Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  25
Me gusta Me gusta:  20
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Hice como dice Rulita, mediante el sistema clave. Adjunté la información fiscal de los tres brókers donde tengo acciones extranjeras, ING, Clicktrade y Degiro, en el apartado "Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT", así que no entregué ningún recibo individual. Hace un par de días recibí una notificación por sms sobre el asunto y al abrir la carta telemáticamente vi que estaba todo en orden. Veremos cuándo me devuelven el dinero, tengo la sensación de que van muy lento este año.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Savrola thanked for this post

Predeterminado

Lo más probable es que Hacienda esté retrasando los pagos al máximo porque debe estar a dos velas y tener las arcas con telarañas. Su fecha ideal de pago sería el 31 de Diciembre porque a partir del 1 de Enero tiene que pagar intereses. Así que paciencia, que seguro que cobráis antes de fin de año.

4. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Si os pasa algo así, tranquilos. Siempre es desagradable que te escriba Hacienda, pero muchas veces tiene la razón el ciudadano.

En un caso así lo más fácil es subir los pdf de resumen a la oficina electrónica con la firma electrónica, como dice DLS. Así le llegan directamente al funcionario que ha abierto el procedimiento, que los mira, ve que está todo correcto, y lo cierra.

Saludos.

6. Gracias gorrion1978, Skipper, Savrola thanked for this post

Predeterminado

Hola:
    esta ha sido mi primera declaración del IRPF en la que he aplicado el descuento por doble imposición de acciones de BMW, Daimler y General Electric, y el primer año en el que Hacienda tarda 6 meses en ordenar el ingreso del importe a devolver. Hoy me ha llegado el sms comunicándolo. He pensado que el hecho de solicitar la devolución puede haber motivado estas dilaciones, pero resulta que un compañero del trabajo, que no invierte en bolsa, también ha estado esperando hasta la semana pasada que le devolvieran el dinero. Y digo yo, ¿no será que Hacienda estará reteniendo en caja todo lo que puede, después de los préstamos que el Tesoro Público hace a la Seguridad Social?
    Saludos.

Predeterminado

Qué mala suerte rulita, lo digo por la pérdida de tiempo y además teniendo en cuenta que la doble imposición es un mangoneo en la mayoría de países, y hablo de países serios como Francia, Alemania o Suiza por poner algún ejemplo, lo dicho, mala suerte

10. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    Yo he presentado el certificado fiscal anual de ING, y los recibos individuales también, tanto de ING como de BBVA (porque también tenía acciones extranjeras con doble retención ahí).
    Telemáticamente se pueden adjuntar estos documentos si tienes certificado electrónico o mediante el sistema Clave. Yo tengo ambos pero me molesté en pedir la cita porque una vez anterior hace años, por un tema de cuenta vivienda, tuve que ir y me lo solucionaron en el momento.
    Entiendo que sea la burocracia, pero podían dejar claras las cosas. No me parece normal que me "den cita" para entregar unos papeles. En este caso podrían decir que se pueden entregar los documentos pedidos telemáticamente o directamente en registro en las oficinas de Hacienda. Pero no darme cita para perder el tiempo y no hacer nada.
    Y los empleados que están en una mesa que se llama "deducciones" lo menos que podían era saber de deducciones.
    Lo siento si ofendo a alguien pero es lo que pienso y lo que me parece lógico.

Lo mío lleva como un mes, de momento todavía sigue "en tramitación".
    Bueno, supongo que comprobar todos los dividendos y si has aplicado correctamente la deducción por doble imposición es algo más complicado que una cuenta vivienda, así que veo lógico que no te lo puedan solucionar al momento.

Yo no me ofendo, pero hay una agresividad hacia el sector público y (especialmente) hacia Hacienda por la cual parece que solamente están para fastidiar al personal. Y no dejan de ser (la gran mayoría) trabajadores que intentan hacer lo mejor que pueden su función, que en este caso es controlar las declaraciones que presentan los contribuyentes. Las cosas pueden funcionar mejor, desde luego, pero no se les pasa una... yo estoy a ambos lados del "mostrador", así que puedo entender la crítica pero me parece injusta y así lo hago ver.

El mejor consejo que puedo darte es el que te di en su momento: haz todo lo que puedas telemáticamente, reduce al mínimo el tiempo perdido en estas cosas. Te aseguro que ellos también prefieren que lo hagas así y te responderán antes.

12. Me gusta danati les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación