Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Apunte de venta parcial de acciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • teyllerd
    Member
    • jun
    • 61

    Apunte de venta parcial de acciones

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    No tengo muy claro donde ubicar este tema, si hay un sitio mejor, por favor, moverlo allí.

    El caso es que llevo una excel donde voy apuntando todos mis movimientos y que luego me hace una tabla con lo invertido, valoración actual, dividendos cobrados, etc.... El caso es que lo que hago es sumar (generalmente todas las compras) lo gastado en cada operación por empresa. Para las ventas parciales de una empresa, tal y como lo tengo puesto, me restaría el importe total de la venta (valor de venta - comisiones) al importe total invertido, pudiendo darse el caso de llegar a tener X acciones de una empresa a precio 0. ¿Es esto correcto? En caso de estar haciéndolo mal, ¿Alguna indicación o recomendación para llevar el calculo correcto?

    Gracias a todos y un saludo.
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    #2
    Si, creo que lo estás haciendo mal.
    Al valor de la venta, le debes restar las comisiones de la venta, y a este valor restarle el valor de compra (con comisiones de compra incluidas).
    Lo que da de diferencia es el beneficio de la venta.

    Comentario

    • 2040
      Member
      • abr
      • 66

      #3
      No puedes restar las ventas directamente pues como dices puede llegar a ser cero o incluso negativo todo el sumatorio. Yo tengo una columna adicional que llamo "estado". Cuando vendo un paquete, pongo que la operacion está "cerrada" y con una suma condicional le digo que no sume esa compra.

      Por ejemplo, compras 100 acciones. Luego vendes 50. Pues la compra de 100 la divides en dos lineas en el excel, 50 y 50 (repartiendo todos los gastos, en este caso al 50%). En la primera linea, pones que la operacion está cerrada y que no te la sume. Asi, el sumatorio total no se distorsiona: te quedan 50 acciones que te costaron lo que pagaste por ellas.

      Aparte, tienes que controlar las plusvalias/minusvalias generadas por la venta del paquete de 50 acciones.

      Comentario

      • teyllerd
        Member
        • jun
        • 61

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por 2040 Ver Mensaje
        No puedes restar las ventas directamente pues como dices puede llegar a ser cero o incluso negativo todo el sumatorio. Yo tengo una columna adicional que llamo "estado". Cuando vendo un paquete, pongo que la operacion está "cerrada" y con una suma condicional le digo que no sume esa compra.

        Por ejemplo, compras 100 acciones. Luego vendes 50. Pues la compra de 100 la divides en dos lineas en el excel, 50 y 50 (repartiendo todos los gastos, en este caso al 50%). En la primera linea, pones que la operacion está cerrada y que no te la sume. Asi, el sumatorio total no se distorsiona: te quedan 50 acciones que te costaron lo que pagaste por ellas.

        Aparte, tienes que controlar las plusvalias/minusvalias generadas por la venta del paquete de 50 acciones.
        Gracias 2040. Me gusta esa idea. Creo que la voy a probar. Además añadiendo una columna nueva de Observaciones o comentarios puedo enlazar las ventas con la compra para hacer el calculo de la plusvalia/minusvalia.

        Si alguien tiene alguna otra idea,es bienvenida jeje.

        Comentario

        Trabajando...
        X