Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Rentabilidad Cartera. Contáis las comisiones de compra?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javmin
    Member
    • sep
    • 43

    Rentabilidad Cartera. Contáis las comisiones de compra?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola

    Después de mucho tiempo he decidido a ponerme con el excel para llevar un control mínimo de las acciones.

    Para calcular la rentabilidad actual de la cartera (valor actual entre lo invertido) a la hora de poner lo que llevas gastado/invertido, ¿contáis las comisiones de compra del broker o no las contáis? Lo digo porque si no se cuentan hay una diferencia importante de rentabilidad.

    Muchas gracias
  • Mr Wilson
    Senior Member
    • may
    • 818

    #2
    Hola, siempre se incluyen las comisiones para calcular la rentabilidad de la cartera o para calcular el precio medio de las compras, pues es un gasto que nace de la propia inversión.

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      #3
      Javmin en las compras se suman siempre las comisiones y en las ventas se restan

      Un saludo
      MI CARTERA

      Comentario

      • currante
        Member
        • ene
        • 141

        #4
        Yo llevo la cuenta, pero no las incluyo para calcular la rentabilidad total. Es un gasto único que se recupera al primer dividendo que cobre. Otra cosa es para calcular plusvalías y minusvalías de cara a hacienda, ahí sí que las tienes que sumar a la compra y la restar a la venta.

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          #5
          Curante llevas dos contabilidades?
          Yo la rentabilidad que considero para la cartera es la misma que la fiscal.
          MI CARTERA

          Comentario

          • currante
            Member
            • ene
            • 141

            #6
            No Tamaki, no llevo dos contabilidades, mi pestaña en la hoja de cálculo de compras y ventas tiene una columna con las comisiones, pero esa columna no la tengo en cuenta cuando calculo mi rentabilidad, solo la uso para la renta. Tal vez me auto engañe un poco, pero no lo veo relevante a largo plazo, especialmente ahora que compro en IB.

            Comentario

            • Underhill
              Member
              • may
              • 161

              #7
              Originalmente publicado por currante Ver Mensaje
              Yo llevo la cuenta, pero no las incluyo para calcular la rentabilidad total. Es un gasto único que se recupera al primer dividendo que cobre. Otra cosa es para calcular plusvalías y minusvalías de cara a hacienda, ahí sí que las tienes que sumar a la compra y la restar a la venta.
              No entiendo tu razonamiento, ¿cómo no vas a tener en cuenta la comisión si incrementa tu precio de adquisición?

              Comentario

              • pazyamor
                Member
                • abr
                • 96

                #8
                No. Nunca.

                Comentario

                • DanielF
                  Senior Member
                  • abr
                  • 752

                  #9
                  Si, siempre hay que contar las comisiones asi como cualquier otro gasto o comision de custodia o mantenimiento de la cuenta broker. Lo contrario es autoengañarse para ver una rentabilidad más alta que es ficticia.

                  Comentario

                  • nineok
                    Member
                    • oct
                    • 278

                    #10
                    No se me ha pasado por la cabeza no considerar las comisiones. Dinero que utilizo dinero que cuento. No contarlos sería ignorar la realidad.
                    Twitter: @nineok1

                    hilo:
                    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                    Comentario

                    • currante
                      Member
                      • ene
                      • 141

                      #11
                      Como algunos decís, es autoengañarse un poco, y lo hago conscientemente porque tengo dos brokers con comisiones diferentes y no quiero que me "ensucien" la rentabilidad "pura" del valor de la acción. Aparte, la rentabilidad en capital me da un poco igual, lo que me importa son los dividendos y que estos crezcan. No me costaría nada añadir una celda a la hoja de cálculo con la misma fórmula que uso añadiendo las comisiones, pero tampoco creo que me aporte nada.

                      Comentario

                      • AceitunaNegra
                        Senior Member
                        • oct
                        • 581

                        #12
                        Yo tengo los dos datos: Resultado contando comisiones y sin contarlas.

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #13
                          Las comisiones siempre hay que tenerlas en cuenta para la rentabilidad.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Javmin
                            Member
                            • sep
                            • 43

                            #14
                            Muchas gracias a todos!

                            Una ultima pregunta al hilo de esta por favor. Según la estrategia de dividendos, la rentabilidad que de verdad nos tiene q importar y tenemos que tener en cuenta es la de "Dinero Invertido con comisiones"/"Dividendos netos cobrados" no?

                            Calcular la rentabilidad del Dinero Invertido respecto al precio actual de la cartera es simplemente por saber el estado actual no?

                            Gracias!

                            Comentario

                            • nineok
                              Member
                              • oct
                              • 278

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                              Las comisiones siempre hay que tenerlas en cuenta para la rentabilidad.

                              Un saludo!!
                              Yo lo hago con el bruto. Luego calculo lo que se me va en impuestos. Esto lo utilizo para monitorizar como de eficiente estoy siendo fiscalmente.
                              Twitter: @nineok1

                              hilo:
                              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X