Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  36
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Angelgp Ver Mensaje
    Hola Reydu en los análisis que haces de las empresas en el bloque de "crecimiento" que sacas de reuters los cuatro porcentajes, que valor es el mínimo que tiene que tener para darle un punto a ese parámetro. Parece que tiene que ser más de un 10%, pero no estoy seguro. Los balances de los bancos son diferentes como los valoras?
    Hola Angelgp,

el crecimiento que exijo a las empresas va ligado a su rentabilidad por dividendo, me explico. La rentabilidad esperable de una inversión a largo plazo es su crecimiento más su dividendo. Intento comprar cuando esa rentabilidad estimada es de al menos un 10%. En el caso del ejemplo de Amadeus como su dividendo es de 1,77% para que el crecimiento pase el corte debe ser de al menos 8,23%. De esta manera a una empresa que no paga dividendos le exijo crecimientos de doble dígito, mientras que una empresa que pague un dividendo muy alto no me importa que crezca poco.

No se mirar los balances de bancos y aseguradoras. Los bancos además no me interesan asi que quizá no aprenda nunca.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ReyDu Ver Mensaje
    Hola Angelgp,

el crecimiento que exijo a las empresas va ligado a su rentabilidad por dividendo, me explico. La rentabilidad esperable de una inversión a largo plazo es su crecimiento más su dividendo. Intento comprar cuando esa rentabilidad estimada es de al menos un 10%. En el caso del ejemplo de Amadeus como su dividendo es de 1,77% para que el crecimiento pase el corte debe ser de al menos 8,23%. De esta manera a una empresa que no paga dividendos le exijo crecimientos de doble dígito, mientras que una empresa que pague un dividendo muy alto no me importa que crezca poco.

No se mirar los balances de bancos y aseguradoras. Los bancos además no me interesan asi que quizá no aprenda nunca.

Saludos
    Hola ReyDu,
    cuando hablas de crecimiento, te refieres a BPA, a RPD, Ingresos?

Predeterminado

Cita Iniciado por gregomc Ver Mensaje
    Hola ReyDu,
    cuando hablas de crecimiento, te refieres a BPA, a RPD, Ingresos?
    Pues depende de si estas mirando la evolución de los beneficios o del ebitda o del bpa o de las ventas.
    Como accionistas el que más nos afecta es el bpa. Por esto en el concepto "expected growth", que tiene un nombre un poco genérico, suelo poner la estimación del bpa que da la propia empresa para el siguiente año y si no lo da busco esa estimación del bpa en alguna otra fuente.

Predeterminado

Hola Reydu que tal, tengo unas dudas de varios datos de tus analisis de empresas que no logro encontrar. Son los siguientes:

- El PEG (5 años previstos) si lo he encontrado en yahoo finance en estadísticas. Los valores de reuters tambien los he encontrado bien.

Lo que no he encontrado son los siguientes:

- "PER estimado siguiente año" este lo he buscado en yahoo finance pero no lo veo por ningún sitio ¿de donde lo coges tú?
    - Años incrementos dividendos consecutivos tampoco lo he encontrado.
    - Por ultimo "expectated growth (1Y) guidance. Esto tampoco lo he encontrado.

Gracias

Predeterminado

Hola Reydu que tal, tengo unas dudas de varios datos de tus analisis de empresas que no logro encontrar. Son los siguientes:

- El PEG (5 años previstos) si lo he encontrado en yahoo finance en estadísticas. Los valores de reuters tambien los he encontrado bien.

Lo que no he encontrado son los siguientes:

- "PER estimado siguiente año" este lo he buscado en yahoo finance pero no lo veo por ningún sitio ¿de donde lo coges tú?
    - Años incrementos dividendos consecutivos tampoco lo he encontrado.
    - Por ultimo "expectated growth (1Y) guidance. Esto tampoco lo he encontrado.

Gracias

El PER estimado lo puedes encontrar en yahoo finance en la pestaña 'estadísticas' como Forward P/E o P/E anticipado. Si sabes el bpa estimado del siguiente año también lo puedes calcular tú.

Los años de incremento de dividendo consecutivos los obtengo mirando el histórico de dividendos de la empresa. No he encontrado aún una fuente para obtener esto automáticamente.

El expected growth(1y) es la previsión de crecimiento para el siguiente año. Intento utilizar el incremento del bpa que estima la propia empresa. Esta información suele venir en los informes anuales/trimestrales cuando hablan de las perspectivas del negocio. Si no encuentras nada sobre el bpa pues utiliza el ebitda o la previsión que encuentres. Si conoces el Forward P/E también puedes inferir el crecimiento del bpa de ahí.

Saludos

Predeterminado

Hola Reydu. En el bloque de deuda el tercer ratio pones que tiene que ser >0,75 pero el valor es 0,14 y lo pones de color verde, no será al contrario? También no se como lo calculas que valores utilizas? He observado todas las celdas y no logro descifrar como lo calculas.

Predeterminado

Hola Reydu. En el bloque de deuda el tercer ratio pones que tiene que ser >0,75 pero el valor es 0,14 y lo pones de color verde, no será al contrario? También no se como lo calculas que valores utilizas? He observado todas las celdas y no logro descifrar como lo calculas.

En efecto ese ratio no debería estar marcado, es un bug que ya había detectado.
    Se calcula como fixed assets / net worth que es lo mismo que decir immovilizado material / patrimonio neto o decir Property,plant and equipment / equity

Saludos

Predeterminado

Hola Reydu. Otra duda que me surge es como saber si la empresa está infravalorada para poder entrar en ella. Como calculas el precio de entrada objetivo para entrar? En que ratios te fijas de tu análisis fundamental?

Predeterminado

Hola Reydu. Otra duda que me surge es como saber si la empresa está infravalorada para poder entrar en ella. Como calculas el precio de entrada objetivo para entrar? En que ratios te fijas de tu análisis fundamental?
    no soy Reydu pero yo suelo comparar datos historicos:
    - PER actual vs precio teorico a PER 15
    - PER actual vs precio teorico a PER medio 5 años
    - EV/EBITDA actual vs precio teorico a EV/EBITDA medio 5 años
    - PEG actual vs `recio teorico a PEG medio 5 años
    - RPD actual vs precio teorico PRD medio 5 años
    - price/book vs precio teorico price/book 5 años

sacando la media de todo los precios teoricos, podrías estar teniendo un valor de referencia.

luego, podrás ver que en algunos casos, una accion estara con una RPD más alta pero un PEG más bajo o viceversa. Tú tendrás que decidir si apuestas por RPD o creciemiento... En teoria, la media te da algo intermedio.

11. Me gusta ReyDu les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ReyDu Ver Mensaje
    En efecto ese ratio no debería estar marcado, es un bug que ya había detectado.
    Se calcula como fixed assets / net worth que es lo mismo que decir immovilizado material / patrimonio neto o decir Property,plant and equipment / equity

Saludos
    Muchas gracias ese ratio entonces entendido. Tengo otra duda respecto al ROIC que no me da ese valor que tienes tu, y en cuento al Capital employed me sale otro valor que son 7437 . Como has calculado esos dos ratios? Gracias y saludos

Marcadores

Normas de Publicación