Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Viscofan o Inditex, he ahí la cuestión.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Victor82
    Member
    • jun
    • 110

    Viscofan o Inditex, he ahí la cuestión.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, resulta que estoy planificando mi próxima compra y estoy en duda entre 2 valores, Viscofan o Inditex.

    Ya sé que pertenecen a 2 sectores diferentes (no tengovalores en mi cartera de esos sectores) pero atendiendo a evoluciones,cotización actual, resultados y política de dividendos, ¿por cuál os decantaríais?


    Gracias.
  • Pollastre
    Member
    • ago
    • 161

    #2
    Personalmente me quedaria con inditex. Segun lo que he podido ver, Inditex ha tenido mas crecimiento, mejor payout (53%), deuda controlada, similar rentabilidad (alrededor del 2,5%) incluso diria que a dia de hoy Inditex es superior.

    Sin embargo Viscofan no ha tenido crecimiento en los ultimos 4 años, payout del 72%, ha aumentado considerablemente la deuda(no he mirado si esto le puede suponer un problema)...

    No he mirado el crecimiento de los dividendos, pero teniendo en cuanto lo dicho arriba yo diria que Inditex lo ha hecho mejor...

    El PER lo tiene mejor Viscofan, pero como dijo Gregorio si esperas a Inditex en los 24/25 euros es muy buena compra.

    Aparte, Inditex es un gigante en su sector comparado con Viscofan en el suyo, que a mi me da extra tranquilidad.

    Saludos
    Editado por última vez por Pollastre; 12/09/2019, 14:25:44. Razón: Extra comentarios

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Buenas,

      Opinión totalmente personal:

      Por precio, ahora mismo, Viscofan sin dudarlo.

      Disclaimer: llevamos ambas para larguísimo plazo, además de una PUT sobre Inditex que vence el Viernes que viene.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        #4
        Originalmente publicado por Pollastre Ver Mensaje
        Personalmente me quedaria con inditex. Segun lo que he podido ver, Inditex ha tenido mas crecimiento, mejor payout (53%), deuda controlada, similar rentabilidad (alrededor del 2,5%) incluso diria que a dia de hoy Inditex es superior.

        Sin embargo Viscofan no ha tenido crecimiento en los ultimos 4 años, payout del 72%, ha aumentado considerablemente la deuda(no he mirado si esto le puede suponer un problema)...

        No he mirado el crecimiento de los dividendos, pero teniendo en cuanto lo dicho arriba yo diria que Inditex lo ha hecho mejor...

        El PER lo tiene mejor Viscofan, pero como dijo Gregorio si esperas a Inditex en los 24/25 euros es muy buena compra.

        Aparte, Inditex es un gigante en su sector comparado con Viscofan en el suyo, que a mi me da extra tranquilidad.

        Saludos
        En el caso de Inditex, el dividendo extraordinario hay que considerarlo ordinario, porque lo paga todos los años. Y así sale un payout parecido al de VIS.

        Comentario

        • cifra
          Member
          • feb
          • 82

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Yo creo que son dos grandes empresas, las tendo las dos en cartera y pendiente de ampliar VIS cuando llegue a 40. Si tuviera que elegir alguna me quedaría con ITX, me parece que junto a CIE y Amadeus de lo mejorcito que tenemos en el IBEX.
          Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

          40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
          10€ Bnext
          10€ Revolut
          12000€ sin comisión gestión Finizens

          Comentario

          Trabajando...
          X