Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Traspaso acciones ING-Selfbank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antoine
    Junior Member
    • abr
    • 7

    Traspaso acciones ING-Selfbank

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes,

    Me gustaría traspasar las únicas acciones que tengo en ING a Selfbank, ya que no voy a cumplir con una compra cada seis meses por el momento.

    En el listado de tarifas veo que te cobran hasta 6 euros + iva por clase de valor. Quiere decir clase de valor las distintas acciones que tienes? Si tengo sólo Vodafone, si esto es así me cobrarían por una clase de valor únicamente, es correcto?

    Una vez hecho efectivo este traspaso, imagino que puedo dar de baja la cuenta broker tranquilamente.

    Por otro lado, a la hora del dividendo suelo cobrarlo en acciones, entiendo que esto no depende del broker y que con Selfbank puedo seguir haciéndolo?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Saludos.
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    #2
    Originalmente publicado por Antoine Ver Mensaje

    En el listado de tarifas veo que te cobran hasta 6 euros + iva por clase de valor. Quiere decir clase de valor las distintas acciones que tienes? Si tengo sólo Vodafone, si esto es así me cobrarían por una clase de valor únicamente, es correcto?
    Así es, cada clase de valor es una empresa de la que tengas acciones. Si tiene una empresa 6€ + IVA, si tienes 2 empresas, 12€ + IVA, etc


    Originalmente publicado por Antoine Ver Mensaje

    Por otro lado, a la hora del dividendo suelo cobrarlo en acciones, entiendo que esto no depende del broker y que con Selfbank puedo seguir haciéndolo?

    Podrás seguir cogiendo las acciones en los scrip dividends, pero si tienes que comprar o vender derechos para redondear el número de acciones a recibir, te saldrá más caro que en ING. Las comisiones de compraventa de derechos en Self Bank son iguales que las de las acciones. En ING son mucho más baratas.

    Saludos

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Solo añadir que te cobrarán la parte proporcional de la custodia. Es decir, los 6€ más IVA es para los 6 meses, así que te cobrarán la parte proporcional desde Julio hasta Septiembre (o cuando hagas el traspaso).

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Antoine
        Junior Member
        • abr
        • 7

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Genial, muchas gracias a ambos.

        Saludos.

        Comentario

        Trabajando...
        X