Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  5
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Rentabilidad Cartera. Contáis las comisiones de compra?

Hola

Después de mucho tiempo he decidido a ponerme con el excel para llevar un control mínimo de las acciones.

Para calcular la rentabilidad actual de la cartera (valor actual entre lo invertido) a la hora de poner lo que llevas gastado/invertido, ¿contáis las comisiones de compra del broker o no las contáis? Lo digo porque si no se cuentan hay una diferencia importante de rentabilidad.

Muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola, siempre se incluyen las comisiones para calcular la rentabilidad de la cartera o para calcular el precio medio de las compras, pues es un gasto que nace de la propia inversión.

4. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Javmin en las compras se suman siempre las comisiones y en las ventas se restan

Un saludo

Predeterminado

Yo llevo la cuenta, pero no las incluyo para calcular la rentabilidad total. Es un gasto único que se recupera al primer dividendo que cobre. Otra cosa es para calcular plusvalías y minusvalías de cara a hacienda, ahí sí que las tienes que sumar a la compra y la restar a la venta.

Predeterminado

Curante llevas dos contabilidades?
    Yo la rentabilidad que considero para la cartera es la misma que la fiscal.

8. Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

No Tamaki, no llevo dos contabilidades, mi pestaña en la hoja de cálculo de compras y ventas tiene una columna con las comisiones, pero esa columna no la tengo en cuenta cuando calculo mi rentabilidad, solo la uso para la renta. Tal vez me auto engañe un poco, pero no lo veo relevante a largo plazo, especialmente ahora que compro en IB.

Predeterminado

Cita Iniciado por currante Ver Mensaje
    Yo llevo la cuenta, pero no las incluyo para calcular la rentabilidad total. Es un gasto único que se recupera al primer dividendo que cobre. Otra cosa es para calcular plusvalías y minusvalías de cara a hacienda, ahí sí que las tienes que sumar a la compra y la restar a la venta.
    No entiendo tu razonamiento, ¿cómo no vas a tener en cuenta la comisión si incrementa tu precio de adquisición?

Predeterminado

No. Nunca.

Predeterminado

Si, siempre hay que contar las comisiones asi como cualquier otro gasto o comision de custodia o mantenimiento de la cuenta broker. Lo contrario es autoengañarse para ver una rentabilidad más alta que es ficticia.

13. Me gusta Mr Wilson, jgalesco les gusta este post

Predeterminado

No se me ha pasado por la cabeza no considerar las comisiones. Dinero que utilizo dinero que cuento. No contarlos sería ignorar la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación