Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi cartera, allá vamos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Victor82
    Member
    • jun
    • 110

    Mi cartera, allá vamos.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes amigos foreros, es un placer poder escribir, compatir y leer ideas en este foro.
    Os comento mi situación actual e iré poniendo actualizaciones conforme se vayan produciendo.

    Invertí la pasada primavera mis primeros 4.000 € en bolsa.
    * 1.000 € en Telefónica comprados a 7,50 €.
    * 3.000 € en Repsol comprados a 14,50 €, tras canjear los derechos el pasado julio para acogerme a nuevas acciones el precio medio de las mismas ha bajado a 14,25 €.

    Tengo 38 años y mi capacidad de ahorro son 250 € mensuales. Tengo, además del colchón de seguridad, otros 10.000 € en un fondo de inversión.
    Me estoy acabando el segundo libro de Gregorio, en este caso "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".
    El broker es ING, y tengo pendiente al menos una compra en el presente semestre para evitar comisiones de custodia.

    Me estoy planteando si comprar Enagas, pero a ver si me podéis ayudar. He visto que ese valor pegó un bajonazo espectacular a comienzos de julio, ¿cuál fue la razón? Creo que pagaron un dividendo inferior a 1€ y si no me equivoco bajó algo así como 3€. Ahora ronda la cotización los 20 €, ¿lo veis buen momento para entrar? ¿Otros valores atractivos? Los bancos han bajado increíblemente pero me da algo de miedo su evolución futura.
    Mi idea es ir invirtiendo unos 1.500 € semestrales, en principio en un solo valor.

    Acepto ideas, sugerencias, recomendaciones... tengo intención de mantener las acciones largo tiempo e ir viendo cómo se incrementan los dividendos.
    He de decir, y podéis comprobar, que mis 2 primeras compras no han tenido mucho éxito pero, al fin y al cabo sólo han pasado 4 meses.

    Muy agradecido a todos por pasaros por este post y más si participáis escribiendo.
  • AlecS
    Senior Member
    • jun
    • 685

    #2
    Hola y bienvenido
    Aquí te dejo los motivos de la bajada de Enagas.
    ¿Cómo aplicar los cambios de escenario al modelo del análisis de la empresa? Lo vemos con el caso de Enagás y el cambio en los ingresos regulados propuesto por la CNMC.


    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


    Gracias Gregorio !!!


    Mi proyecto a LP

    Comentario

    • Mr.Alchemist4.0
      Member
      • jun
      • 297

      #3
      Teniendo en cuenta que la mayoría de tu inversión está en Repsol, una empresa con un gran volumen de negocio en el sector gasístico, yo no me plantearía que la tercera adquisición fuese Enagás sí o sí. Hay mucha ganga ahora con el Ibex por debajo de los 9000, yo miraría otros sectores.

      Saludos.
      Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

      Comentario

      • Victor82
        Member
        • jun
        • 110

        #4
        Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
        Teniendo en cuenta que la mayoría de tu inversión está en Repsol, una empresa con un gran volumen de negocio en el sector gasístico, yo no me plantearía que la tercera adquisición fuese Enagás sí o sí. Hay mucha ganga ahora con el Ibex por debajo de los 9000, yo miraría otros sectores.

        Saludos.
        Muchas gracias a los 2 foreros por contestar.

        ¿Cuáles son esas gangas actuales en el IBEX?

        Comentario

        • Mr.Alchemist4.0
          Member
          • jun
          • 297

          #5
          Que yo tenga en el punto de mira, y dejando a un lado los bancos ya que no parecen interesarte, Viscofán o Mapfre están a buen precio. También seguiría de cerca a ACS por si vuelve a bajar a la zona de 33€ o a Acciona por si se pone alrededor de los 90€; hay margen de aquí a final de año para que salves la comisión de ING. Pero con la composición actual de tu cartera una gasista sería de las últimas opciones que contemplaría.

          Saludos.
          Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

          Comentario

          • Victor82
            Member
            • jun
            • 110

            #6
            Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
            Que yo tenga en el punto de mira, y dejando a un lado los bancos ya que no parecen interesarte, Viscofán o Mapfre están a buen precio. También seguiría de cerca a ACS por si vuelve a bajar a la zona de 33€ o a Acciona por si se pone alrededor de los 90€; hay margen de aquí a final de año para que salves la comisión de ING. Pero con la composición actual de tu cartera una gasista sería de las últimas opciones que contemplaría.

            Saludos.
            ¡Gracias por los consejos, Mr.Alchemist!

            Comentario

            • Victor82
              Member
              • jun
              • 110

              #7
              Finalmente me he decantado por Mapfre, compradas 450 acciones a 2,4124 € (comisiones incluidas), ¿qué futuro le veis a este valor? Mi intención es dejar que trabaje a largo plazo y acumular sus dividendos.

              Comentario

              • Mr.Alchemist4.0
                Member
                • jun
                • 297

                #8
                Nadie tiene una bola de cristal, pero sólo los necios se creen por encima de las estadísticas, y si compruebas las de esta comunidad verás que Mapfre es el valor que está presente en más carteras de largo plazo; por algo será. Y personalmente, dentro del sector financiero me gustan más las aseguradoras que los bancos (aunque no descartaría estos por completo ni mucho menos, pero eso ya va en cada uno), así que yo estaría tranquilo y sólo me preocuparía de buscar un nuevo valor en el que hacer la próxima compra reinvirtiendo los dividendos que vas a obtener en los próximos meses (a ser posible, en un sector del que aún no tengas nada ;-)).

                Saludos.
                Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                Comentario

                • Victor82
                  Member
                  • jun
                  • 110

                  #9
                  Compradas 25 acciones de Viscofan a 41,36 € comisiones incluidas.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30814

                    #10
                    Hola,

                    Muchas gracias, Victor.

                    Yo en tu caso haría compras de 1.000 euros. Así harías 3 compras al año. Según veas las puedes ir haciendo de algo más de 1.000 euros con los dividendos que vayas cobrando, o ir juntándolos para hacer una cuarta (si puedes tener algún ahorro extra, por ejemplo).

                    Las compras de Mapfre y Viscofán me parecen bien.

                    A Mapfre lo que le pasa es que entró en bastantes países, y en algunos de ellos no ha conseguido ser rentable. Lo que está haciendo ahora es intentar hacer por fin el negocio en esos países, o vender esas filiales. De una forma o de otra (sería mejor que consiguiera hacer rentables esas filiales en lugar de venderlas, claro), la rentabilidad global de Mapfre debería subir en los próximos años. En el vídeo de la junta lo explico con más detalle:






                    Enagás cayó por un posible cambio en la regulación, que ahora se va a suavizar. Es muy buena empresa, pero creo que es mejor ir añadiendo sectores nuevos, como dice Alchemist.

                    Ahora podrías mirar Aena, Zardoya, ACS, REE, o Merlín.

                    Si quieres extranjeras, pues Vodafone, BT, Severn Trent, United Utlities, BMW, BASF, Daimler, etc.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Victor82
                      Member
                      • jun
                      • 110

                      #11
                      Compradas 28 acciones de ACS a 29,92 € + comisiones. A por el dividendo de las próximas semanas.

                      Comentario

                      • Victor82
                        Member
                        • jun
                        • 110

                        #12
                        Compradas 42 acciones de Inditex esta semana a 23,90 € (sin comisiones)

                        Comentario

                        • Guerra trading
                          Junior Member
                          • jun
                          • 13

                          #13
                          Hola a todos....por qué invertís en compañías del Ibex?
                          Creo que me pierdo algo,porque realmente no veo ninguna razón para que invirtáis en algo tan muerto como el IBEX...
                          La mayoria de las compañias del Ibex estan muertas desde hace 20 años...por qué seguís invirtiendo en ellas?
                          El mercado en USA es infinitamente mejor y más dinámico.Salen continuamente compañias a cotizar del ecommerce,cloud computing,biotech,farmaceuticas,redes sociales,TV streaming...y vosotros invertís en Mapfre?
                          Y no me digáis que invertís para cazar el dividendo porque no tiene sentido...
                          Con todo el respeto,no lo entiendo
                          Un saludo
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • Guerra trading
                            Junior Member
                            • jun
                            • 13

                            #14
                            Mercado USA....
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • Guerra trading
                              Junior Member
                              • jun
                              • 13

                              #15
                              Honestamente,creo que estamos viviendo una epoca dorada en la inversion a largo plazo con rendimientos en muchos casos estratosfericos.Estamos viendo el nacimiento de companias de software,hardware,cloud computing,redes sociales,e-commerce,TV streaming,coches electricos,biotech,farmaceuticas.....Creo que nunca ha habido esta oportunidad en la bolsa USA para ganar mucho,mucho dinero......El tiempo me dara o quitara la razon pero estan naciendo decenas de companias que van a definir el futuro de la humanidad y no son Ferrovial,ACS o Bankia.Cuando veo gente invirtiendo en el IBEX no lo entiendo.El dinero esta en USA...
                              Editado por última vez por Guerra trading; 09/07/2020, 15:13:12.

                              Comentario

                              • deva
                                Member
                                • mar
                                • 319

                                #16
                                Originalmente publicado por Guerra trading Ver Mensaje
                                Honestamente,creo que estamos viviendo una epoca dorada en la inversion a largo plazo con rendimientos en muchos casos estratosfericos.Estamos viendo el nacimiento de companias de software,hardware,cloud computing,redes sociales,e-commerce,TV streaming,coches electricos,biotech,farmaceuticas.....Creo que nunca ha habido esta oportunidad en la bolsa USA para ganar mucho,mucho dinero......El tiempo me dara o quitara la razon pero estan naciendo decenas de companias que van a definir el futuro de la humanidad y no son Ferrovial,ACS o Bankia.Cuando veo gente invirtiendo en el IBEX no lo entiendo.El dinero esta en USA...
                                Me pregunto qué demonios haces spameando en el hilo del compañero Victor82. Supongo que te has dado cuenta que nadie te hace caso en ninguno de los hilos que has abierto.
                                Si el dinero está sólo en USA, y además el LP no tiene ningún sentido.. ¿Qué carajo haces en este foro? Aquí nos dedicamos mayoritariamente al LP, y gran proporción de la inversión de los usuarios del foro está en España.
                                Tienes razón en que USA está bien, mejor que el IBEX includo para el LP seguro. Así que te invito a postear tus análisis e ideas en tu propio hilo. Quizás en el subforo de análisis técnico tendrías un hueco perfecto para ello. Por lo demás, mi humilde opinión es que no haces más que spamear desde que llegaste. Y ojo, no digo que no pueda añadir gran valor al foro, digo que no lo estás haciendo ni el el lugar, ni de las formas más adecuadas desde mi punto de vista.

                                Te sugiero que si quieres contestas a éste mensaje lo hagas en otro hilo para no seguir ensuciando el del compañero Victor82.
                                Un saludo

                                Comentario

                                • Victor82
                                  Member
                                  • jun
                                  • 110

                                  #17
                                  Muchas gracias, deva.

                                  También he de añadir que en el mes de marzo, cuando cayó tanto la bolsa, adquirí Aena a 137,00 €. Desgraciadamente, la pillé en medio del descenso en la cotización, pero como decimos y defendemos, somos inversores a largo plazo, así que espero ver resultados en el futuro. Un saludo, amigos.

                                  Comentario

                                  • Guerra trading
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 13

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Originalmente publicado por deva Ver Mensaje

                                    Me pregunto qué demonios haces spameando en el hilo del compañero Victor82. Supongo que te has dado cuenta que nadie te hace caso en ninguno de los hilos que has abierto.
                                    Si el dinero está sólo en USA, y además el LP no tiene ningún sentido.. ¿Qué carajo haces en este foro? Aquí nos dedicamos mayoritariamente al LP, y gran proporción de la inversión de los usuarios del foro está en España.
                                    Tienes razón en que USA está bien, mejor que el IBEX includo para el LP seguro. Así que te invito a postear tus análisis e ideas en tu propio hilo. Quizás en el subforo de análisis técnico tendrías un hueco perfecto para ello. Por lo demás, mi humilde opinión es que no haces más que spamear desde que llegaste. Y ojo, no digo que no pueda añadir gran valor al foro, digo que no lo estás haciendo ni el el lugar, ni de las formas más adecuadas desde mi punto de vista.

                                    Te sugiero que si quieres contestas a éste mensaje lo hagas en otro hilo para no seguir ensuciando el del compañero Victor82.
                                    Un saludo
                                    Spameando, que significa spameando....decir la verdad.Ensuciar...que estoy ensuciando? Hay algo que haya dicho que sea falso? Yo también invierto a largo plazo...El es libre de invertir donde quiera pero se equivoca si invierte en el IBEX.Eso es un hecho irrefutable.Asi que no digas sandeces . Este foro es de invertir a largo plazo que es lo que yo hago,por qué habría de publicar en un foro de análisis técnico si no hago análisis técnico...
                                    Editado por última vez por Guerra trading; 11/07/2020, 05:38:22.

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X