Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Wink Mi cartera, allá vamos.

Buenas tardes amigos foreros, es un placer poder escribir, compatir y leer ideas en este foro.
    Os comento mi situación actual e iré poniendo actualizaciones conforme se vayan produciendo.

Invertí la pasada primavera mis primeros 4.000 € en bolsa.
    * 1.000 € en Telefónica comprados a 7,50 €.
    * 3.000 € en Repsol comprados a 14,50 €, tras canjear los derechos el pasado julio para acogerme a nuevas acciones el precio medio de las mismas ha bajado a 14,25 €.

Tengo 38 años y mi capacidad de ahorro son 250 € mensuales. Tengo, además del colchón de seguridad, otros 10.000 € en un fondo de inversión.
    Me estoy acabando el segundo libro de Gregorio, en este caso "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".
    El broker es ING, y tengo pendiente al menos una compra en el presente semestre para evitar comisiones de custodia.

Me estoy planteando si comprar Enagas, pero a ver si me podéis ayudar. He visto que ese valor pegó un bajonazo espectacular a comienzos de julio, ¿cuál fue la razón? Creo que pagaron un dividendo inferior a 1€ y si no me equivoco bajó algo así como 3€. Ahora ronda la cotización los 20 €, ¿lo veis buen momento para entrar? ¿Otros valores atractivos? Los bancos han bajado increíblemente pero me da algo de miedo su evolución futura.
    Mi idea es ir invirtiendo unos 1.500 € semestrales, en principio en un solo valor.

Acepto ideas, sugerencias, recomendaciones... tengo intención de mantener las acciones largo tiempo e ir viendo cómo se incrementan los dividendos.
    He de decir, y podéis comprobar, que mis 2 primeras compras no han tenido mucho éxito pero, al fin y al cabo sólo han pasado 4 meses.

Muy agradecido a todos por pasaros por este post y más si participáis escribiendo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola y bienvenido
    Aquí te dejo los motivos de la bajada de Enagas.
    https://www.cazadividendos.com/apren...uesta-reforma/

Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Promoción amigo Yoigo5€, contacta por privado.
    Gracias

Mi proyecto a LP

Predeterminado

Teniendo en cuenta que la mayoría de tu inversión está en Repsol, una empresa con un gran volumen de negocio en el sector gasístico, yo no me plantearía que la tercera adquisición fuese Enagás sí o sí. Hay mucha ganga ahora con el Ibex por debajo de los 9000, yo miraría otros sectores.

Saludos.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que la mayoría de tu inversión está en Repsol, una empresa con un gran volumen de negocio en el sector gasístico, yo no me plantearía que la tercera adquisición fuese Enagás sí o sí. Hay mucha ganga ahora con el Ibex por debajo de los 9000, yo miraría otros sectores.

Saludos.
    Muchas gracias a los 2 foreros por contestar.

¿Cuáles son esas gangas actuales en el IBEX?

Predeterminado

Que yo tenga en el punto de mira, y dejando a un lado los bancos ya que no parecen interesarte, Viscofán o Mapfre están a buen precio. También seguiría de cerca a ACS por si vuelve a bajar a la zona de 33€ o a Acciona por si se pone alrededor de los 90€; hay margen de aquí a final de año para que salves la comisión de ING. Pero con la composición actual de tu cartera una gasista sería de las últimas opciones que contemplaría.

Saludos.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Que yo tenga en el punto de mira, y dejando a un lado los bancos ya que no parecen interesarte, Viscofán o Mapfre están a buen precio. También seguiría de cerca a ACS por si vuelve a bajar a la zona de 33€ o a Acciona por si se pone alrededor de los 90€; hay margen de aquí a final de año para que salves la comisión de ING. Pero con la composición actual de tu cartera una gasista sería de las últimas opciones que contemplaría.

Saludos.
    ¡Gracias por los consejos, Mr.Alchemist!

7. Gracias Mr.Alchemist4.0 thanked for this post

Predeterminado

Finalmente me he decantado por Mapfre, compradas 450 acciones a 2,4124 € (comisiones incluidas), ¿qué futuro le veis a este valor? Mi intención es dejar que trabaje a largo plazo y acumular sus dividendos.

Predeterminado

Nadie tiene una bola de cristal, pero sólo los necios se creen por encima de las estadísticas, y si compruebas las de esta comunidad verás que Mapfre es el valor que está presente en más carteras de largo plazo; por algo será. Y personalmente, dentro del sector financiero me gustan más las aseguradoras que los bancos (aunque no descartaría estos por completo ni mucho menos, pero eso ya va en cada uno), así que yo estaría tranquilo y sólo me preocuparía de buscar un nuevo valor en el que hacer la próxima compra reinvirtiendo los dividendos que vas a obtener en los próximos meses (a ser posible, en un sector del que aún no tengas nada ;-)).

Saludos.

Predeterminado

Compradas 25 acciones de Viscofan a 41,36 € comisiones incluidas.

11. Me gusta saysmus les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación