Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  11
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por breggi Ver Mensaje
    Hola,

No es nada especial. Simplemente que la compra del nuevo coche fue por avería del anterior, y como no quería utilizar el ahorro y era un tema urgente, lo más fácil fue pedir a ing al 3,95% 2/3 partes del coste. A partir de aquí, lo que hago es ir amortizando cada mes una parte del crédito en ing y como no quería mermar la actividad inversora, lo que hago son compras con margen en Degiro con el mismo importe que amortizo. Total, cambio un crédito del 3,95% por uno del 1,25%.

Es verdad que no dejo de deberle este dinero a Degiro, pero también es cierto que no me corre prisa pagando un 1,25% por un dinero invertido en unas acciones que me dan de media un 4,4% neto en dividendos. Además, ahora mismo las acciones a crédito me suponen un 9% de la cartera, estoy tranquilo en ese aspecto.

Por otro lado, recuerdo que haciendo cálculos me salía más a cuenta pagar 1500€ más por el coche buscándome la financiación que financiarlo con su financiera, que creo que era de un 8% y lo peor de todo, no te dejaban realizar amortizaciones anticipadas, tenía que ir hasta final del crédito y ahí es donde te mataban.

Saludos,

B.
    No era más sencillo pedir directamente el dinero a Degiro?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por darevuelta Ver Mensaje
    Me interesa este tema porque el febrero se cumple la modalidad de pago de mi coche y tengo que desembolsar 13k que no tengo ni tendré para esas fechas sin vender acciones.
    Creo que la lógica sería vender algo para no pagar esos intereses que me va a pedir la financiera pero la verdad que vender acciones me molesta muchísimo por la estrategia llevada.
    Lo que yo voy a hacer es intentar ahorrar lo máximo posible (a ver is pueden ser unos 6k) y financiar el resto para no vender acciones y si todo sale muy bien que los dividendos paguen esos intereses.

Si todo esto lo hubiera pensado bien, ahora tendría esos 13k pero claro, tendría menos empresas en mi cartera.
    Yo he tenido un imprevisto “de los gordos”

Además de utilizar casi todo el fondo de reserva, la liquidez que tenía en los brokers y algún paquete de acciones, estuve acumulando ahorro+dividendos desde que se produjo el imprevisto hasta que he tenido que pagarlo. Esto último me ha sorprendido por poder acumular una buena cantidad en pocos meses.

Ahora voy a seguir utilizando ahorro+dividendos para recuperar el fondo de reserva.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    No era más sencillo pedir directamente el dinero a Degiro?
    No tenía muy claro el funcionamiento y preferí ir a lo seguro antes de verme con un valor muy en negativo en la cuenta de Degiro, por prudencia.

B.

4. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación