Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dignidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivirsintrabajar
    Member
    • ago
    • 39

    Dignidad

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,
    Hace tiempo que no escribo pero os leo siempre....
    Ya sé que este es un foro de inversiones pero traigo aquí un nuevo tema de debate que he publicado en mi blog y que pocas veces se menciona.
    Y básicamente habla de la dignidad de las personas en el trato con las empresas.
    Todo viene a colación de una entrevista publicada hoy al filósofo bilbaino Javier Gomá. Dejo aquí el enlace donde puede leerse la entrevista y el hilo de debate:

    Buenos dias, Hace mucho tiempo que no escribo sobre todo por falta de tiempo. No por ganas puesto que el mundo de los mercados y de la inv...


    Tal y como cito en blog, La pregunta es clara: ¿Que parte de responsabilidad tienen/tenemos los inversores en cuanto a las culturas empresariales? Muchas veces este mundo es muy cínico. Se nos llena la boca cuando se habla de empresas socialmente responsables (RSE), inversiones éticas...etc.. pero nunca sale a colación la relación de las empresas con su entorno, con sus proveedores y sobre todo con sus empleados, que al fin y al cabo son el alma, la esencia del negocio. Y cito la frase "Para que un equipo funcione, además del talento y el esfuerzo, a sus integrantes les tienen que brillar los ojos". Y muchas veces, demasiadas diría yo, el lucro a corto plazo de las empresas está reñido con el cuidado de su gente. Y a largo plazo, no creo que esta sea una buena inversión, ni para la empresa, ni para los empleados, ni para nosotros los accionistas.
Trabajando...
X