Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  18
Me gusta Me gusta:  35
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Cessabit Ver Mensaje
    Muchísimas gracias @reyDu, y disculpa que no te haya contestado antes, por temas de trabajo he estado bastante tiempo sin entrar al foro. No sabes cuánto te agradezco tu detallada respuesta.

Deciros que me he apuntado a un curso para aprender análisis fundamental. Espero ser en el futuro capaz de hacer análisis tan sólidos como los que veo aquí en el foro, y tener automatizado un Excel como el que muestras. Desde luego que aportáis muchísimo valor.

Gracias de nuevo, un saludo a todos
    Hola,

Podrias indicar el curso al que te apuntaste? y cual es o ha sido tu experiencia?

Muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola monolocoj,

Pues me he apuntado a un curso online ("El pequeño curso de la inversión racional y paciente") que en principio cubre tanto análisis fundamental como otras áreas de la inversión (lo puedes ver aquí: https://www.udemy.com/course/inversion_racional/)

Todavía no puedo decirte si es una experiencia 100% satisfactoria porque lo acabo de empezar, pero bueno, en principio me inspiraba confianza ya que el ponente es el autor de un podcast sobre inversión que escucho al que considero bastante exhaustivo en sus análisis (el podcast se titula "Píldoras del Conocimiento", por si lo conocéis). Suelen hacer análisis de empresas y dedicar capítulos a desgranar las ventajas competitivas y los balances de compañías bastante consolidadas.

Si os parece correcto a todos, podemos usar el hilo para aportar recursos que vayamos conociendo para realizar análisis fundamental, o fuentes que consultéis cotidianamente, como Morgnistar o el propio foro de Análisis Fundamental de esta página, para obtener más información a la hora de decidir si seguís una empresa y la incluís en vuestro radar o no.

Por mi parte, he descubierto recientemente Dividend Street (https://dividendst.com/) un blog dedicado al análisis fundamental de empresas. Muy útil para ir familiarizándose con los ratios con ejemplos, y una buena lectura si te interesa una empresa en particular.

Espero que os sea de ayuda, gracias a todos y un saludo.

3. Gracias Lstone, rpayne, Arturo thanked for this post
    Me gusta jhonystrike, Herrvak les gusta este post

Predeterminado

Lo primero es tener los datos reales, no los cocinados para tener ventajas fiscales que son los que se publican.

Predeterminado

Cita Iniciado por ReyDu Ver Mensaje
    Hola Angelgp,

el crecimiento que exijo a las empresas va ligado a su rentabilidad por dividendo, me explico. La rentabilidad esperable de una inversión a largo plazo es su crecimiento más su dividendo. Intento comprar cuando esa rentabilidad estimada es de al menos un 10%. En el caso del ejemplo de Amadeus como su dividendo es de 1,77% para que el crecimiento pase el corte debe ser de al menos 8,23%. De esta manera a una empresa que no paga dividendos le exijo crecimientos de doble dígito, mientras que una empresa que pague un dividendo muy alto no me importa que crezca poco.

No se mirar los balances de bancos y aseguradoras. Los bancos además no me interesan asi que quizá no aprenda nunca.

Saludos
    Hola ReyDu, me gustaría preguntarte si esa metodología la has extraído de algún libro, o si recomiendas algún autor o manual que recomiende ese tipo de cálculos concretos. ¡Muchas gracias!

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    no soy Reydu pero yo suelo comparar datos historicos:
    - PER actual vs precio teorico a PER 15
    - PER actual vs precio teorico a PER medio 5 años
    - EV/EBITDA actual vs precio teorico a EV/EBITDA medio 5 años
    - PEG actual vs `recio teorico a PEG medio 5 años
    - RPD actual vs precio teorico PRD medio 5 años
    - price/book vs precio teorico price/book 5 años

sacando la media de todo los precios teoricos, podrías estar teniendo un valor de referencia.

luego, podrás ver que en algunos casos, una accion estara con una RPD más alta pero un PEG más bajo o viceversa. Tú tendrás que decidir si apuestas por RPD o creciemiento... En teoria, la media te da algo intermedio.

Hola nineok, me gustaría preguntarte lo mismo, es decir, de dónde extraes esa metodología. Actualmente voy a empezar "Más cosas sobre la Bolsa", de Gregorio, y tengo un laaargo listado de libros para seguir aprendiendo sobre inversión, pero este tipo de recomendaciones más concretas también me ayudan mucho. El foro está siendo una gran vía de aprendizaje.

Os agradezco todos vuestros aportes,
    un saludo

Predeterminado

Hola Cessabit,

no te puedo decir de un lugar concreto del que haya sacado esas ideas. Simplemente uno va leyendo aqui y allá y va formando su propio estilo de inversión. La rentabilidad media histórica de la bolsa (eeuu) es de un 6-7% anual y es lo mínimo a lo que deberiamos aspirar todos. Yo intento comprar cuando la rentabilidad total esperada ronda el 10% para tener cierto margen de seguridad.

Al igual que nineok también ojeo como es la valoración con respecto a lo datos históricos aunque no es tan importante como conocer el estado de la empresa hoy y sus perspectivas. Para empresas USA/Canada Fastgraphs es muy útil para ver esa información rápidamente. En Gurufocus también dan información de ese tipo.

Saludos

Predeterminado

Yo aprendo de lo que leo en foros y me gusta leer a Dave Van Knapp. En el segundo post de este hilo encontraras los links.

Marcadores

Normas de Publicación