Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cambio tendencia en pisos de Fondos Inversion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi83
    Junior Member
    • mar
    • 13

    Cambio tendencia en pisos de Fondos Inversion

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola buenas !!

    Llevo toda la vida de alquiler por motivos laborales, nunca me surgió la compra puesto que por precios no lo encontraba atractivo ni favorable/rentable. El caso que ahora en octubre va hacer un año en el piso en el que resido (es de Solvia),la de la inmobiliaria ya nos dijo hace unos meses, que Solvia habia vendido todos los pisos al fondo de inversión Cerberus.
    El caso es que nos aviso la de la agencia, que iban a poner a vender pisos en nuestra torre, que si nos interesaría ?? Por ello pienso:
    - necesitan liquidez
    - saben que se acerca otra crisis, y los pisos bajaran...

    Esta claro que si quieren vender, es porque les interesa a ellos y puede que el "chollo" del alquiler les halla acabado.

    Un piso de identicas caracteriticas al que estoy yo, en diciembre me comento la de la agencia que estaba en venta a 143k + 15k (garaje y trastero) = 158k + 8% iva. Yo de momento me quedan 2 años de contrato con subida de IPC, estaba pensado que si me interesara mucho el precio por una buena rebaja, me hipotecaría, sino pues a seguir 2 años mas de alquilerrr y luego se vería.
    Por eso quiero comentar si alguno le ha pasado dicha situación, y cual ha sido el resultado: han rebajado, cuanto...


    Lo expongo porque me dá, que va a cambiar el panorama de la vivienda en poco tiempo, ya que estos fondos siempre van por adelantado.
    Editado por última vez por Javi83; 16/09/2019, 09:25:29.
  • Gpr
    Member
    • ene
    • 309

    #2
    Hola, Javi83.
    Está bien fijarse en el entorno, en que es posible que Cerberus quiera liquidez y eso lo puedes usar en tu negociación con la inmobiliaria. Pero, al final tienes que aislarse y pensar en ti, en que esta es una decisión que te puede beneficiar si verdaderamente crees que el valor y precio alcanzados son equiparables, que te compensa, vamos...
    Repito, puede que bajen más en un futuro, pero puede que simplemente Cerberus quiera otra ganga y aquí entre alquileres y venta ya ha ganado bastante y recoge beneficios y empieza el ciclo en otro lugar. Piensa tb en que la agencia gana más por vender wue por alquilar como los representantes de los futbolistas, que ganan mucho si los ídolos cambian de equipo.
    Al final, repito que analizadas las cosas veas que te compensa y que si luego los pisos bajan un poco más no te estás tirando de los pelos toda tu vida.
    Yo llevo 16 años pagando hipoteca, ahora me queda poco, pero ojalá hubieran estado los intereses a este nivel entonces, y los pisos, Jejeje
    Pero, estoy muy feliz porque me compensa. Pagué lo que valía de verdad el piso y he ido amortizando durante años y repito que lo veo bien, me ha compensado.
    Nunca he vivido de alquiler y no me ha pasado nada parecido... Pero, espero haberte ayudado.
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

    Comentario

    • Jorgeus
      Junior Member
      • ago
      • 13

      #3
      Hola Javi83.
      Yo si que tuve la mala cabeza de comprar un piso, y te voy a contar lo que aprendí de forma muy resumida.
      Un piso es una mala inversión en general. Si quieres ser consciente de ello quiero que tengas en cuenta que has de sumar:
      Precio del piso
      Gastos de compra (y de venta si lo vendes+ plusvalias)
      IBI anual
      Comunidad
      Basuras
      Arreglos por el tiempo
      Derramas extraordinarias (no te cuento las barbaridades que "de repente" has de desenbolsar a la comunidad si se ha de arreglar algo común, u obra de adaptación, politica de imagen de la finca,...)
      Seguro Hogar

      Eso es una montaña de dinero, el cual podrias invertir en algo que en pocos años te permita comprar (si es tu deseo en esta vida) una vivienda a tocateja.
      La mayor parte de todos los gastos anteriores irá subiendo, seguramente más que la misma inflacción.
      Además quiero que pienses una cosa, el tema no solo de las pensiones en este país sino todo el tema económico europeo está con una salvajada de deuda publica, no hay nada que se pueda hacer, al final se tendrá que recaudar más

      1º España es de los paises de la UE que menos carga fiscal carga a sus según los datos de los interesados, ¿donde crees que van a tener que empezar a sacar más dinero? Efectivamente, subiendo impuestos. No es que lo diga yo, es que Bruselas está esperando que haya nuevo gobierno para enviarle su carta de Reyes de reformas a implementar.

      2º ¿Donde piensas que este o cualquier gobierno va primero a cargar impuestos de muy seguro cobro? Bien, sobre las propiedades.

      Además, una vivienda te ata al lugar (si "sabes" que jamás te moverás de tu país, comunidad, provincia, ciudad o barrio, aunque este se degrade, fantástico), te ata al banco, a tu pareja (más que el matrimonio, créeme) y a tu necesidad de ganar dinero.

      La idea de un piso para siempre y legarlo a tus hijos: un piso se degrada en unos pocos años, todo esa leyenda mental se basa en las antiguas casas de piedra que sí aguantaban bien el paso de los años.

      Y si por último y a pesar de todo quieres estudiar la posibilidad de aprovechar la oportunidad, creo que la presión a Cerberus (en el caso de haberla pues es un monstruo de capital), se conseguiria después del posible desplome de los precios. Ahí sí estarias en condiciones de conseguir una buena rebaja, no antes.

      Por cierto, yo al final tuve suerte y pude deshacerme de él con una dación, lo que me "salvó" la vida de verdad.

      Espero te sirva para pensarlo. Un saludo
      Editado por última vez por Jorgeus; 23/09/2019, 19:39:30.
      Jorgeus

      Comentario

      • Javi83
        Junior Member
        • mar
        • 13

        #4
        Originalmente publicado por Jorgeus Ver Mensaje
        Hola Javi83.
        Yo si que tuve la mala cabeza de comprar un piso, y te voy a contar lo que aprendí de forma muy resumida.
        Un piso es una mala inversión en general. Si quieres ser consciente de ello quiero que tengas en cuenta que has de sumar:
        Precio del piso
        Gastos de compra (y de venta si lo vendes+ plusvalias)
        IBI anual
        Comunidad
        Basuras
        Arreglos por el tiempo
        Derramas extraordinarias (no te cuento las barbaridades que "de repente" has de desenbolsar a la comunidad si se ha de arreglar algo común, u obra de adaptación, politica de imagen de la finca,...)
        Seguro Hogar

        Eso es una montaña de dinero, el cual podrias invertir en algo que en pocos años te permita comprar (si es tu deseo en esta vida) una vivienda a tocateja.
        La mayor parte de todos los gastos anteriores irá subiendo, seguramente más que la misma inflacción.
        Además quiero que pienses una cosa, el tema no solo de las pensiones en este país sino todo el tema económico europeo está con una salvajada de deuda publica, no hay nada que se pueda hacer, al final se tendrá que recaudar más

        1º España es de los paises de la UE que menos carga fiscal carga a sus según los datos de los interesados, ¿donde crees que van a tener que empezar a sacar más dinero? Efectivamente, subiendo impuestos. No es que lo diga yo, es que Bruselas está esperando que haya nuevo gobierno para enviarle su carta de Reyes de reformas a implementar.

        2º ¿Donde piensas que este o cualquier gobierno va primero a cargar impuestos de muy seguro cobro? Bien, sobre las propiedades.

        Además, una vivienda te ata al lugar (si "sabes" que jamás te moverás de tu país, comunidad, provincia, ciudad o barrio, aunque este se degrade, fantástico), te ata al banco, a tu pareja (más que el matrimonio, créeme) y a tu necesidad de ganar dinero.

        La idea de un piso para siempre y legarlo a tus hijos: un piso se degrada en unos pocos años, todo esa leyenda mental se basa en las antiguas casas de piedra que sí aguantaban bien el paso de los años.

        Y si por último y a pesar de todo quieres estudiar la posibilidad de aprovechar la oportunidad, creo que la presión a Cerberus (en el caso de haberla pues es un monstruo de capital), se conseguiria después del posible desplome de los precios. Ahí sí estarias en condiciones de conseguir una buena rebaja, no antes.

        Por cierto, yo al final tuve suerte y pude deshacerme de él con una dación, lo que me "salvó" la vida de verdad.

        Espero te sirva para pensarlo. Un saludo

        Desgraciadamente si nos ponemos a desgranar todas las tasas, impuestos, y demás gastos asociados a una casa, es normal que se le quiten a la gente las ganas de comprar; yo llevo viviendo como dije siempre de alquiler, pero tambien hay que ver la situacion personal de cada uno, yo personalmente, no es que esté cansado de pagar alquiler, si pudiera te aseguro que seguiría así toda la vida, pero mi caso particular es que despues de unos cuantos años de alquiler, junto con la mujer ya vas acumulando una serie de enseres(muebles,tv,cama...) luego tambien seguramente que mas pronto que tarde seamos padres; Y esto te hace reemplantear ya una compra de piso, simplemente pq tambien nos da mas seguridad a la hora de que el tipico propietraio no te heche del piso, no te suba el alquiler una barbaridad...al final el tener un piso propio te dá algo mas de tranquilidad y seguridad, pero claro, todo ello a base de dinero como no !!
        Seguramente como aún me queda 2 años mas de alquiler, si es verdad que viene otra crisis a la vuelta de la esquina, esperaré tranquilamente, porque el precio que ofrezcan ahora será mas cara que dentro de 2 años casi fijo.

        En fin, os seguiré comentando cuando me digan la oferta.

        Comentario

        • Javi83
          Junior Member
          • mar
          • 13

          #5
          Muy buenas !!

          Actualizo un poco el tema; ya nos comunicó la de la agencia en cuanto quedaría el piso en el que estamos residiendo; el precio sería de 146.300€ con garaje y trastero incluido, a esto hay que añadirle el 8% al ser de segunda mano.. Contando que el piso es de 65 m2 con garaje y trastero incluido, de comunidad( agua viene incluida) unos 80€, 600€ de IBI, mas seguramente alguna derrama que no sepa... viendo el mercado de precios alrededor, lo considero un poco elevado, como hicimos contrato de 3 + 1 de prórroga, creo que vamos a esperar tranquilamente a que bajen, porque suenan por todos los lados tambores de crisis, recesión o desaceleración... y cuando suena tanto aunque luego sea mentira, la gente ya se sabe que no compra/consume, por lo que si es así, los precios supongo que bajarán, solo sé que el tiempo lo dirá.
          El piso en cuestión está ubicado en Oviedo.

          Saludossss !!

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30808

            #6
            Hola,

            Pues este tema de la compra de pisos por grandes fondos va a ser muy interesante. De momento hemos visto la primera parte, en la que los bancos han vendido pisos por decenas de miles de millones a los fondos. Pero ahora queda la segunda parte, que es ver qué es lo que hacen los fondos. Y esto va a durar años.

            De momento los fondos quieren subir los precios, claro, porque es su forma de ganar dinero.

            Quizá en algún momento del futuro tengan que bajar los precios, pero de momento están en la fase en que quieren vender por bastante más dinero del que compraron a los bancos.

            En tu caso, Javi, ese precio lo veo algo caro, sí. Y, además, si queréis tener hijos lo suyo sería buscar pisos mayores. Hay familias que viven en 65 metros, y menos. Y se puede vivir. Pero creo que entre todos hay que ir buscando la forma de que vayan cambiando las cosas, y para ello el primer paso es ir cambiando la mentalidad. Así que mientras se pueda evitar comprar pisos caros y pequeños, pues creo que hay que hacerlo.

            Cuando se te acabe el contrato de alquiler el fondo te va a pedir mucho más (a no ser que las cosas cambiaran muchísimo de aquí a entonces). Así que ve pensando que te van a pedir entonces como un 50% de alquiler más de lo que estés pagando ahora, para ir buscando alternativas desde ya, y que esto no te pille de sorpresa.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Zrn
              Member
              • sep
              • 64

              #7
              Javi saludos de uno que cruzó el Huerna:
              Yo también estoy de alquiler pero en Madrid, aquí simplemente es que los precios te sacan del mercado. Pero en Oviedo tienes un montón de oferta, además como la situación en Asturias no pinta nada bien seguramente tengas un buen margen de negociación. Por 150.000 tienes un montón de pisos sin tener que irte a Ventanielles. El consejo de Gregorio no es nada malo.

              Comentario

              • Javi83
                Junior Member
                • mar
                • 13

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por Zrn Ver Mensaje
                Javi saludos de uno que cruzó el Huerna:
                Yo también estoy de alquiler pero en Madrid, aquí simplemente es que los precios te sacan del mercado. Pero en Oviedo tienes un montón de oferta, además como la situación en Asturias no pinta nada bien seguramente tengas un buen margen de negociación. Por 150.000 tienes un montón de pisos sin tener que irte a Ventanielles. El consejo de Gregorio no es nada malo.

                Buenos días.
                Voy a actualizar un poco el tema:
                Al final me he decantado por uno de 3 hab. ( he hecho caso a Gregorio), mirando pal futuro me conviene más una de 3hab que de 2. El de 2 hab. todavía no descartamos comprarlo, y os diré pq, mi pareja y yo tenemos trabajos estables ( ella interina y yo funcionario) nuestros sueldos andan 1400 y 2300 aprox respectivamente, yo tengo unos ahorros de unos 120000€, pensamos que lo mejor sería q ella comprara el piso en el que estamos de alquiler (2 hab), para luego alquilar puesto q está bastante aceptable para ello( con buenas vistas, garaje y trastero anexo, y un hospital a 100 metros), y yo ya que tengo unos ahorros el de 3 hab.
                El piso de 2 habitac. vale 143.800€ ya ofrecimos -15% y el fondo nos dijo que bajaba un 8%, yo pienso que -8% está bastante aceptable, pero a lo mejor ofrecemos un -10% y lo aceptan, y como de momento no tenemos prisa al quedarnos 1 año y medio de alquiler seguiremos esperando.
                El piso de 3 hab. digamos que tiene el precio de mercado ( aún estoy negociando pero lo max que ofrezco son 189.000€) evidentemente es mucha la diferencia respecto al de 2hab. pero el piso en sí merece la pena, es mucho mas grande, plaza garaje y trastero lo mismo.
                Como comenté, al tener unos ahorros, tenía pensado dar la mitad para hipoteca, y lo demás para invertir en bolsa, de momento esa es la idea, ya sé que suenan los tambores de recesión o crisis, pero como ya se me escapó un piso de 3 hab, pues no quiero que se me escape otra vez éste, por eso prefiero pagar un poco mas y asegurar, y ya estar tranquilo. Ahora toca esperar si me aceptan la oferta del de 3 hab. pq ese era el precio que inicialmente pedían.

                Zrn, si eres de allí que por lo que veo sí, pues conocerás unas torres azules muy llamativas cerca del Huca, pues ahí es todo el meollo, no estoy cerca de Ventanielles, pero tampoco lejos, jeje. Un saludo!!
                Editado por última vez por Javi83; 18/02/2020, 15:09:17.

                Comentario

                Trabajando...
                X