Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Sector industrial

Muy buenas a todos, quiero ampliar el peso en el sector industrial, ahora mismo tengo IAG y PAC, por lo que si puede ser, algo alejado de los aviones. Viendo hilos sobre empresas industriales me parecen interesante ACS, Talgo y 3M. ¿Con cual os quedariais? ¿Alguna otra?
    Gracias y saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Geek. No tengo ninguna de las 3. Sí tengo IAG que me gusta mucho a pesar de ser cíclica. Veremos qué pasa con el BREXIT
    1. Talgo no me gusta pq es pequeña y depende mucho mucho de pocos clientes. Si le dan trenes como el de La Meca, genial... Debería empezar a crecer... Como apuesta en ese sentido podría ser, pero le falta abrir sus mercado más y no reparte dividendo que yo sepa.
    2. ACS está bien, un PER 11 es bajo. Parece barata... Me preocupa que más del 30% de los inversores rechacen a Florentino como presidente... Pero, está muy proyectada fuera de España y eso es bueno.
    3. 3M es genial, pero pasa como con tantas grandes compañías. Su precio es excesivo aunque está aumentando bien su dividendo y el PER es razonable a día de hoy. La doble imposición del dividendo puede ser engorrosa...
    Yo Talgo hoy por hoy no.
    Las otras dos son más razonables. Primero cogería ACS cuyo dividendo no tiene retención en origen y su PER es bajo sin ser extrañamente bajo.
    Además, ahora creo que paga en efectivo.
    Saludos

3. Gracias Geek thanked for this post
    Me gusta Geek, Gun les gusta este post

Predeterminado

Si, depues de mirarlas un poco más, también creo que empezaré con ACS.
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Geek Ver Mensaje
    Muy buenas a todos, quiero ampliar el peso en el sector industrial, ahora mismo tengo IAG y PAC, por lo que si puede ser, algo alejado de los aviones. Viendo hilos sobre empresas industriales me parecen interesante ACS, Talgo y 3M. ¿Con cual os quedariais? ¿Alguna otra?
    Gracias y saludos.
    De las 3 que nombras para largo plazo hoy compraría 3M. Aqui dejo una lista con algunas otras que sigo.

6. Gracias Geek thanked for this post
    Me gusta Geek, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola Geek,

La verdad es que yo las aerolíneas no las metería en el sector industrial. Creo que las aerolíneas son un sector por sí solas, y no es adecuado para el largo plazo (aunque sí está habiendo mejoras estructurales en su negocio, como el menor peso de los sindicatos de pilotos, el combustible más barato que en el pasado, etc).

Dentro del sector industrial hay muchísimas empresas.

Que me gusten para el largo plazo, Boeing y Airbus (por empezar con las relacionados con los aviones), 3M, BMW, Daimler, Gestamp, CIE, Coca Cola European Partners, Iberpapel, Miquel y Costas, Vidrala, Talgo, CAF, Otis (cuando empiece a cotizar de forma independiente), etc.

Las del sector automóvil y trenes creo que están ahora muy baratas.

ACS también me gusta mucho. Es más del sector Construcción / Concesiones.

Saludos.

8. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola.

Yo aquí también incluiría Air Liquide compradas con la propia empresa, sin bróker intermediario.

Sé que lo recomiendo mucho, pero es mi mejor inversión en 5 años.

Respecto a las aerolíneas quizá los futuros aviones eléctricos hacen que el negocio se vuelva más mucho estable al no depender del precio del combustible, pero si acaba ocurriendo tardará mucho en llegar.

Saludos.

Predeterminado

Itw
    Eaton
    Cummins
    Cat
    Siemens?
    Schneider?
    Msc industrial
    Fastenal
    UPS