Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker para cartera de 200000 euros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pergen
    Junior Member
    • sep
    • 4

    broker para cartera de 200000 euros

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Saludos a todos, es mi primer mensaje aunque hace años que os leo.
    Sobre el polémico tema de los brokers, hay mucha diversidad de opiniones, que si las comisiones, que si esto, que si lo otro, etc. Entiendo que cuando uno está empezando, busque el broker más barato, como hacía yo. En mi caso comencé con ING.
    luego pasé a Clicktrade, luego, por temas de mi cuenta, al broker de BBVA, luego a De Giro.
    No tengo quejas reseñables de ninguno de ellos, todos me han servido, algunos muy baratos (DE GIRO), otros bastantes más caros (BBVA).
    Pero cuando llegas a un cierto volumen de cartera como la mía, te empiezas a plantear si no es mejor pagar para tener tranquilidad. Por ejemplo el broker BBVA, me cobra unos 350 euros de custodia anual. Es mucho dinero, habiendo otros como los brokers citados anteriormente que no cobran. Sin embargo nunca he estado tan tranquilo como cuando trabajaba con el BBVA.
    Mi cartera de acciones es inamovible, jamás vendo, no rebalanceo, no hago movimientos. Las acciones que compro se quedan conmigo toda mi vida, vayan bien o vayan mal y pasarán posteriormente a mis herederos. En este caso , creo que es mejor primar la seguridad que el precio del broker. Cuando estaba en De Giro, era una sensación de intranquilidad constante, no dejas de tener un montón de pasta fuera de España,trasferencias internacionales, los papeleos de Hacienda, los errores en las retenciones, etc, a pesar del flipante precio de sus servicios.
    Actualmente pensaba volver a Clicktrade, y ya había activado mi antigua cuenta, pero otra vez pienso en las cuentas omnibús, y que si bien a día de hoy es una opción muy válida, ¿lo será de aquí a cuarenta años?, ¿cuantos cambios de condiciones, o cambios de dueño habrá sufrido?
    Al final, miro de reojo al vetusto y casposo broker del BBVA, caro , pero sólido como una roca, protector, y me planteo que en mi caso, yo no debo mirar ya el precio sino buscar la tranquilidad. 200000 euros es mucho dinero, y yo ya me la he jugado muchas veces, y quiero dejarme ya de experimentos.
    No sé que opinaréis vosotros de esta reflexión, o que harìais en mi caso.
    Reitero mis saludos a todo el foro.
    Editado por última vez por pergen; 14/09/2019, 20:37:53.
  • Luis79
    Senior Member
    • feb
    • 726

    #2
    Hola pergen, por ejemplo, el dicho que dicen que no pongas todos los huevos en la misma cesta con las acciones, también es valido para los brokers, para mi personalmente el dinero que tienes, tenerlo todo en un mismo sitio me parece mucho dinero.

    Yo tengo 4 brokers, las acciones de Bankia las tengo depositadas en el mismo banco, las acciones de BBVA igual, en el banco BBVA, las acciones epañolas en Selfbank y las americanas en Clicktrade y el día que compre acciones inglesas, tengo pensado en depositarlas en Degiro.

    Un saludo
    MI HILO

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1279

      #3
      Pergen, si duermes más tranquilo con tu cartera en BBVA, no lo dudes.

      Personalmente hoy por hoy considero ING tan fiable como BBVA. Con los valores depositados a tu nombre en España (Renta4), sin coste por cobro de dividendos y coste de mantenimiento eludible.

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        #4
        Originalmente publicado por pergen Ver Mensaje
        el broker BBVA, me cobra unos 350 euros de custodia anual. Es mucho dinero
        A mí no me parece tanto. Si la cartera vale 200 000 €, 350 € es el 0,18 %. Suponiendo que la cartera te dé el 4 ó el 5 % de dividendos (que, si la has ido formando durante años, probablemente te dé más), la custodia supone el 3,5-4,5 % de los dividendos. Un porcentaje perfectamente asumible si consideras que la seguridad es mucho mayor que con otros brókers.

        Comentario

        • amen
          Member
          • mar
          • 130

          #5
          Creo que los americanos son gente seria para estas cosas, yo he empezado hace unos mese con Interactive brokers, e ING en España, supongo que negociando con algún banco español típico te podrán quitar esa custodia de valores, yo intentaría eso.

          Comentario

          • pergen
            Junior Member
            • sep
            • 4

            #6
            Tienes razón, ahora mismo la rentabilidad por dividendo es aproximadamente un 8%, todo acciones españolas. Me refiero a que es mucho dinero comparado con otros brokers que no te cobran nada.
            Por cierto, se me olvidó comentar que también he trabajado con orey trade, y ya he recibido comunicación que la cartera la traspasan a Rentamarkets, otra empresa. A mi estas movidas no me gustan nada. Por eso , creo que cuando llegas a un cierto nivel de patrimonio, se tiene que elegir a un broker considerando otros aspectos, que no sólo el precio.

            Comentario

            • pergen
              Junior Member
              • sep
              • 4

              #7
              Sí, ING lo considero perfectamente fiable. Yo dejé de trabajar con ellos por temas referentes a otras cuentas, pero el broker no me dió ningún problema. Me consta que no presta acciones,(como hace De Giro), y comunica los datos a la hacienda española, facilitando el trabajo de hacer la declaración.

              Comentario

              • pergen
                Junior Member
                • sep
                • 4

                #8
                Tengo pendiente una futura visita a mi gestor personal asignado, que por cierto , no tengo el placer de conocerlo todavía. Ya veremos a ver como va.

                Comentario

                • MarcoRR
                  Banned
                  • sep
                  • 1

                  #9
                  si duermes tranquilo estando con BBVA sin duda has acertado. Lo de repartir, no le veo necesidad cuando se trata de empresas tan sólidas como BBVA

                  Comentario

                  • bgs_79
                    Senior Member
                    • mar
                    • 659

                    #10
                    Si son solo acciones españolas no tienes porque comerte mucho el coco. BBVA ni pensarlo. Tienes:

                    ING : las acciones españolas van a tu nombre y eso se sabe facilmente porque tienes las tarjetas de asistencia a juntas a tu nombre

                    SELFBANK: Lo mismo.

                    Yo ING lo veo mucho mejor banco que BBVA y más grande, ING es sistemico, BBVA no. Pero en tu caso tendría 150k en ING y 50K en selfbank (banco español unido al FGD que cubre 100.000 euros por depositante).

                    Pero al final se trata de dormir tranquilo. 350 euros es una tranquilidad un poco cara pero cada uno.

                    Yo tengo ING, SB y ahora Interactive Brokers.

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      #11
                      Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                      Yo ING lo veo mucho mejor banco que BBVA
                      Pues, para ser tan bueno, ING tuvo que ser rescatado por el Estado holandés durante la crisis y el BBVA no...

                      Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                      350 euros es una tranquilidad un poco cara pero cada uno
                      Para los dividendos que le tiene que estar dando su cartera, según los datos que ha dado, 350 € deben de ser calderilla...

                      Comentario

                      • bgs_79
                        Senior Member
                        • mar
                        • 659

                        #12
                        Bueno pues Ahí lo tienes . Es un sistémico si quiebra lo van a rescatar. Si quiebra BBVA pues ya veremos ...... y devolvió todo lo que le dejaron

                        ING ha pagado 1.025 millones de euros a Holanda, un pago con el que completa la devolución del préstamo de 10.000 millones que recibió durante la crisis financiera.


                        350€ es mucho dinero si lo comparas con que en ING no pagas nada por lo mismo. Son 350€ más al año por tener lo mismo ya cada uno que decida y cuando la cartera sea de 400.000 serán 700€ y en ING será 0 . Vamos que cada uno valore pero teniendo ING Selfbank etc... y sabiendo que las acciones son españolas yo lo tengo claro . Y en bbva pagas por cobrar dividendos un 0,35 % mínimo 1,5 euros + iva . Si cobra 30 dividendos al año pues suma 60€ más

                        Y si un día te arrepientes y quieres llevarte la cartera a otro sitio en bbva es un 0,35% maximo 600€/valor Hablo de memoria en ING es 0,20% máximo de 6€/valor . Para ser ING banco sistémico y bbva no cada uno que decida.

                        En Selfbank siempre me imprimí mi tarjeta de accionista y consta en las empresas que tengo españolas que soy accionista con x acciones ..... no es cuenta ómnibus
                        Editado por última vez por bgs_79; 11/11/2019, 00:24:37.

                        Comentario

                        • Master Of Disaster
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1397

                          #13
                          Pues sí, toda una tranquilidad tener el patrimonio depositado en un banco que ha estado tan mal gestionado que, si no se rasca el bolsillo el contribuyente para rescatarlo, quiebra...

                          Comentario

                          • bgs_79
                            Senior Member
                            • mar
                            • 659

                            #14
                            Pues nada Master Of Disaster, paga custodia, paga cobro de dividendos y si algún día te quieres llevar la cartera a otro broker que no sea BBVA pues llegará el atraco también.

                            Tu mismo, yo no tengo que convencerte de cual es el mejor banco.

                            Si tuvieras una buena educación financiera sabrías que aunque el banco quiebre, las acciones están separadas del balance del banco y están a tu nombre, te llaman para donde quieres depositarlas y punto. Tu asegurate de poder demostrar que las acciones son tuyas y no se a ti, pero a mi en ING me mandan extractos muy detallados y para asistir a las juntas y alguna he asistido así que supongo que si que están a mi nombre y si eso no fuera poco, detrás de ING esta renta 4 el mejor banco de inversión de España, mucho mejor banco de inversión y mas especializado que BBVA.

                            Dicho esto, tu mismo con tu money.

                            Comentario

                            • Master Of Disaster
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1397

                              #15
                              Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                              aunque el banco quiebre, las acciones están separadas del balance del banco y están a tu nombre, te llaman para donde quieres depositarlas y punto
                              Pues entonces no sé a qué viene dar tanto la brasa con lo "güeno" que es que el banco sea "sistémico" y que lo vayan a rescatar si sus dirigientes tienen a bien liarla parda...

                              Comentario

                              • evaristo
                                Junior Member
                                • ene
                                • 29

                                #16
                                Hola, respecto a broker BBVA, como cualquier broker, respecto al banco, eso de que es solido como una roca....... Bueno. No se le rescato, pero mira su cotización, hace 20 años, si 20 años, estaba a 14 €. Ahora esta a 4,75 € Igual no es tan roca. Y como broker, prefiero cualquiera de Holanda, Reino Unido o USA antes que los brokers de los grandes bancos españoles. Las comisiones son insultantes. Cualquier broker que solo se dedique a eso, que no sea banco, sera mucho mas seguro y mas barato.

                                Comentario

                                • Master Of Disaster
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1397

                                  #17
                                  Pues si vamos a considerar que la cotización de la acción nos dice algo sobre la salud de un banco..., ING hace justo 20 años, sí 20 años, cotizaba a 23,50 € (y llegó a 34 € en 2001); hoy cotiza 10,50 €...

                                  Comentario

                                  • bgs_79
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 659

                                    #18
                                    Nos estamos yendo por los cerros de Ubeda. Cada uno que tenga el broker que le permita dormir tranquilo.

                                    Hace unos años llame al FGD (fondo de garantia de depositos) y le dije si cubria acciones también. Y me dijo :

                                    "las acciones son tuyas y no entran dentro del balance, nadie nunca en españa ha perdido sus acciones por quebrar un banco/broker, no veo el motivo de la preocupación"

                                    Comentario

                                    • Oblig
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 7

                                      #19
                                      Buenas, yo pensaba que ClickTrade también tiene las acciones a ti nombre y además reparte los fondos en varios bancos.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        clicktrade no tiene las acciones a tu nombre, hace cosa de un año acudi a un curso de bme para sus accionistas, yo no tuve ningun problema para inscribirme pero un participante en el curso comento que el las tenia en clicktrade y habia tenido que pedir un certificado de titularidad a clictrade por que en bme no aparecia como accionista suyo con el certificado vieron que lo era y pudo hacer el curso.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X