, el IBEX es una porquería y del resto de salvan 4". Como todo en esta vida y en la inversión también, todo depende de lo que compres y cuando lo compres. Además para los que solo compran USA o otros paises con convenio hay que recordar que la retención de origen es una deducción en la declaración y no una devolución y por eso, en el futuro podría darse el caso de que no teniendo de donde deducir te quedes sin recuperar gran parte de lo retenido en origen. Para mi es totalmente necesario tener un buen flujo de rentas de empresas españolas (y UK también porque entra en este supuesto) porque no se me va a quedar nada por el camino. Por eso, creo que se puede comprar IBEX tranquilamente intentando elegir bien y sin comprar caro (cuando se puede ver que es caro pues no siempre es así).

Un saludo
    Eso, en un caso de independencia financiera (donde el importe de tus dividendos es elevado) es bastante complicado.

A modo de ejemplo, usando el simulador de renta de 2018 de la AEAT, una persona soltera con dividendos brutos de 24.000 euros al año exclusivamente de acciones de USA, sin ninguna otra renta recuperaría el 100% de la retención en origen, por lo que un supuesto como el que planteas en el cual "gran parte" no se recupera, sería bastante extraño. En cualquier caso, no creo que nadie defienda que una cartera tenga que ser 100% USA, simplemente diversificada.
    Última edición por Underhill; 27-ago-2019 a las 14:22

16. Me gusta Mannel Perry, Car, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Estos informes son totalmente subjetivos y carecen de rigor... sería el caso de alguien que metiera todo su capital en maximos de hace 10 años y que durante todo este tiempo no hubiera tocado para nada su cartera...ni siquiera reinvertido sus dividendos...

Si vamos a poner ejemplos extremos yo tengo empresas en mi cartera con una RPD del 48% sobre el precio de compra... es decir que cada dos años cobro en dividendos lo invertido...

18. Gracias Gokuh thanked for this post
    Me gusta link, Gokuh, Murciélago, Car les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación