Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Visa

Agradecimiento de Post / Me gusta

Post Visa

Buenos dias:
    Quiero hacer una consulta sobre la empresa Visa, especialmente a los "sapiens sapiens" de este foro. Abro tema pues aunque hay un hilo donde se habla de pasada de Visa y Master Card analizando PayPal, me parece que no lo hay especifico de Visa, aunque en lo leído ya saqué alguna idea.
    Por cierto, hago un inciso sobre Paypal: creo que ha degenerado mucho desde que yo la conocí en el 2006, que era estupenda. Ahora parece una teleco, tipo Vodafone o Movistar, con sus prácticas mafiosas. Quise cerrar mi cuenta de PayPal hace poco, harta ya, y no me dejaron, por lo que me he tenido que limitar a quitar mis números de cuenta y tarjeta. Como Movistar que, aún habiéndome dado de baja me seguían cobrando, por no comentar otros abusos. Claro, Telefónica siempre tendrá la infraestructura y sobre todo espabila, que está mañana he leído que ha comprado la mitad de Prosegur y me parece muy interesante.
    Y al grano ya. Hace poco más de un año, cuando empecé en esto de la Bolsa, con mis aciertos y errores que intento ir puliendo, compré 21 acciones de Visa, creo que a 121 $, barata para como estaba en 2015 y para como va estando ahora. Me planteé elegir entre PayPal, Mastercard y Visa, y elegí la más barata entonces.
    Pero no me termina de convencer. Primero porque el dividendo es ridículo y no coincide con lo que leí: 0,45 pero en realidad paga 0,23 por acción, igual a unos 4,68 brutos, lo que me parece irrisorio. Luego, no sé si se la puede considerar financiera o tecnológica, pero no la veo para el largo plazo pues vamos a terminar pagando con el pulgar, ADN, o vete a saber.
    Ojalá me equivoque y si vale para el largo plazo la dejo ahí y dentro de x años mi hijo podría tener una pequeña fortuna, pero creo que está en lo que vosotros llamáis tocando techo; de hecho ha bajado un poco, aunque su tendencia parece alcista, y podría venderla ahora sacando algo de beneficio y a otra cosa.
    Es por lo que pido vuestra opinión teniendo siempre muy en cuenta, por supuesto, que la decisión es mía y sólo mía.
    Gracias y saludos a todos. Y si me he equivocado de lugar, disculpadme.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

hola,
    a ver propones unas preguntas un poco abiertas. trato de ir por partes y darte mi visión personal sobre esta empresa.

Esta empresa cuando miras al pasado es muy buena, cuando miras al futuro ves que hay mucha nueva competencia quitando partes de la tarta del pastel. Para mi estas partes de tarta son migajas porque la manera en la que Visa gestiona pagos y cobros es a mucho más alto nivel.

Una de las cosas que me gusta de Visa es que las operaciones van muy finas, conocen el negocio muy bien y tienen contratos marco con muchísimas grandes empresas. Por poner un ejemplo sencillo. Si tu eres Carrefour, o un banco u otra empresa y quieres emitir tus propia tarjeta, entonces hablas con Visa y ellos te ofrecen un producto a medida, con despliegue completo a nivel estatal, regional o mundial. Y de repente puedes ir a tu supermercado y volver a casa habiendo contratado una tarjeta de crédito a nombre de ese establecimiento al que fuiste.

Visa tiene a las grandes empresas vendiendo tarjetas, vale, que no se queda con todo el beneficio de las transacciones... pero mira el ROCE de esta empresa y verás que es una pasada lo eficiente que operan.

¿cuántos años pueden estar en esta situación de dominio? ni idea. Yo trato de pensar en positivo y que las empresas pequeñas aun le quedan un tiempo para ser capaces de hacer despliegues como los que Visa hace.

Yo en su día me pregunté ¿Visa o Master Card? y me decidí por Master Card porque cuando viajo como usuario me encuentro con menos problemas a la hora de usar la Visa. Con la Master Card sé que los comercios o no la quieren o no permiten pagos (cobran mucho) eso en España. Cuando viajas por Asia la Visa nunca me la negaron, la Master Card en algunos sitios no la querían.

No conozco Paypal como empresa y como opera, con lo que prefiero no meterme. La uso, pero no acumulo mucho dinero ahí, no me da seguridad.

Si las compraste a 121$ debes estar contento, ahora están a 176$. Las perspectivas de crecimiento no son malas, pero como se suele decir, el compromiso con las empresas se demuestra cuando la cotización va mal, no cuando va bien.

Otra cosa, Visa tiene alma de tecnológica, estos señores tenían automatizado su negocio antes que existieran las grandes tecnológicas. Son tremendamente finos en las operaciones, son usados como casos de éxito por sus proveedores por el volúmen tan ingente de transacciones que realizan.

Hace unos 3 años cambió el CEO y algunos de los miembros del comité, la consecuencia es que han afinado mucho más las operaciones y están tratando de dar un cambio de giro a abarcar más.

Lo dicho, no es mala empresa, eso si, el dividendo apesta,

Predeterminado

Gracias joa_pen. Infinitas gracias.
    Te escribí el viernes, por el móvil, pero cuando tenía casi todo el mensaje no sé qué hice que se borró, y me dio pereza. Te vuelvo a contestar pero con una decisión distinta.
    Sí, tienes razón en que eran preguntas muy generales y quizás me tenía que haber puesto como "adherido", pero no sé aún bien como va este blog. Estoy en ello.
    Tu análisis es muy fino y primero pensé en dejarla quieta sin comprar nada nuevo pero como dices "el dividendo apesta" y ya sé que no es lo esencial en una empresa pero importa.
    Lo que más me molesta es la mentira y no coincide el dividendo con lo que yo leí. Esto es lo menos importante pues pude haberme equivocado yo o haber variado ellos su estrategia.
    Lo del Roce lo tuve que consultar pues no me sé bien todos los ratios y se refiere a la deuda. Pero me digo: está bien que no la tenga, pero es normal que las empresas la tengan. Si no tienen deuda y sí beneficios deberían dar un mejor dividendo o reinvertirlo en mejorar la empresa. El dividendo sigue siendo un insulto y en que reinvierten o no es demasiado complejo para mi -o para nadie- el saberlo. Conclusion: acabo de poner una orden de venta antes de que caiga más. Es lo que me dice mi instinto, aunque no es que lo haya tenido mucho en general.
    Tengo que tener en cuenta que esta inversión no será para mí sino para mis herederos, y quiero largo plazo, por lo que más vale que me centre más en alimentación, consumo, energía... y poco más.
    Por supuesto que no puede ser todo perfecto, incluso es malo intentar serlo; siempre se arrastran cosas que no gustan, pero con ésta y una o dos más que tengo preguntaré en su hilo correspondiente. Es que fui demasiado deprisa. Y también se aprende con los errores. Y el mundo que cada vez va más deprisa.
    Gracias de nuevo y saludos. Ah, y tu "Sueño" promete ser interesante: lo veré.

Predeterminado

yo estas cosas antes las miraba haciendo las cuentas por mi cuenta. Pero me volví un vago y contraté los servicios de Simpliwall.st que me da los datos siempre de la misma manera y puedo ver las variaciones con respecto al pasado. Para los datos fundamentales consulto en yahoo y en seekingalpha.

En términos de valoración ahora está a PER 33, con lo que no es mal negocio venderlas. Yo miro el valor intríseco actual y futuro según el cashflow, que es una medida de lo saneado que está y estará el negocio.

VISA-value.JPG

En términos de deuda Visa está muy bien, hubo una decisión estratégica de incrementar deuda en 2015 y a partir de ahí lo han mantenido, el FCF/debt es de 1.95 que es muy bajo.
    VISA-debt.JPG

Lo bueno es que cuando conoces bien una empresa como esta, cuando baje por cualquier motivo, sabrás si es una oportunidad o no.

Espero que te guste mi sueño, no hay que dejar de soñar y pensar en como convertirlo en realidad,

un saludo

Marcadores

Normas de Publicación