Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Círculo de competencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cessabit
    Member
    • jul
    • 36

    Círculo de competencia

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos compañeros/as,
    Después de mucho leer sobre inversiones y mercados, tanto en blogs como en libros, así como en algunos hilos de este foro, veo que el análisis fundamental es todo un arte.

    Veo que hay mucho que considerar a la hora de seleccionar acciones, y un gran numero de variables que influyen. De hecho, no me he lanzado aún a comprar acciones porque veo que con solo consultar el PER u otros ratios no es suficiente.

    Esto me lleva a un consejo que veo siempre en inversores profesionales: invierte en lo que conoces. En sectores que sabes cómo funcionan. ¿Qué pensáis de esto?

    Yo personalmente veo buenas empresas ahí fuera, pero no a precios bajos. Y además, no están en mi circulo de competencia, y creo que no podría analizarlas de forma rigurosa. De momento me planteo seguir estudiando para poder analizar empresas más minuciosamente, antes de invertir.

    Agradezco si podéis contar como lo hacéis vosotros, si invertís solo en vuestros sectores, o que método usáis para analizar las empresas antes de invertir.

    Gracias a todos
  • pazyamor
    Member
    • abr
    • 96

    #2
    Si sólo invirtiéramos en lo que conocemos nadie invertiría porque nadie nace enseñado. Si quieres invertir en algo, aprende cómo funciona ese algo o te perderás grandes oportunidades por no haber querido aprender algo nuevo. En cuanto a tu segunda pregunta, yo utilizo el análisis macro y es él quien me dice en qué sectores debo invertir.

    Comentario

    • Kaizen Investor
      Member
      • nov
      • 100

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Originalmente publicado por Cessabit Ver Mensaje
      Buenas a todos compañeros/as,
      Después de mucho leer sobre inversiones y mercados, tanto en blogs como en libros, así como en algunos hilos de este foro, veo que el análisis fundamental es todo un arte.

      Veo que hay mucho que considerar a la hora de seleccionar acciones, y un gran numero de variables que influyen. De hecho, no me he lanzado aún a comprar acciones porque veo que con solo consultar el PER u otros ratios no es suficiente.

      Esto me lleva a un consejo que veo siempre en inversores profesionales: invierte en lo que conoces. En sectores que sabes cómo funcionan. ¿Qué pensáis de esto?

      Yo personalmente veo buenas empresas ahí fuera, pero no a precios bajos. Y además, no están en mi circulo de competencia, y creo que no podría analizarlas de forma rigurosa. De momento me planteo seguir estudiando para poder analizar empresas más minuciosamente, antes de invertir.

      Agradezco si podéis contar como lo hacéis vosotros, si invertís solo en vuestros sectores, o que método usáis para analizar las empresas antes de invertir.

      Gracias a todos
      Para empezar tener claro a lo que se viene a la bolsa, si vienes a ganar dinero habrá que seleccionar una estrategia que a largo plazo dé dinero, no que lo quite. Con eso ya tenemos una primera criba, ¿qué ha funcionado con el paso del tiempo? Hay empresas y métodos de inversión que han sido rentables, ¿por qué no seguirlos? Si tienes muchas dudas, siempre te puedes indexar. Hay muchos ejemplos de empersas y métodos de inversión válidos, y la mayoría a largo plazo termina cruzándose.

      El PER, puede contemplarse en algunas empresas y casos, para otras será mejor el EV/EBITDA u EV/FCF, todo eso mirando la calidad del negocio, y las perspectivas a largo plazo. Invertir en compañías televisivas no sé si tiene mucho sentido, ya que es un negocio que va a menos, estarías comprando algo que morirá o verán reducidos sus ingresos.

      En cambio, apuestas por el largo plazo, comprar en problemas temporales de compañías robustas y serias (véase REE o Enagás), te permitirán dormir muy tranquilo cada noche. Al final es un cúmulo de circunstancias, y todas deben ser analizadas. Cuanto menos seguro estemos, más debemos diversificar, la diversificación es muy buena para cubrirnos ante eventos, que escapen de nuestras manos. Y no confundir con diversificación diworsification (como Peter Lynch suele decir).

      Un Saludo!
      Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

      Comentario

      Trabajando...
      X