Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  25
Me gusta Me gusta:  20
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

yo hace poco decidí descargarme todos los recibos en pdf de todos los abonos de dividendos para tenerlos por si acaso se me los requería hacienda y mi sorpresa fue que los recibos de mas de 18 meses de antigüedad ya no estaban disponibles para descargar. ¿sabeis si es posible recuperar dichos recibos antiguos para descargarlos, o tengo que ponerme en contacto con ING para que me los proporcione?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola a todos. Bueno, de momento ya he ido a la cita con Hacienda. Para mí ha sido un chasco, porque la mujer que me atendía ¡sabía menos que yo!! como insistí en explicarle lo que llevaba (en el fondo pues yo quería alguien que me confirmara que todo estaba ok, para eso me molesto en ir). La mujer me atendió amablemente, según mi marido, al principio pasaba más de mí en plan "pues ve al registro y ya está" es que me atendía como si eso fuera un mero registro, ya le tuve que decir yo qué era, qué era el bruto en origen y ella luego "ah sí vale vale, sí bueno, pues todo esto que me has contado lo pones aquí en tres frases en el papel y lo llevas a registro"
    Y yo un poco porque si me molesto en ir allí es para irme con el tema solucionado, o ver a la persona que está encargada de esto o algo, pues nada. Se supone que sabe atender deducciones, pues no saben tanto en las mesas de atención al público! la verdad que estoy cabreada con esto. Porque me falta dos recibos de enero (aunque se ve en la info fiscal) y no me voy a quedar tranquila hasta que cierren ya mi declaración. El caso que la mujer me dijo que yo l había explicado muy bien, que como estaba todo bien y además que era una cantidad pequeña que seguro que se cerraba favorablemente y ya está. Que si acaso no era así, ellos harían una propuesta y yo podría alegar, etc. en fin los procedimientos habituales.
    Yo creo que me lo darán por bueno, y en alegaciones solo puse eso y puse que la deducción se había hecho correctamente, y punto, porqu en tres líneas no puedo explicar y poner todas las cuentas, yo quería explicárselo en persona, que para eso cojo cita!
    Se nota que me han cabreado un poco, no? pues eso.
    En fin, en cuanto al recibo que falta, llamé a ING y muy bien por ellos. Les dije que me urgía y en día y medio me lo mandaron encriptado al correo electrónico (de manera normal, lo hubieran enviado por correo postal, parece ser). Eso sí, a partir de ahora me descargo todos y cada uno de los recibos.
    Ah, y yo no había hecho nada mal, me confirmó la mujer que los recibos esos no hay que ponerlos en la declaración, que ya si ellos consideran me los piden (como ha sido el caso).
    Pues hasta aquí lo sucedido. A ver cuándo termina esto de una vez, porque me pone nerviosa, y eso que lo tengo todo bien!

3. Gracias gorrion1978, Skipper, DLS, Aikurn, Lstone, Castellano, Tamaki, Solfe, pollu8 thanked for this post
    Me gusta bolson_72, beginner, DLS, Kanguro, Savrola les gusta este post

Predeterminado

Es acoj*nante lo de nuestra querida administración.

Osea, que te piden que hagas la declaración perfecta cuando ni ellos mismos tienen ni idea de lo que nos están pidiendo. Es vergonzoso.

Lo mínimo que espero de alguien que me OBLIGA a hacer algo de una determinada manera (enrevesada ya de por sí) es que sepa exactamente lo que se debe hacer para corregirme los fallos que pudiera tener. Sin embargo, eres tú el que les dices a ellos cómo es la forma correcta de hacerlo. Es, de verdad, indignante.

Te entiendo perfectamente rulita. Nos pasó con el formulario para la devolución del exceso en los dividendos alemanes y ni siquiera tenían el impreso! Al final, del cabreo, desistimos. Mi salud mental es mucho más valiosa que ese exceso.

Cada vez que hay que tratar con esta gente es una pérdida absoluta de tiempo. Entorpecen mucho más de lo que ayudan cuando debería ser justamente al contrario.
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

5. Gracias rulita thanked for this post
    Me gusta Castellano, Tamaki, Savrola, pollu8 les gusta este post

Predeterminado

Es muy habitual que el ciudadano sepa más que el que está en la mesa, sobre todo los que nos preocupamos por nuestro dinero e invertimos en bolsa. El viaje te lo has dado para nada, ellos registran tu respuesta y ya te contestarán.

A mi una vez que me salió a pagar, pagué fraccionado. Pues bien, al tiempo me llega una carta que dice que no he pagado el segundo plazo y me aplican un recargo. Les contesto, envio la documentación que acredita el pago, todo ello por fax, y me envian otra carta de resolución diciendo que esta todo correcto y que cierran el expediente. Pérdida de tiempo y dinero del contribuyente, el tiempo que me dedicaron lo podrian haber dedicado a cazar a un hijo de Pujol.

Gracias por crear el tema, a ver como acaba la cosa.

7. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Por partes. Los funcionarios que habitualmente atienden al público saben poco de todo, no están capacitados la mayoría para atender consultas tributarias que exceden de lo habitual. Lo lógico es que esas alegaciones lleguen al técnico correspondiente que sí sabrá solucionar el asunto.
    En segundo lugar, yo siempre he puesto los dividendos extranjeros como los declaraba Ing. Y en 15 años Hacienda no me ha molestado.
    Y este año siguen comprobando mi declaración, y es la primera vez que he rellenado los dividendos de forma diferente.
    No sé, quizás por quererlo hacerlo correctamente no hemos metido en la boca del lobo Hacienda.

9. Me gusta anabelen3 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Loki Ver Mensaje
    Por partes. Los funcionarios que habitualmente atienden al público saben poco de todo, no están capacitados la mayoría para atender consultas tributarias que exceden de lo habitual. Lo lógico es que esas alegaciones lleguen al técnico correspondiente que sí sabrá solucionar el asunto.
    En segundo lugar, yo siempre he puesto los dividendos extranjeros como los declaraba Ing. Y en 15 años Hacienda no me ha molestado.
    Y este año siguen comprobando mi declaración, y es la primera vez que he rellenado los dividendos de forma diferente.
    No sé, quizás por quererlo hacerlo correctamente no hemos metido en la boca del lobo Hacienda.
    Yo estoy igual que tu.
    Primer año que tengo dividendos alemanes con ING y esperando sigo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loki Ver Mensaje
    Efectivamente. El requerimiento lo ha hecho un técnico, y la respuesta al requerimiento se debe hacer vía registro para que le llegue a dicho técnico. Entiendo que la burocracia no guste, pero ese es el procedimiento. Los compañeros que suelen estar en atención tributaria (cara al público) no tienen porqué saber de impuestos concretos, aunque sí deberían poder derivar a un técnico que sepa.

Respecto a tu problema, rulita, no sé si de la manera que presentas la declaración tienes opción de adjuntar justificantes, en pdf o similar. Yo adjunto todos los justificantes en el momento de presentar la declaración, para que quede todo en el expediente, y para que no me tengan que requerir por si les da por revisarla. Porque, como estás comprobando, aportar la documentación a posteriori es más engorroso.

En fin, seguro que una vez comprueben los extractos todo queda en nada.
    Última edición por Augur; 16-sep-2019 a las 16:05

Predeterminado

Hola,

Me ha pasado lo mismo, comprobación de la doble imposición. Envié la información fiscal de los brókers telamáticamente y tres semanas después estaba todo resuelto, sin cambios en mi declaración. Parece ser sólo un control rutinario. Lo que sí haré en el futuro es siempre juntar la información fiscal de cada bróker.

Saludos

13. Gracias Master Of Disaster, rulita, Skipper, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Savrola les gusta este post

Predeterminado

Rulita y DLS, ¿qué es exactamente lo que habéis presentado? ¿Cada uno de los justificantes de ingreso de los dividendos y/o el certificado anual que cuelga el broker en la web o algún certificado específico que habéis pedido que se detalle de otra forma?

DLS, ¿cómo lo has presentado online? De momento no me encuentro en vuestra situación pero por si a caso me voy preparando pues sigue en comprobación la declaración... Gracias.

Predeterminado

Yo he presentado el certificado fiscal anual de ING, y los recibos individuales también, tanto de ING como de BBVA (porque también tenía acciones extranjeras con doble retención ahí).
    Telemáticamente se pueden adjuntar estos documentos si tienes certificado electrónico o mediante el sistema Clave. Yo tengo ambos pero me molesté en pedir la cita porque una vez anterior hace años, por un tema de cuenta vivienda, tuve que ir y me lo solucionaron en el momento.
    Entiendo que sea la burocracia, pero podían dejar claras las cosas. No me parece normal que me "den cita" para entregar unos papeles. En este caso podrían decir que se pueden entregar los documentos pedidos telemáticamente o directamente en registro en las oficinas de Hacienda. Pero no darme cita para perder el tiempo y no hacer nada.
    Y los empleados que están en una mesa que se llama "deducciones" lo menos que podían era saber de deducciones.
    Lo siento si ofendo a alguien pero es lo que pienso y lo que me parece lógico.

Lo mío lleva como un mes, de momento todavía sigue "en tramitación".

16. Gracias Savrola, Skipper, DLS, Tamaki thanked for this post
    Me gusta abc y d, Castellano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación