Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Visa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • capri53
    Member
    • jul
    • 33

    Visa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos dias:
    Quiero hacer una consulta sobre la empresa Visa, especialmente a los "sapiens sapiens" de este foro. Abro tema pues aunque hay un hilo donde se habla de pasada de Visa y Master Card analizando PayPal, me parece que no lo hay especifico de Visa, aunque en lo leído ya saqué alguna idea.
    Por cierto, hago un inciso sobre Paypal: creo que ha degenerado mucho desde que yo la conocí en el 2006, que era estupenda. Ahora parece una teleco, tipo Vodafone o Movistar, con sus prácticas mafiosas. Quise cerrar mi cuenta de PayPal hace poco, harta ya, y no me dejaron, por lo que me he tenido que limitar a quitar mis números de cuenta y tarjeta. Como Movistar que, aún habiéndome dado de baja me seguían cobrando, por no comentar otros abusos. Claro, Telefónica siempre tendrá la infraestructura y sobre todo espabila, que está mañana he leído que ha comprado la mitad de Prosegur y me parece muy interesante.
    Y al grano ya. Hace poco más de un año, cuando empecé en esto de la Bolsa, con mis aciertos y errores que intento ir puliendo, compré 21 acciones de Visa, creo que a 121 $, barata para como estaba en 2015 y para como va estando ahora. Me planteé elegir entre PayPal, Mastercard y Visa, y elegí la más barata entonces.
    Pero no me termina de convencer. Primero porque el dividendo es ridículo y no coincide con lo que leí: 0,45 pero en realidad paga 0,23 por acción, igual a unos 4,68 brutos, lo que me parece irrisorio. Luego, no sé si se la puede considerar financiera o tecnológica, pero no la veo para el largo plazo pues vamos a terminar pagando con el pulgar, ADN, o vete a saber.
    Ojalá me equivoque y si vale para el largo plazo la dejo ahí y dentro de x años mi hijo podría tener una pequeña fortuna, pero creo que está en lo que vosotros llamáis tocando techo; de hecho ha bajado un poco, aunque su tendencia parece alcista, y podría venderla ahora sacando algo de beneficio y a otra cosa.
    Es por lo que pido vuestra opinión teniendo siempre muy en cuenta, por supuesto, que la decisión es mía y sólo mía.
    Gracias y saludos a todos. Y si me he equivocado de lugar, disculpadme.
  • joa_pen
    Member
    • nov
    • 423

    #2
    hola,
    a ver propones unas preguntas un poco abiertas. trato de ir por partes y darte mi visión personal sobre esta empresa.

    Esta empresa cuando miras al pasado es muy buena, cuando miras al futuro ves que hay mucha nueva competencia quitando partes de la tarta del pastel. Para mi estas partes de tarta son migajas porque la manera en la que Visa gestiona pagos y cobros es a mucho más alto nivel.

    Una de las cosas que me gusta de Visa es que las operaciones van muy finas, conocen el negocio muy bien y tienen contratos marco con muchísimas grandes empresas. Por poner un ejemplo sencillo. Si tu eres Carrefour, o un banco u otra empresa y quieres emitir tus propia tarjeta, entonces hablas con Visa y ellos te ofrecen un producto a medida, con despliegue completo a nivel estatal, regional o mundial. Y de repente puedes ir a tu supermercado y volver a casa habiendo contratado una tarjeta de crédito a nombre de ese establecimiento al que fuiste.

    Visa tiene a las grandes empresas vendiendo tarjetas, vale, que no se queda con todo el beneficio de las transacciones... pero mira el ROCE de esta empresa y verás que es una pasada lo eficiente que operan.

    ¿cuántos años pueden estar en esta situación de dominio? ni idea. Yo trato de pensar en positivo y que las empresas pequeñas aun le quedan un tiempo para ser capaces de hacer despliegues como los que Visa hace.

    Yo en su día me pregunté ¿Visa o Master Card? y me decidí por Master Card porque cuando viajo como usuario me encuentro con menos problemas a la hora de usar la Visa. Con la Master Card sé que los comercios o no la quieren o no permiten pagos (cobran mucho) eso en España. Cuando viajas por Asia la Visa nunca me la negaron, la Master Card en algunos sitios no la querían.

    No conozco Paypal como empresa y como opera, con lo que prefiero no meterme. La uso, pero no acumulo mucho dinero ahí, no me da seguridad.

    Si las compraste a 121$ debes estar contento, ahora están a 176$. Las perspectivas de crecimiento no son malas, pero como se suele decir, el compromiso con las empresas se demuestra cuando la cotización va mal, no cuando va bien.

    Otra cosa, Visa tiene alma de tecnológica, estos señores tenían automatizado su negocio antes que existieran las grandes tecnológicas. Son tremendamente finos en las operaciones, son usados como casos de éxito por sus proveedores por el volúmen tan ingente de transacciones que realizan.

    Hace unos 3 años cambió el CEO y algunos de los miembros del comité, la consecuencia es que han afinado mucho más las operaciones y están tratando de dar un cambio de giro a abarcar más.

    Lo dicho, no es mala empresa, eso si, el dividendo apesta,
    un saludo,
    joapen.com
    https://joapen.com/dream/

    Comentario

    • capri53
      Member
      • jul
      • 33

      #3
      Gracias joa_pen. Infinitas gracias.
      Te escribí el viernes, por el móvil, pero cuando tenía casi todo el mensaje no sé qué hice que se borró, y me dio pereza. Te vuelvo a contestar pero con una decisión distinta.
      Sí, tienes razón en que eran preguntas muy generales y quizás me tenía que haber puesto como "adherido", pero no sé aún bien como va este blog. Estoy en ello.
      Tu análisis es muy fino y primero pensé en dejarla quieta sin comprar nada nuevo pero como dices "el dividendo apesta" y ya sé que no es lo esencial en una empresa pero importa.
      Lo que más me molesta es la mentira y no coincide el dividendo con lo que yo leí. Esto es lo menos importante pues pude haberme equivocado yo o haber variado ellos su estrategia.
      Lo del Roce lo tuve que consultar pues no me sé bien todos los ratios y se refiere a la deuda. Pero me digo: está bien que no la tenga, pero es normal que las empresas la tengan. Si no tienen deuda y sí beneficios deberían dar un mejor dividendo o reinvertirlo en mejorar la empresa. El dividendo sigue siendo un insulto y en que reinvierten o no es demasiado complejo para mi -o para nadie- el saberlo. Conclusion: acabo de poner una orden de venta antes de que caiga más. Es lo que me dice mi instinto, aunque no es que lo haya tenido mucho en general.
      Tengo que tener en cuenta que esta inversión no será para mí sino para mis herederos, y quiero largo plazo, por lo que más vale que me centre más en alimentación, consumo, energía... y poco más.
      Por supuesto que no puede ser todo perfecto, incluso es malo intentar serlo; siempre se arrastran cosas que no gustan, pero con ésta y una o dos más que tengo preguntaré en su hilo correspondiente. Es que fui demasiado deprisa. Y también se aprende con los errores. Y el mundo que cada vez va más deprisa.
      Gracias de nuevo y saludos. Ah, y tu "Sueño" promete ser interesante: lo veré.

      Comentario

      • joa_pen
        Member
        • nov
        • 423

        #4
        yo estas cosas antes las miraba haciendo las cuentas por mi cuenta. Pero me volví un vago y contraté los servicios de Simpliwall.st que me da los datos siempre de la misma manera y puedo ver las variaciones con respecto al pasado. Para los datos fundamentales consulto en yahoo y en seekingalpha.

        En términos de valoración ahora está a PER 33, con lo que no es mal negocio venderlas. Yo miro el valor intríseco actual y futuro según el cashflow, que es una medida de lo saneado que está y estará el negocio.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VISA-value.JPG
Visitas:	1
Size:	52,6 KB
ID:	403893

        En términos de deuda Visa está muy bien, hubo una decisión estratégica de incrementar deuda en 2015 y a partir de ahí lo han mantenido, el FCF/debt es de 1.95 que es muy bajo.
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VISA-debt.JPG
Visitas:	1
Size:	68,3 KB
ID:	403894

        Lo bueno es que cuando conoces bien una empresa como esta, cuando baje por cualquier motivo, sabrás si es una oportunidad o no.

        Espero que te guste mi sueño, no hay que dejar de soñar y pensar en como convertirlo en realidad,

        un saludo
        un saludo,
        joapen.com
        https://joapen.com/dream/

        Comentario

        • Ryan Drof
          Senior Member
          • abr
          • 502

          #5
          Yo tengo ganas de entrar en esta empresa. Me echa un poco para atrás que no sé punto podré entender bien el negocio, pero es curioso que, si te fijas, la empresa está presente en muchas de las transacciones de las que participan muchas empresas que en teoría son competidores, como la misma Apple con su Apple Pay o PayPal, así que debe tener unas barreras de entrada muy altas.

          Por otra, el contexto actual de cambio hacia un sistema de pagos más digital también le beneficio, ya que se lleva una comisión por cada transacción. Es curioso porque al principio pensaba que con lo que ganaba Visa era con sus propias tarjetas de débito o crédito, pero luego te das cuenta de que hace muchísimas otras cosas, y es un intermediario en transacciones financieras de todo tipo y para cosas muy diferentes.

          Es cierto que la empresa no reparte un dividendo alto, pero teniendo en cuenta su crecimiento creo que puede ser una buena empresa DGI para el largo plazo. Yo al principio solo invertía en empresas que dieran de entrada buenos dividendos, tal y como recomendaba Gregorio, pero creo que es un error centrarse en eso exclusivamente. Muchas de estas empresas me han recortado o cancelado el dividendo este año (Aena, BMW, Daimler, AXA), y empresas como Visa lo han seguido aumentando incluso durante este año de pandemia.
          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

          Comentario

          • Ginsterfeld
            Member
            • ene
            • 49

            #6
            He visto que no existe ningún otro hilo sobre Visa. ¿Sería posible convertir este en el hilo oficial?

            Comentario

            • davidem
              Member
              • sep
              • 224

              #7
              Esta bajando algo, ¿alguien quiere opinar a qué PER estaría bien comprarla? El dividendo es poco pero crece como al 10-20% ¿no?

              Comentario

              • dalanz
                Member
                • ene
                • 272

                #8
                Hola davidem,

                Yo recientemente añadí Visa en cartera. No por su rentabilidad por dividendo, sino por su total return y dividendo creciente.

                Considero que actualmente está a un buen precio. Comparto mi opinion por si alguien considera corregir o añadir algo más de información.

                Primero, prefiero analizarla por PER forward, ya que Visa esperamos una revalorazicación de su valor actual. Ahora mismo, está cotizando mas o menos en su media histórica desde 2016. Por tanto, ahora no está sobrevalorada como ha estado durante este año 2021 (el precio ya ha corregido un 18% desde máximos)

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-11-13 a las 13.37.32.png Visitas:	0 Size:	644 KB ID:	468886

                El beneficio de 2020 fue malo en comparación del año anterior por la pandemia (menos transacciones), pero fue superior al 2018. Pero en 2021 es mejor que los anteriores, y se espera para 2022 y 2023 un crecimiento anual del 19%.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-11-13 a las 13.44.19.png Visitas:	0 Size:	207 KB ID:	468887

                Por tanto, como ahora cotiza a PER 36, y el beneficio esperado en 2023 es de 8,46, eso quiere decir que sale un precio objetivo de $305 en solo 2 años, y posiblemente siga creciendo en los siguientes.

                Ahora mismo por técnico, se encuentra cerca de la media mensual de 20. Así que está en un soporte importante (lo ha tocado pocas veces en los últimos años)

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-11-13 a las 14.22.40.png Visitas:	0 Size:	597 KB ID:	468888

                Como dije antes, no soy ningún experto. Soy un inversor con poca experiencia, pero es lo que estoy haciendo a partir de ahora con empresas de mucha calidad. Siempre las vemos con PERs muy altos, pero si no lo analizas pensando en el largo plazo, nunca acabas entrando.

                Saludos
                Editado por última vez por dalanz; 13/11/2021, 14:37:11.
                Mi hilo personal

                Cartera

                🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
                🇫🇷 MC
                🇬🇧 BATS | DGE | UNA

                🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

                Comentario

                • Quinto Fabio Máximo
                  Member
                  • nov
                  • 455

                  #9
                  Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
                  Hola davidem,

                  Yo recientemente añadí Visa en cartera. No por su rentabilidad por dividendo, sino por su total return y dividendo creciente.

                  Considero que actualmente está a un buen precio. Comparto mi opinion por si alguien considera corregir o añadir algo más de información.

                  Primero, prefiero analizarla por PER forward, ya que Visa esperamos una revalorazicación de su valor actual. Ahora mismo, está cotizando mas o menos en su media histórica desde 2016. Por tanto, ahora no está sobrevalorada como ha estado durante este año 2021 (el precio ya ha corregido un 18% desde máximos)


                  Como dije antes, no soy ningún experto. Soy un inversor con poca experiencia, pero es lo que estoy haciendo a partir de ahora con empresas de mucha calidad. Siempre las vemos con PERs muy altos, pero si no lo analizas pensando en el largo plazo, nunca acabas entrando.

                  Saludos
                  Quizás si empezara a invertir ahora, posiblemente mi cartera se parecería bastante a la tuya. Enhorabuena por la selección.
                  Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                  Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                  S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                  ßeta:
                  0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                  Brokers:
                  ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                  Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                  Comentario

                  • davidem
                    Member
                    • sep
                    • 224

                    #10
                    Gracias dalanz, por tus observaciones.

                    Aún sin ser experto me das mil vueltas con esto. Yo no lo hubiera hecho mejor
                    Editado por última vez por davidem; 14/11/2021, 00:01:02.

                    Comentario

                    • Om3ga
                      Senior Member
                      • oct
                      • 546

                      #11
                      Buenos días,

                      Yo también he entrado en visa hace poco con media posición, según mis análisis (muy amateurs) y manteniendo el crecimiento y los múltiplos históricos me sale un "fair value" en un escenario desfavorable de 216$. Por lo que a estos precios, tenemos todavía un pequeño margen de seguridad (junto con el dividendo entre 3-4%). Para una empresa con un MOAT tan grande y cuasi monopolístico, creo que es una oportunidad muy buena. Será dificil que no crezca a 10-15% anual como lo ha venido haciendo durante años.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • davidem
                        Member
                        • sep
                        • 224

                        #12
                        Hola Omega, no entiendo lo del dividendo del 3-4%. La rentabilidad de dividendo que veo yo es menor al 1%.

                        Otra cosa que me cuestiono sobre Visa es si en el futuro seguiremos haciendo los pagos con tarjeta de la misma forma que hoy en día. Bizum, por ejemplo, me da la impresión que es un sistema alternativo que permite pagar (de momento solo eso). A mí me han ofrecido pagar con Bizum en restaurantes.

                        No entiendo el funcionamiento técnico de la red Visa pero me pregunto cuales serían las barreras de entrada en un mundo de pagos digitales si con Internet se puede hacer cualquier subsistema de pagos dentro de ella (Bizum, Paypal, etc.)
                        Editado por última vez por davidem; 14/11/2021, 19:35:46.

                        Comentario

                        • Friedman
                          Member
                          • mar
                          • 360

                          #13
                          Estaba a punto de dispararle un tiro, animado por el entusiasmo que veo en el foro. Yo estaba entendiendo que la caída de Visa de estos días es atribuible a la pelea con Amazon en UK. Pero me he cruzado con un tuitero que habla de unos informes de la reserva federal estadounidense (¿?¿?) y que prevén una disrupción de gran calado en la industria.

                          Es el tuitero @nestbetter https://twitter.com/NestBetter

                          Y algunos de los links que ha puesto son:


                          What’s the definition of immediate, the Board of the Federal Reserve has asked in connection with FedNow, the new real-time payments network set to launch in 2023.


                          No lo he podido procesar, pero veo que también han caído Paypal y Square, lo que me sugiere que el río suena si agua lleva... qué os parece?

                          De momento espero, no me preocupa que se me escape el mínimo de cotización
                          Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                          value4all.es

                          Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                          Comentario

                          • jodidohs
                            Member
                            • mar
                            • 214

                            #14
                            Buenos días, yo estoy pensando si entrar actualmente en visa con el precio actual (190,16$ ahora mismo), el problema que veo sería cuanto dinero perdería y me dejaría entre impuesto de beneficio (tengo pensado rotar de airbus con una ganancia de un 50% mas o menos a visa), (un 19% en españa, pero lo calculo a 20% para facilitar los calculos). y calculando como va el tema, la operación me duraría como mínimo hasta el martes (hoy vendo airbus, el viernes el broker (selfbank) me da el dinero, tal cual lo recibo lo reenvío a otro broker (ibkr) que tengo donde me sale mas barato la compra de dinero extranjero, llega el lunes, compro los dolares, y el martes ya podría efectuar la operación (en el caso claro está de que todo esto salga bien a la primera).
                            en total sería pasar de 50 acciones de airbus a unas 30 después de comisiones... claro que airbus de momento no da dividendo y visa de momento si, por lo que ya estoy haciendo cálculos jj

                            Respecto a lo de los modos alternativos de pago... es cierto que alternativas hay (bizum en españa, mpesa en áfrica... y seguro alguno habrá en asia tb y latam), pero de momento no están muy extendidos, a diferencia del pago con tarjeta, que si está muy implantado en los paises desarrollados y que tarde o temprano entrará en el resto, de hecho este 2021 visa se asoció con una empresa china para entrar en ese mercado, y tarde o temprano se meterá (si no lo ha hecho ya) en la india, ganando, a ojo de buen cubero, unos 2700 millones de clientes potenciales y de dos paises llamados a mandar y mucho en la economía global de aquí a pocos años (china) o más a largo plazo (india).

                            Por tanto, al menos eso creo yo, el pago con tarjetas se quedará un rato, pues no me imagino a la gente descargandose varios metodos de pago (bizum, mpesa...) para poder viajar y pagar, siendo mucho más comodo y extendido las tarjetas de crédito, y más ahora con la ayuda de google pay, samsung pay o applepay, revolut... que se han asociado a las tarjetas de crédito ayudándose mutuamente y facilitando muchisimo el pago tanto online como de todo.

                            Por eso yo estoy considerando cambiar mi posición a visa aprovechando la bajada de precio, e incluso puede que aún baje un poco más, aunque no confio mucho en eso.

                            que me aconsejariaís los veteranos de la inversión?

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1930

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Subida del dividendo del 15,6 % ...

                              Visa Raises Its Dividend 16% On Strong Financial Results (yahoo.com)

                              Saludos !
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X