Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  11
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

bgs-79, actualmente no invierto en fondos . solo tengo las acciones y las cuentas. El fondo de emergencia lo tengo en una cuenta remunerada, donde se quedan los intereses que generan. En casa, mi pareja tiene un CIALP o SIALP (cuentas de ahorro largo plazo), en estas aunque con limite de 5000 anuales, te ahorras los impuestos si lo mantienes 5 años o mas, aunque los intereses son muy bajos. Una vez alcanzado el colchón, seguiré con aportaciones pequeñas para aumentarlo si el ahorro lo permite claro.

Gpr, si, lo tengo en cuenta pero en la actualidad, como comento lo uso para desgravación fiscal así que sigo realizando aportaciones.

un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

No creo que el importe en sí sea importante ya que cada cual es un mundo y dependerá del estilo de vida que lleve cada quien. Me parece más útil hablar del tiempo que se tiene cubierto y en mi caso tengo para unos 13/14 meses en una cuenta remunerada de Openbank (la remuneración es de risa, pero es lo que hay). Me gustaría tener cubiertos 2 años completos por la tranquilidad que me daría, pero por ahora prefiero destinar el excedente a rebalancear mi cartera. Si nos viéramos en una situación de mercado totalmente sobrevalorado me plantearía destinar el dinero a incrementar el colchón, pero por ahora me quedaré con esos 13/14 meses cubiertos.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

4. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta orion220 les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Considero que es una de las decisiones más personales en las finanzas. Yo considero que al menos un colchón de seguridad o fondo de emergencia debe tener al menos 6 meses de gastos. Yo considero que es más prudente 1 o 2 años, eso depende de las circunstancias de cada uno etc. Lo que sí hago es tener ese colchón en cuentas de ahorro de alta rentabilidad dejando de lado los depósitos ya que lo fundamental de este fondo es que esté disponible y que esté rentando algo. Ahora mismo si se rasca hay muy buenas opciones para tener la liquidez.
    Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
    10€ Bnext
    10€ Revolut
    12000€ sin comisión gestión Finizens

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Yo tengo 10k. En un principio mantenía más colchón, pero lo he ido reduciendo. Eso aproximadamente me daría para unos 9 meses de gastos, y hay que tener en cuenta que estoy indefinido y en caso de que me quedase sin curro tendría indemnización y el máximo de paro. Más que de sobra para mí.

8. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por darevuelta Ver Mensaje
    Hola!! Yo he cometido la temeridad de quedarme sin colchón. Estoy empezando a invertir y con las caídas me volví loco.
    Como de todo se aprende, he empezado a crear mi colchón ahorrando 500€ al mes y sin invertir. Creo que cuando llegue a 5k al final de año ya podré cerrar colchón y empezar a ahorrar para invertir en 2020.
    Tengo capacidad de ahorro, posibilidad de paro por si me quedo sin trabajo y no tengo hipoteca, de ahí que haya arriesgado más, pero fue un error.
    Tu crees, en tu condicion y con el paro, si llegan las rebajas de la crisis, que tarde o temprano llegaran.... No lo veis buena idea, por que yo había pensado en usar un 70%de mi reserva para comprar acciones y liquidar un fondo que tengo para lo mismo

Predeterminado

Yo si llega una crisis profunda uso el colchón y pido un préstamo jajajaja
    Yo ahora mismo tengo un 16-20% liquidez pero es que no veo nada interesante para invertir . La liquidez incluye el fondo.
    Estoy creando un colchón de 50/50 renta fija renta variable . Para ir bajando colchón en cuenta remunerada .

11. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

En mi caso (mi mujer y yo) la parte que tenemos en liquidez es algo más de cantidad de lo que consideraría un colchón de seguridad razonable. Esto es porque lo más probable es que de aquí a los próximos 10 años acabemos comprando una casa mejor, y con lo caras que son en estos momentos el tener que dar una entrada de un 30% nos exige tenerlo ahorrado para no perder la oportunidad. Aproximadamente destinamos el 60% a renta variable y un 40% a ahorrar en una cuenta ahorro naranja "remunerada".

Ahora mismo si encontrásemos una casa que nos encantase, por el presupuesto que estamos barajando no tendríamos liquidez suficiente y tendríamos que vender toda la cartera o gran parte.

Sin embargo, si vienen muy mal dadas y nos quedamos los dos sin trabajo y sin paro (un suponer muy improbable) y asumiendo que no nos cambiamos de casa dada la situación, tendríamos para unos 2,5 años de gastos sin modificar lo más mínimo el estilo de vida, supongo que para unos 3,5 si nos apretamos el cinturón.

Es decir que en nuestro caso, la posible compra de una vivienda lo cambia todo respecto de lo que es un colchón razonable para nosotros.
    Última edición por AceitunaNegra; 04-oct-2019 a las 13:16 Razón: Ortografía
    Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris y Exxon Mobil.

13. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Faemino les gusta este post

Predeterminado

Yo el colchón lo tengo en aproximadamente un años de gastos, porque no quiero dejar de aportar mi parte a la economía familiar en caso de que pase algo.
    Si bien es verdad, como se ha comentado, que con el paro estaría cubierto, ademas, en mi caso personal, me muevo en n sector donde apenas hay paro. De echo la última vez que me apunte al paro, no había llegado a casa y ya me habían enviado una oferta de empleo.
    Yo creo que el fondo de emergencia debería servir también para imprevistos y así no tener que tocar las acciones, tipo obras urgentes en casa, cambio de coche, afrontar compras grandes, etc. sin tener que vender las acciones.
    Última edición por kiku; 13-nov-2019 a las 17:22

15. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

La reserva de seguridad es mejor medirla en meses de gastos, sí.

Para unos 5.000 euros pueden ser 1 año de gastos, y para otros pueden ser 2 meses. Por eso lo que importa es que esos euros (5.000 en este caso) suponga 2 ó 12 meses de gastos, pero no tanto que sean 5.000 euros, o los que sean.

bgs, la reserva yo creo que tiene que estar siempre en renta fija. A lo mejor en tu caso es mejor que tengas menos reserva de la que tienes ahora, pero en ese caso entonces es mejor que ese dinero que tienes ahora en la reserva pero en renta variable lo "saques" de ahí, y lo metas directamente en la cartera de acciones.

kiku, esta reserva para imprevistos es también para emergencias como las que dices, sí.

Aceituna, creo que tenéis que buscar el equilibrio (que a lo mejor ya lo habéis encontrado, lo digo para reflexionar sobre el tema, porque puede ayudar a otros) entre ir juntando para la entrada de la casa, y el coste de oportunidad que supondría mantener ese dinero fuera de la Bolsa si tardáis muchos años en comprar la casa nueva. Dejo este enlace para que lo veáis:

Cómo comprar la vivienda sin vender las acciones

Yo ahora mismo veo muchas empresas muy baratas, sobre todo de aquí a 10 años, y le daría preferencia a reducir el coste de oportunidad. A lo mejor vendiendo Puts relativamente alejadas, que si se ejercitasen fueran compras hechas a muy buenos precios. Con las primas cobradas de las Puts ya superarías por mucho a lo que dé la cuenta remunerada, que es casi 0.

Saludos.

17. Me gusta Gokuh, Malandro, MIGU1067 les gusta este post

Predeterminado

Lo que tardes en encontrar trabajo. Si tienes 20 años puedes pasar con un colchón relativamente pequeño. Si tienes 40 ya sabes que no vas a volver a trabajar nunca más y el colchón tendrá que ser bastante más grande. Todo depende de tus circunstancias personales y sector profesional.

19. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta MIGU1067 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación