Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Arrancando el proyecto Melon

Hola a tod@s,
    Ya me hepresentado en el foro correspondiente, así que ahora os presento mi proyectopara que podáis opinar y recomendar.
    Tengo 41 años. Haceun tiempo hice mis pinitos en el trading y salí con el rabo entre las piernas,así que he necesitado unos años para volver a interesarme por la bolsa. En estaocasión me estoy formando para seguir una estrategia a largo plazo.
    Dispongo de10.000 € para invertir a los que añadiré otros 5000 cada año (espero poderhacerlo durante los próximos 10 años). Aunque tengo cuenta en ING creo quetrabajaré con Click trade. Trabaje con ellos en mi época de bróker J y la verdad es que me pareció unaplataforma muy simple y transparente sin unas comisiones excesivas.
    Mi idea esdiversificar empresas, sectores, mercados y tiempo. A pesar de ello, hasta queme sienta más cómodo empezaré por empresas del Ibex por aquello de lafiscalidad y sobre todo por el cambio de divisa.
    Por tanto mi ideaes ir comprando empresas del Ibex según encuentre valores interesantes, hastahacer un total de 5 (5X2000€). En años posteriores usar el capital ahorradopara diversificar en otros mercados o aumentar la cartera de las empresas yacompradas si la coyuntura es favorable.
    Me he dado cuentaque analizar empresas es un trabajo complicado por la cantidad de información yratios a manejar , así que os agradecería alguna sugerencia para mi primeracompra. Mi idea no es comprar por sugerencias, pero sí que me puede ser útil paracentrar el análisis y no dar palos de ciego. A priori me llama la atenciónacciona por aquello de que su negocio está muy diversificado en sectores y paísesaunque la cotización es alta (lo cual no quiere decir que sea cara).
    Por ultimopediros que me deis cualquier opinión o sugerencia sobre la estrategia quepueda ayudarme a reducir errores.

Muchas gracias atod@s.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Tamaki les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bienvenido al Foro, melon.

Es normal que cuando se deje el trading se pierda el interés por la Bolsa durante un tiempo. Así que por eso no te preocupes, porque pasa. Y quizá en muchos casos sea bueno, para descansar, y poder ver la Bolsa desde otro punto de vista muy distinto.

Yo en lugar de 5 compras de 2.000 haría 10 compras de 1.000.

Y procuraría hacer alguna en el Reino Unido, porque pocas veces coincide que haya divisa barata y empresas baratas, y eso está pasando ahora en Reino Unido.

El análisis de empresas para invertir a largo plazo es bastante sencillo. Las complicaciones excesivas no son útiles. Así que ve a lo claro y a lo sencillo, y si quieres antes de comprar pregunta en el Foro, para mayor seguridad.

Acciona es buena empresa, pero quizá haya ahora otras algo más baratas. Si cae un poco más, Acciona es buena compra (mira sus hilos de análisis fundamental y técnico, para ver las zonas de compra que recomiendo).

Otras empresas españolas que creo que deberías mirar ahora son: Aena, REE, Enagás, Santander, BBVA, Bankinter, Bankia, Sabadell, Mapfre, Catalana Occidente, Gestamp, Talgo, CIE, etc.

Y en Reino Unido te recomiendo que mires BT, Vodafone, Severn Trent, National GRid y United Utilities. Con un poco más de riesgo, Aviva y Royal Mail.

Saludos.

4. Gracias gorrion1978, Sig, Gokuh thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Gokuh les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación