Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  25
Me gusta Me gusta:  27
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Hacienda me requiere para comprobar la doble imposición

Hola a todos. Pues eso. Hoy he recibido una "sorpresita" en forma de notificación de Hacienda requiriéndome para aportar documentación con el objeto de comprobar que la doble imposición que he declarado es correcta. Por lo que viene en la notificación, es una comprobación de tipo rutinario. Me imagino que por ser una declaración un poco más fuera de lo normal pues "me ha tocado".
    El caso es que ahora es un fastidio. Me tengo que desplazar a la oficina de Hacienda (he pedido cita para la semana que viene) con todo el trastorno que me supone. Más ahora aportar la documentación.
    Aquí viene mi pregunta. La documentación serán los pdfs de información fiscal de ING, verdad? y también he sacado un certificado de movimientos de la cuenta de efectivo, donde se ve el dinero que ingresé (en la info fiscal se ve el bruto) llevaré ambos. ¿Es esto lo que se puede aportar, verdad? porque, qué otra cosa?? imagino que es porque esa información sobre doble impossición a ellos no les llega, solo les llega el bruto que he recibido. Y ahora yo tengo que mostrar "las cuentas".Porque pone que tengo que demostrar que se me ha retenido de origen (dice: "En particular, deberá aportar justificantes de los rendimientos obtenidos en el extranjero, país origen de dichos rendimientos, así como los certificados fiscales que acrediten las cantidades satisfechas en el extranjero por un impuesto análogo al IRPF o cualquier otro documento que considere conveniente a efectos de prueba".). También dice que es una subsanación lo que tengo que hacer (entiendo entonces que por defecto, lo correcto sería haber aportado esa información al hacer la declaración). Espero que no haya mayor complicación. Vamos, yo creo que la declaración está bien hecha; en este sentido estoy tranquila. Pero un poco de inquietud sí que tengo, hasta que pase todo..

¿A alguien más le ha pasado esto?¿Con llevar esos dos documentos será suficiente?
    Última edición por rulita; 06-sep-2019 a las 18:44

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Solfe, Savrola thanked for this post

Predeterminado

Muy buenas, Rulita

Mírate el mensaje que cito a continuación, puede ser que tenga relación con la documentación que te pide Hacienda, el W-8BEN. Si tiene que ver, tendrás que hablar con ING, que supuestamente lo habrá cumplimentado y presentado pero no te habrá dado copia.

Saludos.

Cita Iniciado por Angarbe Ver Mensaje
    Faltaría más.

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto contigo porque eres titular de una cuenta de valores con nosotros en la que percibes rendimientos de capital mobiliario generados en los Estados Unidos.

Te recordamos que la Administración Tributaria de los Estados Unidos (IRS) aplica en origen una retención del 30 % por defecto a este tipo de rendimientos (por ejemplo, intereses, dividendos, etc.) cuando el beneficiario es un ciudadano extranjero. Las autoridades federales nos exigen que deduzcamos dicho porcentaje y lo ingresemos en el IRS.

En ING podemos aplicar una retención más baja con arreglo a lo dispuesto en los convenios tributarios con los Estados Unidos, siempre y cuando dispongamos de una serie de documentos.

¿Qué debes hacer?

Completar, firmar y envíanos a documentacioninversion@ingdirect.es el Certificado de retenciones adjunto, que aplique a tu situación:

• - Envíanos el formulario W-9 si eres ciudadano o residente en los
      Estados Unidos y titular real de una cuenta. Servirá para identificarte
      como contribuyente en los Estados Unidos.
    • - Envíanos el formulario W-8BEN si eres contribuyente extranjero y titular
      real de una cuenta para poder solicitar la aplicación de un tipo de
      retención en origen más bajo (en algunas situaciones deberás
      rellenar otro tipo de Modelo W-8).

Cada cotitular deberá rellenar separadamente un Modelo W.

Si necesitas asesoramiento acerca de tu situación tributaria personal o sobre cómo rellenar la documentación, ponte en contado con un asesor fiscal externo o entra en la web del IRS www.irs.gov

¿Qué haremos con tu información?

La utilizaremos para determinar el tipo de retención en origen que te corresponde. Si la documentación que nos envías no es válida, nos volveremos a poner en contacto contigo y aplicaremos un tipo del 30 %.

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en el 91 206 66 99.

Predeterminado

Hola, beginner, muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que me piden certificados fiscales o de origen de los dividendos, el W8-BEN es para acreditar la residencia española, y eso ya lo saben ellos. Pero lo que voy a hacer es llamar a ING porque a lo mejor es verdad que ellos puedan generarme algún certificado donde ponga los países de origen de los dividendos y que efectivamente se retiene un impuesto análogo al IRPF (aunque esto es todo perogrullo, y yo espero que no vaya más allá del certificado fiscal, pero ya veremos...)

5. Me gusta beginner les gusta este post

Predeterminado

Hola, Rulita. Espero no sea nada. Los inspectores son personas y normalmente tienen buena actitud y te explicará quien te toque lo que te falta si es el caso y vuelves... Burocracia. Para eso, lanzo una lanza en favor de los asesores que de estas cosas saben normalmente y pueden solucionar embrollo de estos incluso con una llamada. Mi mujer es asesora fiscal, laboral y contable, se nota, no? Jejeje. Ya en serio, en principio el programa Padre de Hacienda debería tener toda tu información por lo que efectivamente es raro que te estén llamando. Habla con ING, que ya se han encontrado SEGURO con clientes en tu misma situación.
    1. Lleva los resguardos de tus operaciones de compra de acciones de países extranjeros.
    2. Lleva los apuntes de tus dividendos recibidos, pero sobre todo
    3. Lleva algún tipo de certificado emitido por ING que demuestre que dichas empresas extranjeras ya te han retenido en origen. Si ING no te lo pudiera dar (que lo dudo) tendrías que contactar directamente con esas empresas en Atencion al Accionista y que te den ellos ese certificado, pero ese engorro seguro que no es necesario si ING hace su trabajo incluso aunque tuvieras que pagar por él, cosa que no sería imposible.
    Un saludo

7. Gracias rulita thanked for this post
    Me gusta Savrola les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Gpr. Tengo que llamar el lunes sin falta. Porque me daban diez días naturales de plazo y he cogido la cita lo antes posible.

Predeterminado

Buenas tardes, los pdf de cada dividendo en el extranjero, figura en Euros el bruto en el país de origen, y después el bruto en España sobre el que le aplican la retención. Esto ultimo es lo que comunica ING a hacienda, la otra parte no la comunica. Por eso en los borradores no sale y hay que modificarlos para añadirlo.
    Yo creo que con esos recibos es suficiente para que se vea que el bruto en origen era una cantidad y lo que ha llegado a destino, donde se le aplicó la retención correspondiente es otra. Y la suma de todos esos dividendos en origen , pues tienen que coincidir con lo que hayas puesto en la declaración.
    Yo creo que con la documentación que facilita ING es la única forma de demostrarlo, porque en lo demás documentos que envía para la declaración no viene.
    Un saludo.

Predeterminado

Gracias FELPEYU. Yo también creo que con la documentación que envían los brokers debería ser suficiente. He estado llamando esta mañana a ING pero tardan la misma vida en contestar y al final lo he dejado. Voy a hacer uso del sentido común, llevaré el certificado fiscal de 2018 que proporciona ING y también los movimientos de la cuenta de efectivo, que es donde se ve lo que he cobrado. El tema es que lo que en ING pone "importe bruto" es el bruto que me llega a mí a España, pero luego viene otra columna que pone "retención en origen" y luego "retención en destino". Espero que eso tal como lo pone el bróker, esté bien, y es lo que quería consultar a ING, a ver si el lunes o así puedo hacerlo. Si no pues ya me dirán allí si tengo que pedir algo más. En BBVA por ejemplo lo llaman "ingresos íntegros" y luego aparte pone "impuesto extranjero", aunque es lo mismo.

Aparte estoy aquí muy entretenida recopilando todos los ISIN de las acciones extranjeras con doble retención para incluirlos en la redacción de mi alegación, para que no haya duda de qué país son las acciones porque si le pongo el ISIN ellos pueden comprobar perfectamente que al meterlos en cualquier buscador sale el nombre de la empresa (en los certificados broker solo pone el nombre de la empresa y "mercado internacional", pero vaya que aleguen que ellos no saben de qué país, y por si con ese país no hay convenio... y eso que la mayoría de empresas son reconocibles pero vaya...)
    Ay, qué he hecho yo para merecer esto...
    Saludos

Vale, edito: me puedo bajar los pdf de cada dividendo en la web ING, y ahí viene todo perfectamente desglosado.. con eso digo yo que todo ok.
    Ya os contaré la experiencia.
    Última edición por rulita; 07-sep-2019 a las 12:24

Predeterminado

Buenos días. Sí, es lo que te decía, en cada pdf de cada dividendo del extranjero viene todo perfectamente desglosado. Creo que con eso tendría que servir.
    Viene el bruto que te han pagado en origen y lo que han retenido en ese país. Por ejemplo los de uk, viene 0, y la misma cantidad bruta es la que aquí le aplican la retención. En usa pues fácil, porque coincide el 15%. En cambio en Alemania pues hay que calcularlo para ponerlo bien en la declaración. Pero creo que esos son los documentos que debes presentar, cada recibo pdf de cada dividendo que haya tenido retención.

La suma de todos esos brutos en origen, tiene que coincidir con la casilla que has cubierto en la declaración de la renta.

Suerte, y por favor nos cuentas que tal ha ido, por si pasara a otr@s.

Un saludo

12. Me gusta pollu8 les gusta este post

Predeterminado

En el pdf de la información fiscal de ING viene todo desglosado importe bruto, retención en origen y retención en destino. Con ese documento debería ser suficiente.

Yo aún estoy esperando que revisen mi declaración, mi declaración está siendo comprobada. Espero que no tarden mucho.

Suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje

Vale, edito: me puedo bajar los pdf de cada dividendo en la web ING, y ahí viene todo perfectamente desglosado.. con eso digo yo que todo ok.
    Ya os contaré la experiencia.
    Hola Rulita,

pues nada supongo que efectivamente "te ha tocado". Con respecto a los dividendos, yo este año lo que hago es eso. Cada vez que cobro un dividendo en ING al día siguiente (el mismo día no se puede) descargo el PDF donde establece el importe bruto, retención en origen etc. Supongo que con eso en ING tendrás suficiente. Y entiendo que si te acercas a una oficina de ING con los desgloses de los divis y el informe fiscal anual para que te los sellen mucho mejor y será suficiente.
    Suerte y ya nos contarás.

Marcadores

Normas de Publicación