Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Consejo sobre broker

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorf
    Junior Member
    • sep
    • 2

    Consejo sobre broker

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Soy nuevo en el foro y estoy viendo esto de invertir en bolsa, no tengo ni remota idea, por lo que he visto hay cartera de valores y fondos de inversion, pero no es lo que quiero, queria invertir en una empresa solamente por ahora que me interesa en principio sobre 5000 a 10000 euros, por lo que he leido hay brokers pero no se cual elegir, he visto varios y el que no tiene malas criticas y da parece que todo o casi todo gratis es Clicktrade pero al no tener ni idea no se si seria la mejor opcion para lo que quiero hacer. Si alguien me puede guiar un poco se lo agradeceria.
  • chamiz
    Junior Member
    • jun
    • 15

    #2
    HOLA,

    Yo utilizo el de ing que tiene unas comisiones ajustadas para los que no hacemos excesivas compras. Las compras españolas estan sobre 12 euros y las USA a 17 euros.
    Me atrevo a recomendarte que antes de invertir te informes un poco y para ello te recomiendo los libros de Gregorio. Son muy didácticos y fáciles de leer y entender aunque no tengas conocimientos financieros.
    Un saludo y bienvenido.

    Comentario

    • jgalesco
      Senior Member
      • jun
      • 778

      #3
      Originalmente publicado por gorf Ver Mensaje
      Hola,

      Soy nuevo en el foro y estoy viendo esto de invertir en bolsa, no tengo ni remota idea, por lo que he visto hay cartera de valores y fondos de inversion, pero no es lo que quiero, queria invertir en una empresa solamente por ahora que me interesa en principio sobre 5000 a 10000 euros, por lo que he leido hay brokers pero no se cual elegir, he visto varios y el que no tiene malas criticas y da parece que todo o casi todo gratis es Clicktrade pero al no tener ni idea no se si seria la mejor opcion para lo que quiero hacer. Si alguien me puede guiar un poco se lo agradeceria.
      Clicktrade es bastante bueno, tiene unas comisiones aceptables y no cobra comisión de custodia. ING tiene unas comisiones similares aunque en el mercado internacional son mas altas y cobra la comision de custodia si no haces una compra al menos en el semestre. Self Bank sin custodia tiene unas comisiones parecidas y tampoco cobra custodia. Personalmente creo que el mas equilibrado es este último, Self Bank sin custodia (tiene otra cuenta con custodia si no se ofrece en alquiler al menos acciones por valor de 5000 euros aunqeu solo para valores nacionales). Click Trade tiene un entorno de trabajo bastante complejo y está mas enfocado al trading. Mi orden de preferencia es Self Bank, ING, Click Trade. Tengo acciones en los tres, del resto de broker y de estos puedes obtener mas información en los hilos específicos de ellos.

      Por otra parte, creo que invertir 5000 o 10000 euros en una sola acción es un error. Una de las primeras cosas que hay que entender en esto de la bolsa es que hay que diversificar. Imagina que eliges solo una empresa metes 10000 euros y a los dos o tres meses le ocurre algo similar a lo que sucedió con KHC, Ence o peor como a Pescanova, Abengoa o GE y te la encuentras con un valor nominal de 6000 euros o menos y sin saber si va a seguir bajando o no, si no estás preparado para estas cosas es muy fácil que vendas y salgas con pérdidas de 4000 euros y pensando que la bolsa es una ruleta. Sin embargo con 3 acciones sería muy dificil que le ocurriera lo mismo a las tres a la vez.

      Comentario

      • Sanchop
        Member
        • abr
        • 103

        #4
        Clicktrade está bien para tener las acciones, yo tengo casi todo ahí y sin problemas, comisiones razonables y broker español.

        Con respecto a las posiciones, haz posiciones más pequeñas, diversifica todo lo que puedas, tanto en numero de acciones como en el tiempo.

        Dependiendo de tu ahorro, podrían ser de más de 1000 euros, pero dado que este sea muy alto, no te lo recomiendo.

        No mires mucho las comisiones al principio, vas para largo plazo, saber que comisiones hay y poco más.

        Te recomiendo que desde el principio te pongas a mirar acciones fuera de España (USA y Europa basicamente) y compres cuando tal o cual sector está en crisis. Si toca aseguradoras, toca, si toca consumo, consumo. Centrarse mucho en España, no es un error, pero para principiantes yo no lo recomendaría.

        Comentario

        • gorf
          Junior Member
          • sep
          • 2

          #5
          Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
          Clicktrade es bastante bueno, tiene unas comisiones aceptables y no cobra comisión de custodia. ING tiene unas comisiones similares aunque en el mercado internacional son mas altas y cobra la comision de custodia si no haces una compra al menos en el semestre. Self Bank sin custodia tiene unas comisiones parecidas y tampoco cobra custodia. Personalmente creo que el mas equilibrado es este último, Self Bank sin custodia (tiene otra cuenta con custodia si no se ofrece en alquiler al menos acciones por valor de 5000 euros aunqeu solo para valores nacionales). Click Trade tiene un entorno de trabajo bastante complejo y está mas enfocado al trading. Mi orden de preferencia es Self Bank, ING, Click Trade. Tengo acciones en los tres, del resto de broker y de estos puedes obtener mas información en los hilos específicos de ellos.

          Por otra parte, creo que invertir 5000 o 10000 euros en una sola acción es un error. Una de las primeras cosas que hay que entender en esto de la bolsa es que hay que diversificar. Imagina que eliges solo una empresa metes 10000 euros y a los dos o tres meses le ocurre algo similar a lo que sucedió con KHC, Ence o peor como a Pescanova, Abengoa o GE y te la encuentras con un valor nominal de 6000 euros o menos y sin saber si va a seguir bajando o no, si no estás preparado para estas cosas es muy fácil que vendas y salgas con pérdidas de 4000 euros y pensando que la bolsa es una ruleta. Sin embargo con 3 acciones sería muy dificil que le ocurriera lo mismo a las tres a la vez.
          Esa es un poco la duda que tengo ahora que hay gente que dice que se fia mas de los bancos, aunque tambien cierran. Tambien estaba pensando en invertir en bitcoins y he visto algunos brokers que trabajan en ello como Plus500 pero no tiene buenas opiniones.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Hola,

            Bienvenido al Foro, gorf.

            Muchas gracias, chamiz.

            El bitcoin yo no te lo recomiendo para nada. En el Foro hay varios hilos. Yo creo que no tiene un valor real, y que su cotización es impredecible.

            ¿Por qué quieres invertir 5.000-10.000 euros en una empresa, y cuál es?

            Yo también creo que no deberías hacerlo.

            Si tuvieras 500.000 euros, por ejemplo, pues estaría bien que hicieras una operación de medio plazo de 5.000-10.000 euros.

            Pero si esos 5.000-10.000 euros son el dinero que tienes ahora para invertir, en ningún caso deberías meterlo en una sola empresa. Yo te recomendaría 5-10 empresas, y mejor 10 que 5.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            Trabajando...
            X